30.4.10

LA ABEJA REINA SE APAREA UNA SOLA VEZ



La abeja reina, inmediatamente después de alcanzar la madurez, abandona la colmena y se aparea una sola vez con un solo zángano, normalmente a una altitud de unos sesenta metros y en pleno vuelo; luego almacena todos los espermatozoides en unos órganos especiales de su cuerpo y los utiliza para fecundar los huevos durante un período de muchos meses o incluso años. Sus espermatozoides almacenados representan todo el capital genétido de una colmena.

27.4.10

INMORTAL




El ciclo de la vida de la medusa Turritopsis nutricula no tiene que ver con el tuyo ni con el mío, ya que puede considerarse biológicamente inmortal.
Es el único caso conocido de un metazoo [animal] capaz de volver a un estado de inmadurez sexual, colonial, después de haber alcanzado la madurez sexual como etapa solitaria. Es capaz de realizarlo a través de un proceso celular de transdiferenciación. Teóricamente, este ciclo puede repetirse indefinidamente, presentándose como biológicamente inmortal.

LO QUE TRAE EL NUEVO FACEBOOK

Se van a lanzar muchas actualizaciones, herramientas nuevas , Api`s, y una gran cantidad cosas que os van a interesar mucho porque ayudaran a que cada vez sea mas facil nuestra gestion y vida en FB.
Aqui os van:
- Facebook Connect: Mejorado y mucho mas interesante. Mejor loggeo, mas facil con tu usuario de FB ya que habra un autologing.
- Facebook Toolbar: El grande de las Redes Sociales decide ya no tener presencia en sus sites asociados/relacionados con un widget, y ahora todo pasara por una toolbar.Es mucho mas facil a nivel de movilidad, y si la mezclamos con la libertad del Api para el chat, se convierte en la herramienta que hara que Facebook este en todos lados.
- Facebook Connect + Facebook Toolbar: Si juntamos estas dos herramientas, significa que cualquier web puede tener las mismas capacidades que una Fan Page en FB. Los botones como “share/compartir” “like/me gusta” podran ser parte de tu entorno de manera muy sencilla, y podras relacionarte con tus fans/amigos en un click. Cada vez que hagamos “like/me gusta” esa pagina sera compartida con todos nuestros amigos, nuestros entorno, y nuestra propia web, una maravilla. Todo esto va a cambiar la forma de ver/hacer/conocer las webs, y pasaran a ser sociales completamente. A quien le va a importar el PageRank, si podemos conocer el FriendRank, que es mas importante? Porque mas importante es saber lo que quiere la mayoria, que lo que quiere un buscador, no?
- Geolocalizacion/Ubicacion: Llega localizacion a FB, ya sabemos quienes somos y ahora sabremos donde estamos. Sabremos como relacionarnos con las personas cercanas tanto emocionalmente como geograficamente, una delicia la verdad para el Marketing. Y aun hay quien dice que FB no sirve para hacer Publicidad /Marketing. Increible no?
- Widgets: Nacen nuevos widgets que haran mucho mas sencilla la vida de los desarrolladores en tan solo un click.
- Facebook Credits: Aunque debo ser de las pocas personas que tienen anexada su tarjeta de credito a FB, imaginaros todo lo que podeis comprar y vender a mas de 400 millones de usuarios. Se abre la herramienta para los desarrolladores y ya no tendremos que usar pasarelas externas de pago para realizar nuestras compras/ventas. Mas facil imposible eh?
- Facebook Insights: Mucho mas potente y con mas informacion. La herramienta necesaria para conocer a nuestros amigos/fans, y asi ofrecerles lo que realmente necesitan.
- Facebook Community Pages: FB se hace con el nicho de los foros, y opta por trasladarlos a su entorno. Paginas que permitiran tener todas las funcionalidades de cualquier Comunidad, en nuestro propio espacio personal/profesional.
Y esto tan solo es una pequeña muestra de lo que habra mañana, el f8 traera no solo buenas nuevas, sino grandes oportunidades de ayudarte y ayudar a tu marca/negocio a acercarse de mejor manera al consumidor/cliente final/usuario. Esta claro que Facebook se quiere convertir en el grande, en el mas grande, y esta eligiendo el mejor camino. Esta claro.

25.4.10

CONCURSO FOTOGRÁFICO EN VILLAFRANCA DE LOS BARROS


A punto de cumplir éste foro su primer año de vida, tener 209 usuarios registrados, estar cercanos a los 13.000 mensajes (más de 1000 mensajes por mes), y a punto de llegar a las 200.000 visitas, el Equipo de Dirección del mismo ha decidido realizar un concurso, con premios, sobre la localidad.

A continuación, os pongo las bases del concurso.

1.- La fotografía tendrá que estar realizada en el Término Municipal de Villafranca de los Barros, debiendo especificar dónde está situada.

2.- Se podrán presentar un máximo de tres fotografías por participante.

3.- Las fotografías serán remitidas al siguiente correo electrónico: concursosvfca@gmail.com  incluyendo los datos de: TÍTULO, NICK DE USUARIO DEL FORO y LOCALIZACIÓN de la misma.

4.- El autor de la fotografía autoriza a EL FORO DE VILLAFRANCA para poder presentar la misma en público, y nunca con un fin lucrativo para ninguna de las partes.

5.- El plazo para poder enviar las fotografías al correo electrónico determinado es hasta el 1 de junio.

6.- Los trabajos recibidos en ese correo electrónico serán expuestos en EL FORO DE VILLAFRANCA DE LOS BARROS sin excepción de ninguno, y sometidos a votación para todos los usuarios de dicho foro hasta el día 10 de junio.

7.- Tendrán derecho a premio los 3 mejores resultados de la votación.

8.- Las fotografías que no especifiquen el lugar donde han sido tomadas o no pertenezcan al Término Municipal de Villafranca de los Barros, quedarán fuera de concurso.

9.- La(s) foto(s) participantes(s) deben haber sido tomadas por los propios
concursantes.

10.- Para participar es NECESARIO estar registrado en EL FORO DE VILLAFRANCA DE LOS BARROS.

11.- Quedan excluidos de este concurso los fotomontajes y las imágenes
manipuladas. (Excepto pequeños retoques de luminosidad y color).

12.- Las fotografías serán valoradas por números enteros: Las calificaciones válidas son de 10 a 1, variando un punto entero: 10 |
9 | 8 | 7 | 6 | 5 | 4 | 3 | 2 | 1, en cada una de las encuestas que se realicen para valorarlas (una encuesta por fotografía).

13.- No se permite la promoción de las fotos. El participante NO debe
promocionar su foto por ningún medio, ya sea dentro del Foro o Mensajes
Privados, redes sociales, Messenger, etcétera. El Participante que
realice esto será sancionado con la retirada de su foto del concurso.

14.- La fotografía concursante deberá ser tomada en el tiempo que dure el concurso, no siendo aceptadas las realizadas con anterioridad a su comienzo, excepto las aportadas por usuarios registrados que residan fuera de Villafranca de los Barros, en cuyo caso, las mismas deberán haber sido tomadas como máximo UN AÑO antes del inicio del concurso.

15.- Todas las fotografías enviadas al correo electrónico CONCURSOSVFCA@GMAIL.COM, serán enviadas en formato .JPG.

16.- Queda excluído del concurso el motivo político. Ésta medida se ha adoptado en beneficio del concurso y no levantar polémicas. Queremos enseñar la ciudad y sus bonitas estampas.

17.- De entre las fotografías presentadas por cada uno de los concursantes que no sea ganadora del concurso, se podrá escoger una (la de mayor puntuación), para ser expuesta en la Casa de la Cultura de Villafranca de los Barros.

EL PRIMERO QUE VIÓ UN ESPERMATOZOIDE HUMANO



Antoine Van Leeuwenhoek (1632-1723) fue la primera persona en ver un espermatozoide humano y en comprender su papel en la reprdoucción; sin embargo, erró al creer que la cabeza del mismo contenía un ser humano en miniatura, que podía crecer hasta la madurez después de su fecundación.

