30.5.10

CARTA DE UN FUNCIONARIO A SU BANCO


*CARTA DE UN FUNCIONARIO A SU BANCO: *
*
Muy señores míos:
 
Por la presente lamento comunicarles que he decidido pagar un 5% menos en el
recibo mensual de la hipoteca que tengo con su banco. Ha sido una decisión
difícil, muy difícil y dolorosa, pero me es imprescindible recortar gastos
para salvar mi economía particular y reducir mi déficit.
 
En situaciones como ésta es cuando todos debemos arrimar el hombro por lo
que les pido comprensión y solidaridad.
 
Al fin y al cabo yo, como el resto de ciudadanos, colaboré en su día en la
inyección de liquidez que recibieron ustedes para salvar el sistema
financiero.
 
En realidad me he visto forzado a tomar esta decisión porque mis padres, al
ver el saldo de mi cuenta corriente, temen verse en la obligación de dejarme
dinero y ustedes, como banqueros que son, saben mejor que nadie que no tiene
sentido poner capital si no es para conseguir pingües beneficios.
 
Me he informado y sé que es lícito tomar este tipo de decisiones de forma
unilateral y sin previa negociación (Hay precedentes, ver declaraciones del
Presidente del Gobierno en el parlamento el pasado 12 de mayo).
 
Aprovecho la ocasión para comunicarles que ya dispongo de suficientes
sartenes y no necesito que me regalen ninguna más.
 
Atentamente,
 
Un funcionario hipotecado. *

29.5.10

RECOMENDACIONES A FUNCIONARIOS

COMO   SE   ESTA   PONIENDO         "  LA COSA "

 


 
ME LO PASAN DESDE EL MINISTERIO.  ESTOS NO SABEN CON QUIEN SE GASTAN LOS CUARTOS.............

Ante los recortes del gobierno a los funcionarios, que no se acordaban de nosotros cuando todo el mundo se forraba con el bum inmobiliario:

 
                      1º-         ampliar un 15% la frase ´´vuelva usted mañana´´
                      2º-         acudir al medico un 15% mas que antes
                      3º-         ampliar el ´´cafelito´´ un 15% en asiduidad y cantidad.
                      4º-         (policías y guardia civil)..... multas 0´0´
                      5º-         médicos y sanidad en general.....tranquilidad en actuaciones, facilitar bajas a tutiplen y justificantes. actuar solo en casos de urgencia y si son miembros del gobierno ´´ni eso´´.
                      6º-         (justicia)...................... tranquilidad y mas colapso ´´si cabe´´
                      7º-         bajar el nivel de trabajo un 15% (al que le quede porcentaje).
                      8º-         buscar un segundo trabajo (que os paguen en dinero negro) como hace 60 años, y utilizar el funcionariado para descansar (como antaño).
                      9º-         hacer todo lo posible mal, demostrando que eres un inútil, (entonces te ofrecerán ser jefe, pero recházalo, recuerda que estas fingiendo).
                      10º        SI TODO ESTO NO FUNCIONA, MÁRCHATE A UN PAÍS MAS DESARROLLADO Y CON POLÍTICOS MENOS CHORIZOS QUE ESPAÑA, (POR EJEMPLO: ANGOLA).

SUELDOS DE FUNCIONARIOS EN ESPAÑA Y EN EUROPA

Los sueldos de los funcionarios medios de la UE superan los 8.000 euros, mientras los candidatos del Este luchan por puestos que les permiten ganar más que sus ministros .

BRUSELAS.- En Bruselas, llueve una media de 18 días cada mes, por lo que en invierno sólo hay dos horas de luz solar diarias; en las calles de la mayoría de los barrios se oye el eco de los propios pasos; la basura se recoge un máximo de dos veces a la semana y la población local nunca ha sido célebre por su simpatía. Pero basta hablar con cualquier funcionario europeo para escuchar sólo maravillas de uno de los destinos más deseados, el lugar de donde los expatriados se resisten a marcharse por su alta calidad de vida, sus colegios y sus casas.