23.4.10

TEST SOBRE RESÍDUOS

Durante el último siglo, el desarrollo tecnológico ha disparado la producción de residuos, que contaminan el medio ambiente, alterando o destruyendo ecosistemas. Todos contribuimos a ello. ¿Cuánta basura produce al año una familia? ¿Cuánto tarda en descomponerse una bolsa de plástico? ¿Contamina una fábrica al verter agua calienta a un río? Responde este test preparado por Francisco Doménech que te proponemos y descubre lo consciente que eres del problema.



1. Los residuos contaminantes son…
A. Sustancias químicas nocivas para la salud de los seres vivos.
B. Sustancias venenosas y también emisiones de energía (en forma de radiactividad, luz, calor o sonido) que enturbian el medio ambiente.
C. Sustancias químicas orgánicas, como los plásticos, metales y pesticidas

2. ¿Contamina una fábrica al verter agua limpia y caliente a un río?
A. No, de hecho el calor del agua vertida compensa el frío natural del río y lo hace más habitable.
B. No, porque el agua caliente no es una sustancia venenosa.
C. Sí, porque, al aumentar la temperatura, el agua pierde oxígeno y los peces se ahogan.

3. Los clorofluorocarbonados (CFC) de los ‘sprays’ se eligieron con mucho cuidado para que no dañaran a los seres vivos, pero resultaron ser muy nocivos para el medio ambiente porque…
A. Rebotan y amplifican los rayos solares, aumentando las quemaduras y los cánceres de piel.
B. Destruyen la capa de ozono, que nos protege como una sombrilla de los rayos ultravioleta cancerígenos del sol.
C. En combinación con otros contaminantes, crean sustancias responsables de la lluvia ácida.

4. ¿Cuáles son las principales fuentes de residuos radiactivos?
A. Plantas de energía nuclear, fábricas de armas atómicas y hospitales.
B. Plantas de energía nuclear, fábricas de armas atómicas y aceleradores de partículas.
C. Plantas de energía nuclear, industria informática y aceleradores de partículas.

5. Los residuos de una planta de energía nuclear causan mucha preocupación porque…
A. Tardan mucho tiempo en descomponerse.
B. Pueden tardar muchos miles de años en descomponerse y emiten radiaciones muy nocivas para la salud.
C. Son altamente contaminantes.

6. La biorremediación es…
a. La descomposición natural de los desperdicios con el paso del tiempo.
B. El empleo de detergentes biológicos como remedio a la contaminación doméstica.
C. Cualquier proceso que aprovecha o estimula la degradación natural de los residuos para recuperar el medio ambiente.

7. ¿Cuál es el tiempo aproximado que  tarda en descomponerse una bolsa de plástico convencional en la naturaleza?
A. 745 días.
B. Varias semanas.
C. Varias décadas.

8. ¿Cuánto tarda en biodegradarse una bolsa de papel en la naturaleza?
a. Aproximadamente dos años y medio.
B. Varias semanas.
C. Cinco años

9. Para frenar el impacto de los residuos sobre el medio ambiente, los planes de gestión de residuos suelen proponer tres acciones, las llamadas ‘tres erres’:
A. Rebuscar, recuperar y reutilizar.
B. Reducir, reutilizar y reciclar.
C. Reducir, remediar y reciclar.

10. En una vivienda habitada por cuatro personas, la media estimada de basura que se produce cada año es de:
A. Una tonelada.
B. Diez toneladas.
C. 350 kilogramos.
LAS SOLUCIONES:
1-B. Las sustancias materiales y también la energía pueden ser contaminantes. 2-C. Los vertidos industriales de agua caliente pueden ahogar a los peces de un río.
3-B. Los CFC contaminan porque dañan la capa de ozono.
4-A. Los centros sanitarios son una fuente importante de residuos radiactivos. 5-B. Algunos residuos nucleares conservan actividad contaminante tras 100.000 años.
6-C. La biorremediación usa bacterias que ‘comen’ hidrocarburos para limpiar vertidos petrolíferos.
7-C. Una bolsa de plástico tarda varias décadas en biodegradarse.
8-B. La descomposición natural de una bolsa de papel tarda varias semanas.
9-B. Las ‘tres erres’ son reducir, reutilizar y reciclar los residuos.
10-A. Una familia media produce en casa una tonelada de basura al año.

21.4.10

MATANDO A UN NIÑO


QUE PARTE DE "NO", NO ENTIENDES?
Con un bebe de brazos, una mujer muy asustada llega al consultorio de su ginecólogo y le dice:
Doctor: por favor ayúdeme, tengo un problema muy serio.
Mi bebé aún no cumple un año y ya estoy de nuevo embarazada.
No quiero tener hijos en tan poco tiempo, prefiero un espacio mayor entre uno y otro.....
El médico le preguntó: Muy bien, ¿qué quiere que yo haga?
Ella respondió:
Deseo interrumpir mi embarazo y quiero contar con su ayuda.
El médico se quedó pensando un poco y después de algún tiempo le dice: Creo que tengo un método mejor para solucionar el problema y es menos peligroso para usted.
La mujer sonrió, pensando que el médico aceptaría ayudarla.
Él siguió hablando: Vea señora, para no tener que estar con dos bebés a la vez en tan corto espacio de tiempo, vamos a matar a este niño que está en sus brazos.
Así usted tendrá un periodo de descanso hasta que el otro niño nazca.
Si vamos a matar, no hay diferencia entre uno y otro de los niños.
Y hasta es más fácil sacrificar éste que usted tiene entre sus brazos puesto que usted no correrá ningún riesgo.

La mujer se asustó y dijo: ¡No, doctor! ¡Que horror! ¡Matar a un niño es un crimen!
También pienso lo mismo, señora, pero usted me pareció tan convencida de hacerlo, que por un momento pensé en ayudarla.
El médico sonrió y después de algunas consideraciones, vio que su lección surtía efecto.
Convenció a la madre que no hay la menor diferencia entre matar un niño que ya nació y matar a uno que está por nacer, y que está vivo en el seno materno.

¡ EL CRIMEN ES EXACTAMENTE EL MISMO !

QUE SIGA ILUMINANDO MENTES, NO LO PARES Y
ENVÍALO !

20.4.10

300 AÑOS DE COPYRIGHT



Feliz cumpleaños querida ley de derechos de autor ... Sí, el 10 de abril, es el cumpleaños del derecho de autor, el copyright. En 1710, hace 300 años, Inglaterra promulgó la ley de copyright, nombrado en aquel momento, el Estatuto de Ana, en honor a la Reina. Ciertamente el Estatuto de Ana tiene poco o nada que ver con los derechos de autor modernos, pero esos fueron sus comienzos.

Oficialmente, el título abreviado de la ley era "Copyright Act 1709 8 Anne C.19", mientras que el título oficial fue un poco más descriptivo: "Ley para el Fomento del aprendizaje, la adquisición de derechos por las copias de libros impresos en los autores o los compradores de tales copias, durante los tiempos mencionados en la misma ". Fue la primera ley de este tipo, y ahora es vista como el origen del derecho de autor.

Antes de que la imprenta fuese inventada, copiar libros u obras era una tarea muy ardua y difícil. Tenían que ser copiados a mano; un largo proceso que era muy propenso a errores. La imprenta permitió la producción rápida de copias, y como se puede imaginar, las autoridades (tanto el Estado y la Iglesia) reconoció no sólo su potencial, sino también su peligro.

Aunque algunos no quieran darse cuenta de ello, la invención de la imprenta fue uno de los momentos más decisivos de la historia humana. Permitió que las ideas se propagaran más rápido, de una forma más barata y más amplia que antes, y las autoridades se dieron cuenta rápidamente de que necesitaban hacer algo para regular el acceso a la nueva tecnología; el hecho de que las ideas pudiesen propagarse rápidamente, representaba una amenaza para el Estado y la Iglesia.

Por lo tanto, las autoridades de toda Europa se hicieron con el control de las imprentas, exigiendo una licencia para poder imprimir y vender libros y otras obras. Estas licencias a menudo significaban que ciertas obras se dabann exclusivamente a imprentas específicas. En otras palabras, sólo una imprenta específica fue autorizada a imprimir "El Unicornio y la Rosa Muerta".

Así, el objetivo era ejercer el control sobre las obras que se imprimieran. El Estatuto de Ana abarcó esa idea, pero agregó algo único, algo que es, con mucho, una meta fundamental del derecho de autor moderno: el acceso del público a los libros y obras. "El estímulo del aprendizaje" no forma parte del título de la ley para nada, pero en el marco del Estatuto de Ana, libros y obras no sólo tenían que entrar en la papelería del registro de empresas, sino que las copias también tenían que ser depositados en la Biblioteca del Rey , y las bibliotecas de Oxford y Cambridge.

Dado que las obras libros y se registraron oficialmente, siempre se puede saber con bastante facilidad a qué autor pertenecía cada obra. Además, y probablemente más importante aún, el Estatuto reconoce la importancia vital de garantizar la difusión del conocimiento por el público para acceder a todos los libros y obras. En los tiempos actuales, los derechos de autor no tienen nada que ver con ninguno de estos dos nobles objetivos - los derechos de autor hoy en día simplemente tratan de ganancias y beneficios.

Los términos del Estatuto de Ana eran relativamente razonables. Los trabajos eran protegidos durante un período de 14 años, y las condiciones podrían ser prorrogadas por otros 14 años si los propietarios de los derechos de autor estaban vivos y deseaban hacerlo. Los Libros en formato impreso ya estaban cubiertos por un plazo de 21 años. Hoy en día, los derechos de autor por lo general cubre la vida del autor más 50 o 70 años.

A pesar de que el Estatuto de Ana técnicamente protege los derechos de los autores, básicamente todos los autores "venden" sus obras a los editores. Cuando los primeros 21 años de plazo pasaron en 1731, los vendedores de libros trataron de extender los derechos de autor, argumentando que el derecho de autor es perpetuo. Esto es exactamente lo contrario del Estatuto de Ana, cuyo objetivo era regular el comercio del libro y promover el aprendizaje.

Esta diferencia de opinión fue llevada a varios casos judiciales de alto nivel, pero la Cámara de los Lores fue casi unánime en su rechazo del derecho de autor como derecho común.

Un texto de 1735 de Lord Camden en la Cámara de los Lores contra el copyright perpetuo decía lo siguiente: "No veo ninguna razón para conceder un plazo más largo, así como para la concesión de una y otra vez del derecho de autor ya que en efecto, establecería un monopolio perpetuo; sería una gran baza para el comercio, un desaliento para el aprendizaje, no beneficia a los autores y lo único que aumentaría es el beneficio privado de los libreros".

Esta lucha entre la idea de que los derechos de autor sea natural o impulsada por la legislación-es todavía muy relevante hoy. A pesar de que los derechos de autor es de hecho un derecho de la legislación impulsada por un otorgada por el Estado monopolio temporal, muchas personas lo ven como un derecho natural. Si bien se puede decir algo de este último, la sociedad y beneficiar a la humanidad en gran medida de los derechos de autor más tiempo se pierde.

Lamentablemente, los derechos de autor modernos no tratan de promover el aprendizaje. Pese a todo, feliz cumpleaños Copyright.

AHORA YA PODEMOS SER INFIELES ONLINE TAMBIÉN

Pues sí... por si ya hay bastantes matrimonios o relaciones sentimentales destruídas por la infidelidad (no tengo el dato, pero casi seguro que es una de las causas principales), ahora viene la moda de poderlo hacer online. Efectivamente, igual que existen agencias matrimoniales online, que te buscan pareja, ahora las tenemos para encontrarte pareja casada igual que tú.

Dicen que ellas se vuelven a sentir agasajadas, sexys y atractivas, y que ellos rejuvenecen volviendo a ser galantes. ¿Será verdad?... por si las moscas, no pienso probarlo, vaya a ser que me guste, y a ver cómo miro luego a la cara a PEAZA... ¿no?... definitivamente, ¡me quedo con ella!, ¡qué puñetas!, que estoy muy agustito.

Por considerarse el tema dificil de explicar, ya que todo es virtual, sea tenido que recrear situaciones y utilizar palabras que muy probablemente le sean ofensivas; esperamos su comprensión de lo contrario, le pedimos no lea el contenido de Adulterio Online.


Seductoras y adictivas, las aventuras extramaritales online tienen sus tintes perversos. Demasiados: ya hay países donde se esgrimen como causal de divorcio.

No hace mucho, en Somerville, Nueva Yersey, USA, un hombre pudo probar que su mujer lo engañaba -pese a que ésta jamás tuvo una relación carnal con otro- presentando como prueba las copias de los e-mails que ella se escribía con su ciberamante, a quien denominaba “mi comadreja”. Pero a estas alturas el hecho sólo constituye una anécdota, pues la infidelidad electrónica se ha convertido en un tema cotidiano de los tribunales en Estados Unidos, hasta donde los dolientes traicionados están haciendo llegar las evidencias de los affaires (amorios) virtuales de sus parejas como causal para solicitar el divorcio.

Perpectiva

Pero hay más: diversos estudios dan cuenta de que las aventuras amorosas electrónicas se están transformando en una de las maneras más frecuentes de infidelidad. Trescientos millones de personas se lanzan cada día al espacio cibernético para relacionarse con otras, y se estima que más de la mitad busca en la red nuevas experiencias y sensaciones. Y es que al amparo de la pantalla del computador se hace posible todo tipo de extremos, pues la red actúa como un potente desinhibidor para satisfacer postergados u ocultos deseos.

Investigaciones

Según una reciente investigación realizada por la Universidad de Florida, USA, el 83% de los casados que flirtean (enamoran) por chat creen que ello no constituye infidelidad, escudados en lo virtual del hecho, es decir, por ser intangible. El sondeo fue realizado entre los visitantes de foros de MSN y Yahoo destinados exclusivamente a personas casadas que buscan amistades, de entre 25 y 66 años. Sin embargo, hombres y mujeres reconocen que estos affaires virtuales no resultan del todo inofensivos para sus relaciones de pareja.

Y quienes han sido víctimas de un engaño online se sienten tan traicionados y sufren tanto como los que advierten que son engañados en la vida real.

¿Puede haber infidelidad en un hecho cuya única materialidad está en las palabras lanzadas al espacio para construir ilusiones a dúo? “Pero, explícame qué te he hecho, si nunca he estado con nadie que no seas tú en la intimidad. Acepto que me escribo con personas que no conozco en un tono afectivo y que eso me pueda emocionar, pero nunca te he engañado de verdad con nadie”, fue la respuesta que dio Laura Fuentes, una veterinaria de 35 años que llevaba un semestre de relaciones en línea con un argentino a escondidas de su marido, cuando éste la descubrió ” con las manos en la masa”, en pleno acto muy sensual con su partner (pareja) virtual, frotándose los pechos frente al computador. La relación sufrió una importante fisura y él ha desarrollado una desconfianza importante hacia ella, coaccionándola a dejar cualquier actividad informática dentro del hogar.

Otros casos

Alberto Hernández, empresario, 41 años, siente que nunca ha engañado a su mujer, porque no establece compromisos afectivos por la red: “A mis amigas virtuales nunca les he dicho te quiero, sólo mantengo con ellas ficciones inofensivas. Es mágico y quimérico. Me traslado mentalmente al Sahara con una mujer misteriosa, mientras en verdad estoy en una pieza oscura, escribiendo sobre un escritorio estrecho, lleno de tazas de café vacías y con los ceniceros llenos de colillas añejas de cigarro. Cuando chateo me acuerdo del hombre imaginario de Nicanor Parra, que vive en una aldea imaginaria, donde su corazón imaginario vuelve a latir”.