Un misterio? Tal vez tenga algo que ver con que un intérprete, un consultor o un abogado de nivel medio recibe un sueldo mensual base de 8.077,23 euros, sin contar la compensación del 16% más por ser expatriado -aunque viva desde hace décadas en Bruselas-, los extras por tener hijos, la ayuda escolar o los vuelos al país de origen.

La Administración europea, la de las instituciones que dan lecciones a los Estados miembros sobre la contención del gasto público y la reforma de las pensiones, paga a sus funcionarios entre un mínimo de 2.448,17 euros (para un conserje recién llegado, sin hijos, sin esposa y belga) y un máximo base de 16.944,98 euros (para un director político), después de la última subida en vigor desde el 1 de enero.

Los comisarios y otros altos cargos tienen un estatus aparte, con un sueldo de unos 18.000 euros mensuales, pero el impacto de su estipendio es simbólico comparado con los sueldos medios de los más de 36.000 funcionarios, que, sin responsabilidad política, rondan los 8.000 euros.

Cuantiosas pensiones

La Comisión se defiende de las últimas críticas, en particular de la prensa alemana y del italiano Corriere della Sera, con el razonamiento de que los expatriados europeos deben estar al mismo nivel que los empleados de multinacionales. Sin embargo, a diferencia de lo que sucedería en una empresa privada, el funcionario comunitario tiene puesto y sueldo asegurado de por vida. De hecho, su paga y su nivel, una vez conquistados, se los queda para siempre y haga lo que haga.

Cada vez que cambia una Comisión, hay relevos en los gabinetes como en toda organización, pero la peculiaridad de la europea es que los caídos en desgracia siguen manteniendo su antiguo salario, incluso aunque un alto funcionario pase a hacer fotocopias. «Eso no sucede en España ni probablemente en ninguna Administración europea», reconoce un funcionario recién llegado y algo sorprendido con su sueldo.

El shock es mayor cuando el candidato proviene de un país de Europa oriental. «Cobro mucho y a veces no entiendo ni la nómina... Supongo que gano más que un ministro de mi país», confiesa una funcionaria polaca sin responsabilidad directiva. Los rumanos y búlgaros aún están en plena batalla para conquistar los nuevos puestos que les cambiarán la vida.

Que un intérprete medio, con pocos años de carrera, pueda cobrar más que el presidente José Luis Rodríguez Zapatero, quien gana poco más de 7.000 euros al mes, se justifica, según defiende la Comisión Europea, por el esfuerzo físico y psicológico del traslado a otro país y por el trabajo diario multilingüe.

«Lo que hay que contar es por qué cobran lo que cobran», asegura el portavoz de Asuntos Administrativos, Max Strotmann. «Trabajan en francés y en inglés, están lejos de su familia... Está claro que una secretaria en Bruselas cobra más que una en Roma, pero a lo mejor la de Roma ni siquiera querría venir aquí... Si yo me hubiera quedado en Múnich, trabajaría tranquilamente en alemán y en mi casa como mis compañeros de colegio», añade.

La Comisión insiste en que sus sueldos no deben ser comparados con los de las administraciones de los Estados miembros, sino con los de multinacionales u organizaciones internacionales, y en que algunos de los extras dependen sólo de la condición familiar. En realidad, las ayudas por hijo representan un pequeño porcentaje dentro del sueldo. En organizaciones internacionales, los extras o la exención fiscal -los funcionarios europeos no pagan impuestos ni en Bélgica ni en su país de origen y sólo contribuyen una pequeña parte al mes a la UE- son habituales, si bien los sueldos de la Unión aún están por encima, por ejemplo, de los de Naciones Unidas y doblan los de la OTAN.