Estudios

En su libro El @mor en Internet (1999), la psiquiatra norteamericana Esther Gwinnell expone las ventajas que puede ofrecer una relación amorosa electrónica alternativa a la real lograda gracias a la red: superar la soledad, y hasta llamar la atención de la pareja, cuando ésta no está prestando la atención requerida. Pero también habla sobre patologías, conflictos y riesgos: es que la red es una gran ciudad virtual donde transitan con voracidad y velocidad infinitas todo tipo de especímenes, desde Don Juanes y camaleones consumados hasta ermitaños, tímidos, obsesos y mitómanos profesionales, de modo que una relación online podría complicar bastante la vida.

La sicóloga estadounidense Kimberly Young, autora del libro Atrapados en la red, también se refiere a las infidelidades online. Advierte que éstas pueden terminar con matrimonios que se creían consolidados, a veces con décadas de unión, pues todo comienza con inocuas intervenciones en salas de conversación virtuales, y va subiendo en intensidad, pasando luego al correo privado y hasta el teléfono, sin contar un posible encuentro concertado en cuerpo real, lo que ya es cuento aparte.

Paises

En Chile sólo en el chat Cybercupido participan más de 27 mil personas: “Es como un estadio San Carlos de Apoquindo lleno en busca de relaciones con otros, gente que se siente sola y anda buscando pareja. Y esa cifra no considera a los chilenos que están conversando paralelamente en otras salas virtuales”, dice el joven psicólogo Rodrigo Farías, quien se ha especializado en la investigación de las relaciones virtuales.
Según Farías, “al amante virtual se le puede contar cualquier cosa, no se le encuentran defectos, no hace exigencias y así resulta un confidente ideal que, cuando la pareja está pasando por un mal trance, puede ser un aliado peligroso”. Por eso, un juego que se inició pareciendo inofensivo puede crear niveles de dependencia, tornándose arriesgado y atentando contra los compromisos que se tienen en la vida real, la pareja entre ellos. “El adulterio virtual es de una comodidad absoluta, ya que ni siquiera hay que salir de la casa para consumarlo. Es de un acceso facilísimo, basta con decir que uno debe quedarse hasta más tarde trabajando en el computador, nadie te va a llamar por teléfono, no tienes que pagar motel, es un escape mental en dueto”, dice Farías. Añade otro dato: los infieles virtuales requieren en promedio de unas cuatro horas diarias para comunicarse con sus partners. La construcción de coartadas para no ser descubiertos no es ninguna trivialidad, pues la mayor parte de las veces las historias virtuales se alimentan mientras la pareja real duerme, lee o mira TV en la habitación contigua.

A la consulta del sicólogo Giorgio Agostini los pacientes no llegan directamente por una infidelidad online: “Vienen porque sus parejas no andan bien, porque tienen una necesidad o problema no resuelto y, de refilón, resulta que mantienen relaciones virtuales y manifiestan incomodidad por tener historias ocultas, pero no se sienten concretamente infieles, porque no han dado un beso, ni tenido un coito con estos amantes”.

Definiciones

Explica los alcances de la palabra infiel, que traducida del latín infidelis significa “falta al compromiso”. Y añade: “En términos estrictos, podríamos hablar de infidelidad a través de internet en la medida en que el compromiso establecido en la pareja se quebrante y transfiera hacia afuera, hacia un tercero, aunque esto no involucre la parte física”.

Farías agrega otro dato: “La infidelidad virtual es tal en la medida en que las personas están buscando algo que sienten perdido en la pareja, porque perc
iben que la relación ya no es lo que fue”. Especifica que esta situación es más frecuente en las mujeres que en los hombres. Ellas son más proclives a buscar idilios virtuales que suplan o reemplacen carencias afectivas.

Ellos, en cambio, tienden más a la búsqueda de cibersexo y, en general, sólo pretenden vivir un flirteo pasajero, con ninguna intención de afectar o poner en cuestión su vida de pareja.

¿Dónde está lo gratificante de estos contactos? Agostini dice que el anonimato que brinda internet permite levantar barreras de represión y censura que se nos han impuesto a través de la educación y se liberan con más facilidad las fantasías, sin restricciones de ningún tipo. “En una sociedad restrictiva como la chilena, esto es una verdadera catarsis individual”.

Ultimas cifras

El computador se ha vuelto omnipresente en la vida de cada uno de mucha gentes, en el trabajo o en casa, e incluso hasta en la vida sexual si hacemos caso de las investigaciones sobre la frecuentación de páginas ‘webs adultas’.

“Internet pronto se convertirá en la forma más común de infidelidad. Cada uno de nosotros lo puede constatar, el computador ya perturbó en parte las relaciones de la familia”, afirmó Yannick Chatelain, especialista en nuevas tecnologías, quien publicó hace poco en Francia junto al psicólogo Loick Roche, un libro titulado ‘En la cama con la web, internet y el nuevo adulterio”.”La infidelidad existió siempre pero internet facilita las cosas, desinhibe y permite pasar de lo virtual a la realidad”, dijo el psicólogo.

“Este hecho concierne sobre todo a gente de entre 35 y 45 años, es decir, aquellos que ya tienen una estabilidad, están un poco fatigados de la vida conyugal, que buscan algo diferente y no tienen miedo a las nuevas tecnologías”, explicó Roche. “En cuanto a los jóvenes, los encuentros, incluidos los sexuales, por internet, es lo normal”.

El cibersexo relaciona mayoritariamente a los hombres (un 80% de los internautas de las ‘webs adultas’) pero la frecuentación femenina no deja de aumentar, según Netvalue, sociedad de medida de audiencias en internet.

Además, ningún país escapa a esta práctica. En 2001, España estaba a la cabeza por delante de Alemania, Reino Unido, Dinamarca y Francia, según este estudio europeo sobre la frecuentación de sitios pornográficos en internet. Si escogemos como criterio el tiempo pasado delante de estas páginas webs, los alemanes estarían en un primer puesto con 70 minutos, seguidos de los franceses con 45 minutos.

VAMOS A CONSERVAR EL VINO

1.- COMO CONSERVAR EL VINO EN PERFECTO ESTADO
Conservar el vino en casa:
Lo primero que un coleccionista de vinos novel debe pensar, es en la posibilidad de
que en alguna parte de su casa que apenas use pueda convertirse en una magnifica
bodega, damos aquí algunas sugerencias:
- Un cuartito pequeño.
- Un armario
- Incluso una esquina de una habitación.
- También podríamos utilizar el garaje o un trastero, utilizando algún tipo de
revestimiento aislante para evitar que el vino pudiese congelarse en invierno.
Si la elección, a priori, no presenta un problema, si es importante que el lugar elegido
cumpla al menos con alguna de estas características:
- Debemos evitar la cocina ya que las variaciones de temperatura en estas
habitaciones pueden ser importantes.
- Evitar guardar el vino cerca de un foco de calor (horno, chimenea,
calefacción, etc…)
- Un ático ó un desván tampoco es el lugar más adecuado, a no ser que este
climatizado. Los áticos y/o desvanes suelen ser muy fríos en invierno y muy
calurosos en verano.
- Evitar habitaciones muy luminosas, ya que la luz y el calor son enemigos del
vino.
También es importante a la hora de decidir conservar el vino en casa, saber que
cantidad de vino queremos almacenar. Para las personas no iniciadas no tiene mucho
sentido empezar con un gran número de botellas, tanto por la inversión que habrá que
realizar en la compra del vino, como en acondicionar una zona para almacenarlo.
Recomendamos empezar con un mínimo de 12 botellas y un máximo de 36. El vino
normalmente se vende en cajas de 6 ó 12 botellas por lo que es aconsejable jugar con
múltiplos de estas cantidades.
Otra opción que cada vez prolifera más, es conservar el vino fuera de casa. Existen
establecimientos donde además de la venta del vino, ofrecen la posibilidad de
conservarlo en las propias instalaciones, pagando unas módicas cantidades por el
alquiler de este servicio, en el que se incluye un seguro en caso de robo ó de rotura de
alguna de las botellas. Uno de los inconvenientes de este sistema es tener que
desplazarse a estos locales especializados, para retirar la botella ó botellas a consumir.
Otra opción muy recomendable es la compra de armarios climatizados, que si bien en
algunos casos suponen una importante inversión, hoy en día existen de todos los
tamaños, lo que permite adecuar esta inversión a nuestro bolsillo, así como adaptarse
a todos los espacios de tu vivienda, garantizando el perfecto estado de conservación
de nuestro vino durante largas temporadas.