Sin embargo, lo que más esperan los euroburócratas es una cuantiosa pensión, un abultado pago mensual después de haber trabajado sólo 10 años en la UE. Se jubilan, como tarde, a los 63 y pueden llegar a recibir hasta el 70% del último sueldo, mientras se haya cobrado durante un año. Si viven en Francia, Reino Unido o Dinamarca, cobrarán aún más. La pensionista más famosa denostada de la UE es la ex comisaria Edith Cresson, acusada de fraude y causante de la dimisión de la Comisión Santer. Sigue recibiendo 3.600 euros al mes por sus cuatro problemáticos años en Bruselas.
http://www.eleconomista.es/economia/noticias/710381/08/08/Estoy-atrapadocomo-vendo-mi-casa-.html

28.5.10

LOS FUNCIONARIOS EN ESPAÑA Y EN EUROPA


CINISMO ECONÓMICO (Avizor)

Hipocresía y cinismo, que es lo mínimo que se puede decir a propósito de las medidas de ahorro del Gran Lider Rodríguez.
Hipocresía y cinismo del caradura que congela las pensiones -derechos adquiridos con décadas de trabajo- y regatea una puñetera pastilla al enfermo. Hipocresía y cinismo del incompetente que retira la mínima ayuda, cicatera limosna del cheque-bebé.
. Hipocresía y cinismo del demagogo de la Moncloa que balbucea que "los que más capacidad tienen deben hacer un esfuerzo mayor", y rebaja un 5% el sueldo de los funcionarios, la inmensa mayoría poco más que mileuristas.
 
 
   Subvención de 8 millones de euros a cocineros vascos
- 160.000 euros para homenajear a los terroristas del 'maquis'
- Cada uno de los 409 altos cargos de Zapatero nos cuesta 200.488 euros
- Carod malgasta 150.000 euros en rememorar la Guerra de Sucesión
- El Gobierno vuelve a 'regalar' dinero, esta vez, a Palestina
- España aportará su ayuda para que Perú tenga agua potable
- En España ya hay 300.000 liberados sindicales que cuestan 250 millones de euros
- Mediapro recibe 8,5 millones de Cultura (O sea la Sexta y Público)
- Sauquillo, mimada con el dinero público de ZP
- Zapatero condona deuda a Evo Morales
- Zapatero regala 13 millones de euros a Comisiones Obreras de Ceuta
- ZP salvará a la prensa de la quiebra a cambio de docilidad
- La esposa de Montilla ocupa cargos en 14 empresas públicas y privadas
- El apoderado que pidió las ayudas a Matsa confirma que Paula Chaves le ayudó
- Los periódicos catalanes recibirán 28 millones en 2010
- La Asociación por la Libertad Lingüística denuncia "despilfarro" en el Senado
- El Ministerio de Exteriores subvenciona la "corrección del pie zambo" en el Congo
- La Sociedad Pública de Alquiler se encuentra al borde de la quiebra
- El chollo de los ERE: los sindicatos se llevan mil euros por trabajador
- La deuda de las CCAA crece un 29%, hasta los 82.000 millones
- Concesión de 50.000 € a gays y lesbianas de Zimbawe
- Salgado no subirá los impuestos a las grandes fortunas que usan las Sicav
- Más de 1.200 cargos autonómicos utilizan coche oficial con chófer
- El Gobierno gastará 200.000 euros en quitar un águila de San Juan en una academia de Toledo
- La Guardia Pretoriana de ZP se gasta 120.000 euros en una piscina para sus mandos
- Los Ayuntamientos españoles tienen una deuda de 25.045 millones de euros
- PSOE y PP recibirán más de 66 millones de euros en subvenciones
- El Gobierno se gastará 150 millones en publicidad en 2010
- ¿Por qué los sindicatos callan? El Gobierno subvenciona con 19 millones a CCOO y UGT
- España gasta 240 millones de euros en ayuda a los palestinos
- Los presos tomarán marisco y pierna de cordero en Navidad 
  Las Tv autonómicas cuestan 1.500 millones de euros al contribuyente
  Y hay más,muchas más.

SOÑÉ (Juan Casas Carbajo)