JORGE MARTÍNEZ PIÑA
INGENIERO AGRONOMO-UPV
PROF. ASOCIADO ESCUELA ENOLOGIA VALENCIA

19.4.10

HOY TE CUENTO UN CHISTE


Rajoy está en un bar acompañado de Zapatero, cuando
comienza el telediario de las 21:00.

El presentador cuenta la historia de un hombre que
está en el ático de un edificio y que amenaza con saltar al vacío.

Zapatero mira a Rajoy y le pregunta:

- ¿Crees que va a saltar?

- Eso parece - dice Rajoy.

- Pues yo creo que no - responde Zapatero.


Rajoy coloca un billete de 500 EUR sobre la barra y
dice:

- ¿Apostamos?

Justo en el momento en que Zapatero pone su billete
sobre la barra, el hombre del telediario salta y se mata.

Zapatero, muy afectado, le da su billete a Rajoy y
le dice:

- Una apuesta es una apuesta. Toma tu dinero.

Luego, Rajoy admite:

- Yo había visto el telediario de las 15:00 y sabía
que se tiraría.

Zapatero responde:

- Yo también lo había visto, pero jamás pensé que
se volvería a tirar...

17.4.10

50, EL COCHE MUNICIPAL DE ALQUILER

Langenegg , un pueblo austríaco de 1.100 habitantes, no tenía transporte público pese a que sus vecinos tienen una elevada movilidad obligada. Era el imperio del coche particular.

Sin embargo, el Ayuntamiento no tenía ningún vehículo y el coste por los desplazamientos del personal era elevado. Hasta que se les ocurrió comprar un coche de biodiesel y alquilarlo a los propios vecinos.

Lo llaman el Cincuenta , por suponer el 50% de costes, contaminación, consumo de espacio público y de energía. El precio del kilómetro- 0,25 céntimos- incluye los gastos de mantenimiento del coche y está estipulado qué pasa en caso de accidente, multas y otros incidentes.
El personal municipal sólo puede coger su propio coche si el Cincuenta no está libre y los vecinos, si se hacen socios, pagan algo menos y tienen más facilidades de reserva.

16.4.10

TUMBAS VIRTUALES

Una asociación y tres compañías han puesto en marcha con gran éxito una página web que vende a los internautas tumbas para sus seres queridos 'ubicadas' de forma virtual en la provincia donde solía vivir el difunto.



Según informó el periódico oficial China Daily, las estadísticas publicadas por www.1000soul.com anunciaron que el pasado domingo, el día previo a la celebración de la festividad de los difuntos en China, se dieron de alta 14.000 tumbas virtuales.

Los promotores de este servicio, lanzado el pasado 31 de marzo, son la página web www.tsingming.com, con el mismo nombre que el día de los difuntos en el país asiático, 'El Día de Barrer las Tumbas', la Asociación Funeral de China, Alephan Group y Beijing Zhina Global Investment Management Co Ltd.

El sitio web ofrece al internauta un mapa de China en el que situar la tumba 'online', que se suele ubicar en el lugar de residencia habitual del fallecido, y después la compra por 10 yuanes (1,50 dólares, 1,09 euros). Tras la compra, el usuario puede ofrecer flores, velas, incienso y cantos para rendir respetos a sus difuntos vía internet.

Durante 'El Día de Barrer las Tumbas' los cementerios del país se llenan de visitantes que rinden homenaje a sus parientes, limpian su tumba, y le ofrecen comida y para demostrar su amor a los antepasados, algo esencial en la cultura oriental. Además, queman dinero -billetes falsos imitando los reales, pero que pueden tener denominaciones de hasta billones de yuanes cada uno- porque persiste la creencia de que aquello que quemen llegará al difunto en el otro mundo, donde, por lo visto, también hay dificultades económicas.

Uno de los usuarios de www.1000soul.com, Song Qin, que vive en Pekín, no pudo regresar a su provincia natal, Anhui (este de China) para presentar sus respetos a sus abuelos fallecidos, por lo que compró dos tumbas en esta web, que acompañó con historias de él y sus antecesores, así como con fotos.

Los fundadores de www.1000soul.com aseguran que esta página web 'no pretende reemplazar los funerales y las conmemoraciones tradicionales', sino ofrecer una posibilidad diferente de rendir homenaje a los difuntos y de satisfacer los deseos del fallecido. 'Por ejemplo, si el difunto quería haber estado en Sudáfrica, nosotros podemos configurar el fondo de las tumbas con imágenes de praderas de allí', explicó Ye. La web www.tsingming.com ya ha elaborado un estudio sobre la aceptación de este servicio entre los ciudadanos y expone que el 11% de los encuestados elegirían un funeral virtual, mientras que más de la mitad prefieren el entierro tradicional.

RESOLVER PROBLEMAS MATEMÁTICOS ONLINE

Los problemas matemáticos que nos dan para resolver en la escuela son realmente complicados, claro que estudiando podremos resolverlos sin problemas, pero si buscan calculadoras que les sean eficaces para este tipo de conflicto matemático, solo muy pocas nos pueden ayudar en verdad, por ejemplo existe una aplicación online que nos seria de gran ayuda, hasta tal vez seria la solución a nuestro paradójico problema.
Mathway es una aplicación online totalmente gratis y matemática, no necesita ningún tipo de registración, mas bien apenas entren podrán hacer uso de su calculadora, pero la novedad de esta misma es que nos ayudará con álgebra, trigonometría y cálculo, por lo que se aprecia es bastante completa y no les queda mas que probarla para ver si realmente les es de utilidad como aparenta.

14.4.10

YA LO DECÍAN LOS ANTIGUOS

Pensamiento de A.Rogers (1931)
Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo..
El gobierno no puede entregar nada a alguien, si antes no se lo ha quitado a alguna otra persona.
Cuando la mitad de las personas llegan a la conclusión de que ellas no tienen que trabajar porque la otra mitad está obligada a hacerse cargo de ellas, y cuando esta otra mitad se convence de que no vale la pena trabajar porque alguien les quitará lo que han logrado con su esfuerzo, eso... mi querido amigo...

...es el fin de cualquier nación.
“No se puede multiplicar la riqueza dividiéndola”.

Dr. Adrian Rogers, 1931

Pastor americano

ISLA PRESIDENCIAL: SEGUNDO CAPÍTULO

ISLA PRESIDENCIAL: PRIMER CAPÍTULO

12.4.10

LÓGICA DE LA CRISIS

Parece un chiste, pero mucha gente opina que este es uno de los comentarios
más lúcidos sobre el tema.



Lo hizo Marc Faber, un norteamericano analista de inversiones empresariales,
cuando el gobierno de Bush en junio del 2008, estudiaba cómo relanzar la
economía americana, Marc lo comentaba con mucho humor. Decía lo siguiente:


"El Gobierno Federal nos quiere dar a cada uno de nosotros unos $600
en  concepto de ayuda (devolución de impuestos). Se  pretende
con ello fomentar el consumo de productos americanos. Pero…


- Si gastamos ese dinero en el supermercado Wall-Mart, ese dinero irá a
parar a China.

- Si lo gastamos en gasolina irá a los Países árabes.

- Si compramos ordenadores va para la India.

- Si compramos frutas y vegetales irá para México, Honduras o Guatemala.


- Si compramos un buen coche irá para Alemania.


En fin,  ni un centavo de este dinero
irá a parar a ayudar  a nuestra economía
.




El único modo de mantener ese dinero en Norteamérica es gastarlo en  putas
y
 en  cerveza , si consideramos que son los únicos
bienes producidos todavía aquí.


 

Yo ya estoy haciendo lo que me corresponde......"




Algunos comentarios encontrados en internet acerca de lo anterior:


 

<<     A nosotros los argentinos
nos pasa algo parecido, con la diferencia de que aquí, en Argentina, si
tomamos cerveza, el dinero se va para Brasil...


Solo nos queda una opción... las putas...
y no me parece tan mala idea...


¡Consuma productos argentinos! >>

 

 
Pues en España, el 90% de las putas son de Colombia, Rumania,
Rusia, etc... sólo el 10% son nacionales. Así que:



   
¡¡¡¡ Ni para putas tenemos!!!!

LOS OJOS DE LA LIBÉLULA



Los ojos de una libélula pueden tener más de 20.000 (VEINTE MIL) lentes en cada uno de ellos.

Y digo yo... ¿quién contó todas esas lentes?, ¿el mismo que dió la cifra del número de lactobacilos en los L-Casei-Inmunitas?...

11.4.10

LA NOCHE DE YURI GAGARIN

El 12 de abril de 1961 Yuri Gagarin se convertía en el primer ser humano en salir al espacio a bordo de la Vostok 1.
El 12 de abril de 1981, en el vigésimo aniversario de la histórica misión de Gagarin, John W. Young y Robert L. Crippen inauguraban la época de los transbordadores espaciales a bordo del Columbia en la misión STS-1.
A diferencia de Gagarin, que sólo dio una vuelta a la Tierra y aterrizó en paracaídas tras saltar de su cápsula, Young y Crippen realizaron 36 órbitas y aterrizaron con el Columbia como si de un avión se tratara.
Desde 2001 se celebra con distintas actividades educativas y fiestas repartidas por todo el mundo entre el 4 y el 12 de abril la Noche de Yuri, con el doble objetivo de conmemorar estas dos misiones y aumentar el interés público en la exploración espacial.
En España este año habrá al menos tres fiestas, una en Madrid esta noche, otra en Pamplona el día 12, las dos organizadas por El Cosmonauta y la asociación LEEM, y otra en Zaragoza el 22 de abril.
La lista completa de celebraciones en todo el mundo está en Party List.

EL ANIMAL MÁS EXTRAÑO DEL MUNDO TIENE SU PROPIO FILUM

¡Pues sí!, así es de importante (que no complejo, pero sí desbordante), y tanto lo lo es, que hasta posee su propio filum.

A mucha profundidad, arracimando en torno de los respiraderos hidrotérmicos en el suelo del océano, vive uno de los más extraños animales conocidos. Es un gusano rojizo que crea un largo y resistente tubo dentro del cuál vive, alcanza los 60 centímetros de largo e ingiere su alimento, pero no tiene órganos que correspondan a una boca o intestinos. Al parecer, esos gusanos son alimentados por bacterias que viven dentro de sus células. Poseen todo un filum para ellos solos, puesto que ningún otro animal se parece ne remotamente a ellos.


LAS MALAS HIERBAS


Algunas malas hierbas producen a menudo semillas durmientes, las cuáles permanecerán dormidas a menos que sean expuestas a la luz o si su revestimiento exterior resulta dañado. Ambaas estrategias hacen que esas malas hiermas tengan mayores probabilidades de brotar en suelos recientemente removidos. Éste es el motivo por el que los terrenos acabados de arar se ven rápidamente cubiertos por malas hierbas.

Que digo yo... que podrían ser malas hierbas los espárragos, por poner un ejemplo, ¿no?...

10.4.10

EL FRUTO DE LA FRESA

Contrariamente, a lo que la mayoría de la humanidad cree (o quizá ni se ha llegado a plantear), es que la fresa no es el fruto del fresal... no, no señor, el fruto es en realidad cada uno de los pequeños granitos amarillos pegados a ella.

La fresa no es más que una parte modificada del tallo.

9.4.10

NARANJAS UMBILICADAS



A principios delSiglo XIX apareció un árbol mutante en una plantación de Brasil: producía naranjas sin semillas.Cada naranja umbilicada de hoy día, procede de un brote que fue injertado de esa mutación en otro árbol, cuyas ramas fueron también injertadas en otro, y así sucesivamente hasta nuestros días.


8.4.10

PARA INICIAR BIEN EL DÍA CON EL ORDENADOR

PARA INICIAR BIEN EL DÍA CON EL ORDENADOR.

INSTRUCCIONES:
1.- Crea un fichero cualquiera.
2.- Guárdalo como " Zapatero".
3.- Llévalo a la "Papelera de reciclaje".
4.- Haz clic en "Vaciar papelera".
5.- Aparece un mensaje en pantalla que pregunta:
¿Desea eliminar "a Zapatero"?
6.- Responde: Sí.

NO SIRVE DE NADA PERO ALEGRA EL DÍA.

LA ESPAÑA MENGUANTE


EDITORIAL DE “ABC”
10-03-10


HA transcurrido la mitad de esta segunda legislatura de Rodríguez Zapatero al frente del Gobierno y el balance de la situación, sin catastrofismo alguno, pone a España ante un futuro de decadencia en los principales capítulos que definen a una sociedad moderna.

La crisis española no es sólo económica, y aun siendo ésta muy grave, hay otras mucho más estructurales y dañinas.

Ahora bien, nada está sucediendo por azar: junto con los factores cíclicos que afectan a toda nación, España sufre las consecuencias de unas concretas decisiones políticas tomadas por el PSOE, antes incluso de recuperar el poder en 2004, para alimentar una estrategia de revisión histórica revanchista.

Tras la ominosa derrota de 2000, el PSOE se conjuró para evitar nuevas victorias de la derecha y no dudó, desde el pacto del Tinell, en 2003, en desvincularse de los valores de la Transición, que consideraba un pacto claudicante ante la derecha, y en instaurar un discurso que trataba al Partido Popular como un enemigo y no como un adversario.

La división de la sociedad española en posiciones irreductibles era el escenario deseado por el socialismo para recabar la adhesión de la extrema izquierda y de los nacionalismos radicales. Éste ha sido el fundamento de las victorias electorales del PSOE en 2004 y 2008.

Nada ha quedado a salvo de este movimiento destructivo de los lazos de convivencia. Si el citado pacto del Tinell sentó las bases de una dinámica frentista, su primera formulación legal, el Estatuto de Cataluña, solemnizó la ruptura del Estado unitario y autonómico pactado en la Constitución de 1978.
Y esa misma mano disolvente se aplicó a los fundamentos del sistema y la nación.

No hay precedentes de una inestabilidad como la que aflige al Tribunal Constitucional, o de un malestar como el que refleja un Poder Judicial politizado y acosado.

El sistema educativo se ha deslizado por el camino de la mediocridad, cercenando las expectativas de progreso de cientos de miles de jóvenes, privados de cualificación para el futuro.

La proyección exterior de España consiste en el vagabundeo de una diplomacia errática, oscilante entre el abrazo a dictadores -pagado con desprecios- y el abandono de nuestros aliados y vecinos. La presidencia española en Europa se califica por sí sola.

Tampoco se ha privado el Gobierno de practicar un intervencionismo moral agresivo contra la sociedad, con leyes como el matrimonio homosexual o el aborto libre.

Y, por supuesto, se ha aplicado con ahínco a la tarea de remover la dolorosa historia reciente de esta España menguante.