                                   OPORTUNIDAD PERDIDA
Esta noche he tenido un sueño en el que veía al Sr. Rajoy en el Parlamento defendiendo su postura ante la convalidación del Decreto Ley promulgado por el Gobierno del Sr. Rodríguez Zapatero en el que se proponen una serie de recortes de gastos, con el fin de intentar salir de la grave crisis económica en la que estamos metidos. Y decía el Sr. Rajoy que si bien estaba de acuerdo en que hay que recortar gastos, no lo estaba en cambio en que el recorte se produjera en los que el Presidente del Gobierno proponía y que no lo estaba porque, reduciendo el sueldo de los funcionarios, entre los que están los carteros, los guardias civiles, los policías, los maestros y profesores, los jueces, fiscales, etc y entre los que hay una gran cantidad de mileuristas, no sólo no se solucionaba nada, sino que empeoraría las situación económica.
Seguía diciendo que tampoco podía estar de acuerdo con la congelación de las pensiones y, no solamente porque estuviera en contra de lo que dice el Pacto de Toledo, sino porque lo consideraba una gran injusticia social que se venía unir a la anterior referida a los funcionarios. Esto se agravaba con lo subida de los dos puntos del IVA que, si Dios no lo remedia, comenzará a partir del día 1 de julio próximo. Estas medidas decía el Sr. Rajoy, reducirán el consumo y si éste baja muchas pequeñas tiendas cerrarán, como ya está ocurriendo, con lo que el paro aumentaría y la crisis crecería con lo hace una bola de nieve que se desliza por una ladera.
Por estas razones Sr. Rodríguez Zapatero (decía Rajoy en el sueño) no puedo estar de acuerdo con los recortes que usted propone. Pero como no sólo hay que predicar, sino también dar trigo, le diré los recortes que yo propongo que serían los siguientes:
En primer lugar, eliminaría los ministerios de Vivienda, Igualdad y la tercera vicepresidencia. En lo referente a los dos primeros, la Constitución ya contempla el derecho a una vivienda digna y la igualdad entre hombres y mujeres, así como la no discriminación por razón de sexo, entre otros motivos. Luego es el Gobierno entero el que ha de procurar que estos mandatos de la Carta Magna se cumplan y para eso, no hacen falta dichos ministerios. Y esto es así, porque si todos los españoles tienen un trabajo digno y sin discriminaciones, tendrán también vivienda, luego con los ministerios de Trabajo y de Justicia es suficiente, para conseguir estos objetivos. En relación con la tercera porque ha demostrado servir para muy poco y genera un gasto del que se puede prescindir sin que la sociedad vea mermado su bienestar.
En segundo lugar, eliminaría el 80% de los asesores que hay, porque ¿para qué necesita el Sr. Presidente más de 600? Con que tuviera un asesor por ministerio sería suficiente.
En tercer lugar, eliminaría otro porcentaje parecido de los coches oficiales, quedando limitados a los ministros y poco más, y no siempre.
En cuarto lugar, rebajaría en una media de un 20% como mínimo los sueldos de todos los cargos públicos, empezando por los alcaldes y concejales y terminando con los ministros, pasando por Diputados, Consejeros de Autonomías, Directores Generales, etc, etc.
Y así siguió desgranando recortes en conceptos de este estilo, para concluir que cualquiera que fuera el resultado de la votación, él presentaría una moción de censura en esa misma sesión con el compromiso de formar un Gobierno que pusiera en práctica dichas medidas y convocar elecciones generales en un plazo máximo de seis meses para que los españoles manifestaran en las urnas qué Gobierno querían.
Estaba tan feliz en el sueño, pues el Sr. Rajoy estaba diciendo lo que muchos ciudadanos está proponiendo a través de los medios de comunicación, cuando me desperté y comprobé que el líder de la Oposición solamente había dicho que no está de acuerdo con los recortes que propone el Gobierno, aunque estima necesario que los haya, pero no dice los que él haría, tal como yo lo soñé.
Este despertar produjo el efecto contrario al que se siente cuando despiertas de una pesadilla, porque fue al despertar cuando comenzó esta, al comprobar que todo sigue igual.
Pienso que el Sr. Rajoy ha perdido una oportunidad de oro para poder demostrar a los españoles que existe una alternativa a este gobierno. Además, si hubiera hecho lo que decía en mi sueño:
a) Se habría ganado la simpatía de funcionarios y de pensionistas, ¡que son unos cuantos!
b) Habría conseguido también el apoyo de muchos votantes descontentos con el Gobierno actual.
c) En las elecciones generales conseguiría una mayoría amplísima, como la obtenida por Felipe González en 1982, que es la que necesita cualquier gobierno para sacarnos de este atolladero en el que estamos metidos.
No sé que piensan en el PP que no cambian de líder, pues con este señor jamás llegarán de nuevo al poder. No es la primera vez que desaprovecha una buena ocasión. El problema de ahora es que otra como esta no se le volverá a presentar. ¿Acaso piensa que le van a dar el poder por su cara bonita? Zapatero puede que pierda, pero Rajoy así no gana.