7.4.10

DECÁLOGO DE LA CIENCIA

Extraído de la intervención de Ramón Núñez Centella en el Senado sobre Cultura científica durante la Reunión de Presidentes de Comisiones de Ciencia e Innovación de los Parlamentos Nacionales de los Estados miembros de la Unión Europea y del Parlamento Europeo celebrada el pasado día 25 de marzo, a la que asistieron más de 30 representantes de 19 países:
  1. Curiosidad. La ciencia se basa, ante todo, en un insaciable deseo de conocer y comprender, que se puede manifestar de muchas formas; por ejemplo, en la búsqueda de datos complementarios y de su significado en cada situación. Albert Einstein sintetizó como nadie la necesidad de curiosidad: «Lo importante es no cesar de preguntarse cosas».
  2. Escepticismo. La ciencia promueve la búsqueda y exigencia de pruebas, y la evaluación continua del conocimiento con espíritu crítico. En ciencia se ha de cuestionar todo y es imprescindible la honestidad, pues tarde o temprano se impone la realidad de los hechos.
  3. Racionalidad. Entendiendo como tal un respeto a la lógica, así como la necesidad de considerar antecedentes y consecuencias de cada fenómeno analizado. Es la base para buscar causas y motivos de los fenómenos. Por ejemplo, la persona racional no es supersticiosa.
  4. Universalidad. Es decir, que lo que es válido para uno es válido para todos, independientemente de la raza, la religión o la cultura. La ciencia y la tecnología constituyen un elemento común a las culturas del mundo, pertenecen a toda la humanidad.
  5. Provisionalidad. Es una característica esencial del conocimiento científico. Aunque pueda resultar incómodo, debemos incorporar ese hecho como un valor, frente a esquemas de certeza, permanencia e inmutabilidad. Este es un punto crítico, porque a muchas personas les gustan las respuestas firmes, y la incertidumbre es difícil de aceptar. Hemos de acostumbrarnos -educarnos- a convivir con la provisionalidad: «No se llega a la certeza con la razón sino con la fe», nos dijo Guillermo de Occam.
  6. Relatividad. Muy relacionado con lo anterior está la necesidad de matices que necesita una calidad en las afirmaciones. La incertidumbre de resultados, el margen de error, el borde de la indefinición o la frontera son terrenos habituales por donde se mueve la ciencia, y el transitar por ellos nos educa en la comprensión de los niveles de riesgo, el valor de las estadísticas y la capacidad de evaluar a priori el éxito o fracaso de una iniciativa.
  7. Autocrítica. Es esencial en la ciencia el dudar de toda conclusión que uno mismo formula, comenzando inmediatamente a buscarle sus puntos débiles. La ciencia es crítica consigo misma, y también debe estar abierta al escrutinio social, histórico y cultural, tanto por parte de intelectuales como de la sociedad en general.
  8. Iniciativa. La necesidad de revisión continua que tiene la ciencia y la posibilidad permanente de mejorar las soluciones tecnológicas obligan a una actitud de inconformismo y emprendedora, a la valoración y asunción de riesgos en la innovación, asumiendo los ensayos fallidos como pasos imprescindibles y útiles de un proceso.
  9. Apertura. Es decir, la disponibilidad para escuchar y aceptar ideas de los demás, y también para cambiar las propias en función de las evidencias que se nos ofrecen. La apertura es imprescindible para la innovación y para que fructifique la creatividad.
  10. Creatividad. Es clave en la tecnología, para buscar soluciones a problemas divergentes, y para establecer relaciones originales, diseñar experiencias, proponer hipótesis, inventar y diseñar leyes, crear modelos, teorías, aparatos, mecanismos, procedimientos, métodos…
Full disclosure / Advertencia: Ramón Núñez fue durante muchos años mi jefe en mi trabajo del MundoReal™ en los Museos Científicos Coruñeses, y antes que eso fue y es profesor y amigo. Quelosepas.

Por cierto que se está organizando un acto de homenaje a Moncho para el próximo 4 de junio (viernes) en el Palacio de Exposiciones y Congresos. Más información en el 981 900 700 (Mila Rabuñal) o por correo electrónico.

6.4.10

EL IPAD YA HA SIDO ABIERTO




Soules, cofundador de iFixit, abrió el sábado el aparato para descubrir que lleva una memoria flash NAND de Samsung Electronics, una pantalla LCD de LG Display y varios microprocesadores de Broadcom y Texas Instruments.

El trabajo de empresas de desmontaje como iFixit podría resultar crucial para identificar a los fabricantes que logran introducir sus productos en un aparato que se espera que venda más de cinco millones de unidades tan sólo en 2010.

Soules fue el primero en salir de la tienda, momentos después de que abriera a las 9 de la mañana, con un iPad en la mano. En casa de un amigo, a unos kilómetros de la tienda, había dejado sus herramientas de destrucción listas para actuar.

La secret Apple es famosa por diseñar aparatos sellados con el fin de desanimar a quienes quieren inspeccionar los dispositivos, y el iPad no fue diferente.

No tiene tornillos, pero con una herramienta llamada "spudger", Soules tardó sólo 10 minutos en separar la pantalla de 9,7 pulgadas de su carcasa plateada.

EL ALMA DEL IPAD

Las empresas de desmontaje son contratadas por una amplia gama de clientes y sus datos se utilizan para operaciones de inteligencia competitiva, en disputas de patentes o para mantener los puestos de referencia de la industria.

Como un veterano de muchas otras batallas, Soules estaba preparado para cualquier truco que Apple pusiera en su camino, pero el iPad no resultó ser un gran desafío para ser desmontado, como había ocurrido con otros aparatos anteriores.

El panel de 4 pulgadas de largo y 280 gramos estaba cubierto por un campo de interferencia electromagnética, y por debajo estaban todos los microprocesadores que hacen funcionar el aparato.
"La gran mayoría de los cerebros del iPad están en este pequeño panel. Es impresionante lo que pueden poner en un espacio tan pequeño", declaró Soules.

Una de las primeras partes identificadas fue la memoria flash NAND, fabricada por Samsung Electronics, que ha suministrado componentes para otros dispositivos de Apple.

Hay al menos otros tres chips con la marca de Apple, que tiene por costumbre no desvelar los fabricantes de algunas de las piezas estampando su logo encima. El chip principal del iPad es una creación de Apple; su propio procesador A4 controla los programas del iPad.
Soules descubrió que la batería no está soldada al artefacto, lo que significa que la gente podrá reemplazarla por sí misma.

Apple exige a los usuarios que le envíen las unidades del iPad, y cambia la batería por una suma considerable de dinero.

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por su sigla en inglés) logró anticiparse a la rapidez de iFixit. Diversos blogueros descubrieron el viernes que la FCC había subido a su página web diversas imágenes del interior de iPads, pese a que Apple le había pedido que las mantuviera como confidenciales.

Aunque gran parte del desmontaje del iPad estaba terminado para la tarde del sábado, queda al menos una semana de análisis con sofisticados equipos que pueden cortar los componentes para determinar cómo fueron hechos, y quién los fabricó.

5.4.10

AIDIOTECES

Cree la Bibi necesario
que en nuestra Universidad
se introduzca en el temario
lo del tema igualitario
con toda solemnidad


Y para darle importancia
será materia troncal
y por esa circunstancia
su Ministerio financia
el diagrama vaginal


Y es que usando dicho esquema
en medio de la pasión
y darle dicha a la nena
nos convierte en un problema
de táctica, el revolcón

Es prodigioso el talento
de la miembra de igualdad
que por ganarse el sustento
dejó el rollo del flamenco
para enseñar a abortar


y en que pensar no teniendo
esta joya de la cuota
emula al Hijo del Viento
en idiocia compitiendo
por ver quien saca mas nota

CÉLULAS CANCERÍGENAS

Dr. Luis Fernando Araiza SotoMEDICINA BIOLOGICA-HOMOTOXICOLOGIA
POSTGRADUATE
THE BRITHISH INSTITUTE OF ALTERNATIVE MEDICINE
REGISTRATION No 2546921, LONDON ENGLAND
TEL. 01(33) 36-84-50-36 FAX. 01(33) 36-84-27-82
Av.DE LOS LEONES #121
CD. BUGAMBILIAS ZAPOPAN,JAL. C.P 45238

Es valiosa esta información, igual, algunos no lo van aplicar, pero es mejor que la conozcan:




Años después de estar diciendo a la gente que la quimioterapia es la única manera de tratar y eliminar el cáncer, John Hopkins Hospital finalmente comenzó a decirnos que hay otra alternativa.

CANCER POR JOHN HOPKINS HOSPITAL

1) Cada persona posee células cancerígenas en el cuerpo. Estas células cancerígenas no aparecen en los pruebas standard hasta que se multiplican en algunos billones. Cuando los doctores dicen a sus pacientes con cáncer que ya no encontraron células de cáncer en sus cuerpos después de tratamiento, esto significa que los exámenes no pueden detectar estas células en su tamaño detectable.


2) Las células cancerígenas aparecen entre 6 y hasta más de 10 veces en la vida de una persona.

3) Cuando el sistema inmunológico de una persona es fuerte, este destruye las células cancerígenas y previene su multiplicación y la formación de tumores.

4) Cuando una persona tiene cáncer, esto indica que tiene múltiples deficiencias nutricionales. Esto puede ser genético, ambiental, alimenticio o factores del estilo de vida.

5) Una forma de combatir la múltiple deficiencia nutricional, es cambiando la dieta e incluir suplementos alimenticios que refuercen el sistema inmunológico.

6) La quimioterapia consiste en envenenar células cancerígenas de rápido crecimiento, pero esto implica que se envenenan también células sanas de rápido crecimiento en la médula ósea, tracto intestinal, etc., y pueda causar daño a órganos como el hígado, riñones, corazón, pulmones, etc..

7) La radioterapia mientras destruye células cancerígenas, quema, deja cicatrices y daña células sanas, tejido y órganos.

8) Los tratamientos iniciales con quimioterapia y radioterapia frecuentemente reducen el tamaño de los tumores. Sin embargo, el uso prolongado de quimioterapia y radiación resulta en no más destrucción de tumores.

9) Cuando el organismo se llena de demasiada carga tóxica proveniente de quimioterapia y radiación, el sistema inmunológico se ve comprometido o se destruye, por lo tanto la persona puede sucumbir a diferentes tipos de infecciones y complicaciones.

10) La quimioterapia y la radiación, pueden causar que las células cancerígenas muten y se vuelvan resistentes y su destrucción se dificulte. La cirugía puede también causar que las células cancerígenas se propaguen a otros sitios.

11) Una manera de combatir el cáncer, es dejar que las células cancerígenas se mueran de hambre, al no ser alimentadas con comida que necesitan para su multiplicación.

CELULAS CANCERIGENAS SE ALIMENTAN DE:

a) El Azúcar es alimentadora del cáncer. Cortando el azúcar se corta con un importante suplemento alimenticio para el cáncer. Sustitutos del azúcar como NutraSweet, Equal, Spponful, etc. están hechos con Aspartame y este es dañino. Un mejor substituto natural puede ser la miel de abeja, pero en una pequeña cantidad. La sal de mesa contiene químicos que la hacen de color blanco. Una mejor alternativa es la sal de mar.

b) La leche causa que el cuerpo produzca mucosa, especialmente en el tracto gasto-intestinal. El cáncer se
alimenta de mucosa. Cortando la leche y sustituyéndola por Leche de Soya sin azúcar, las células cancerígenas comienzan a morir de hambre.

c) Las células cancerígenas prosperan en ambientes ácidos. Una dieta basada en carne es alta en ácido, lo mejor es comer pescado y algo de pollo que comer carne de res o cerdo. La carne también contiene antibióticos, hormonas y parásitos, lo cual es muy dañino, especialmente en gente con cáncer.

d) Una dieta hecha de 80% de vegetales frescos y jugos, granola, semillas, nueces y algo de fruta, ayuda a poner el cuerpo en un ambiente alcalino. El 20% restante puede ser hecho de comida cocinada incluyendo frijoles. El jugo de vegetales frescos (jugo de zanahoria obtenido con un extractor, fortalece el sistema inmunológico) provee enzimas vivas que son rápidamente absorbidas y pueden alcanzar niveles celulares en 15 minutos que nutren y aumentan el crecimiento de células sanas. Para obtener enzimas vivas que construyan células sanas, trata de tomar jugo de vegetales frescos y comer algunos vegetales crudos de 2 a 3 veces al día. Las enzimas se destruyen a temperaturas de 40 grados centígrados.

e) Evita el café, té y chocolate, que contenga alta cafeína. El green tee es una mejor alternativa y tiene propiedades que luchan en contra del cáncer. Toma agua purificada o de filtro, el agua de la llave contiene tóxicos y altos niveles de metal. El agua destilada es ácida, evítala.

f) La proteína en la carne es difícil de digerir y requiere muchas enzimas digestivas. La carne sin digerir permanece en el intestino y se pudre convirtiéndose en más residuos tóxicos.

g) Las paredes de las células cancerígenas están cubiertas de resistente proteína. Comiendo menos carne se liberan más enzimas que atacan a las paredes de proteína de las células cancerígenas y permite que el cuerpo produzca células que matan a las células con cáncer. Algunos suplementos ayudan a reconstruir el sistema inmunológico (IP6, Essiac, antioxidantes,vitaminas, minerales, EFAs, etc.). 

 
IMPORTANTE

1) El cáncer es una enfermedad de la mente, el cuerpo y el espíritu. Un espíritu positivo ayuda al enfermo de cáncer a sobrevivir. La ira, el rencor y el resentimiento pone al cuerpo en un ambiente acido y de tensión. Aprende a tener un espíritu de amor y perdón. Aprende a relajarte y a disfrutar la vida.

2) Las células de cáncer no prosperan en un ambiente oxigenado. Haciendo ejercicio diario y respirando profundo ayuda a llevar oxigeno al nivel de las células. La terapia de oxigeno es otra manera utilizada para combatir las células de cáncer.

El John Hopkins Hospital hace las siguientes recomendaciones:


1.- No usar recipientes de plástico en el microondas.
2.- No colocar botellas de agua en el congelador.
3.- No usar envolturas de plástico sobre recipientes en el microondas.
Al calentar el plástico en el microondas o poniéndolo en el congelador, se liberan dioxinas.
Las dioxinas son un químico que produce cáncer, especialmente cáncer de seno.
Las dioxinas envenenan las células de nuestro cuerpo.
Esta información, a su vez, ha estado circulando en Walter Reed Army Medical Center.

Recientemente, el Dr. Edward Fujimoto, director del programa Wellness en el Hospital Castle, estuvo en un programa de televisión donde explicó los riesgos para la salud. El habló de las dioxinas y lo malas que estas son para nosotros. Dijo que no debemos calentar nuestra comida en el microondas usando recipientes de plástico.

Esto aplica especialmente a los alimentos que contienen grasa. El dijo que la combinación de grasa, alta temperatura y plásticos, liberan dioxinas que van a los alimentos y por último, éstas entran a nuestro cuerpo.

El recomienda usar recipientes de vidrio, tal como corning ware, pyrex o cerámica para calentar la comida.

También dijo que se obtienen los mismos resultados pero sin la dioxina. Las comidas instantáneas que aparecen en televisión, sopas maruchan o instant, ramen, etc.; deben ser removidas de los plásticos contenedores y calentarlas en recipientes de vidrio.

Señaló que el papel no es malo, pero tú no sabes lo que contiene el papel. Lo más recomendable es usar vidrio templado, corning ware, etc.. Hace tiempo en algunos restaurantes de comida rápida se sustituyeron los contenedores de hielo seco (foam) por papel. La razón es por los problemas de la dioxina.

También señaló, que cubrir los recipientes con plástico tal como Saran, es tan peligroso cuando se colocan sobre los alimentos para ser calentados en el microondas. Las altas temperaturas causan que peligrosas toxinas se derritan del plástico y caigan en la comida. El recomienda usar servilletas de papel en su lugar.