25.5.10

VACACIONES DE UN FUNCIONARIO EN EL 2010


COMIENZA EL MUNDIAL

Atención Mujeres:
(De todas las especies, solteras, casadas, amantes, amigas, madres, etc.)
 Se comunica que a partir del
11 de Junio al 11 de Julio de 2010;
 (Tiempo de duración del Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010); Deberán tener en cuenta lo siguiente:

1. Hacer las compras del mercado y el súper Fuera de los horarios de partidos y/o repeticiones de los mismos (sin excepción). 
  
2. Leer la sección deportiva para que tengamos tema de conversación; si no lo hacen, no se extrañen que no se les hable durante ese mes. 
  
3. Durante el mes entero la tele es mía, a todas horas, sin excepción. El MANDO, ni lo miren. 
  
4. Si tienen que pasar frente a la tele durante un partido, pueden hacerlo, siempre que sea gateando y sin distraer o hacer ruido.     
5. Durante los partidos soy sordo y ciego. No esperes que te atienda, escuche, mire, abra la puerta, conteste el teléfono, vea al niño que se cayó del segundo piso, salude a tu madre, haga las compras, apague el incendio de la cocina, etc. Nada, pero NADA !!!.     
6. Deberás aprovisionar la NEVERA de cervezas y le sonreirás si viene un amigo a compartir unas horitas de fútbol.
En agradecimiento, te dejaré ver tele de la media noche a las 4 de la mañana, siempre que no haya repeticiones. 

  
7. Si me ves molesto porque  ESPAÑA va perdiendo no me digas "no es para tanto" ni tampoco "seguro ganan." 
Sólo harás que me enfade más.     
8. Puedes sentarte a ver un partido conmigo y podrás hablarme, pero sólo durante los anuncios del entretiempo.(eso es cuando en la tele no se ve a los jugadores). No se te ocurra hacer cualquier comentario técnico, tampoco abuses.

¡¡No te expongas!!! 
 

9. Las repeticiones de los goles son muy, muy importantes. No importa si ya los ví antes, o si me los sé de memoria. Los quiero ver de nuevo, muchas, muchas, muchas veces. (se entiende?) 
  
10. Que no se le ocurra a ninguna de tus amiguitas casarse, bautizar, enfermarse, organizar reuniones o cenas, y menos visitarnos; menos aún los días de semifinales y JAMAS el día de la final porque solo hay tres opciones a saber: 
a ) no iré, 
b ) no iré,    y 
c ) no iré. 
 

11. Sin embargo, si un amigo nos invita a ver el fútbol, en el Bar o su casa,  ¡¡¡ ( Qué maravillosa invitación ) !!!! 
Iremos sin dudarlo. No importa si nos llama a último minuto. Ah! Y si no estás lista a tiempo, 
¡¡¡¡ te quedás...y punto !!!!
 
 

12. Los resúmenes de los partidos, durante la noche son tan importantes como los juegos mismos; no se te ocurra decir:
"pero si eso ya lo viste, ¿por qué no cambias?" ni "¿No te aburre ver a cada rato lo mismo?".

¡¡¡ No, no, no,. NOOOOOOOOOOO !!! 
 

13. Para el día de la inauguración y el de la final; deberás de preparar un aperitivo súper especial, comprar cerveza y mandar los chicos a casa de tu madre. 
  Deberás quedarte en casa para servirnos, cortar el jamon y abrir las cervezas. (todo en absoluto silencio.) 
  
14. Finalmente, ahorrate expresiones como: 
¡"Qué bueno que el Mundial es cada 4 años!" 
¡"Felizmente, sólo dura un mes". 
Estoy inmunizado a esas expresiones de mal gusto.
Y por si no lo sabes, anda enterándote,  también hay: Champions League, Copa Libertadores, Copa Sudamericana, Liga Italiana, Liga Española, NBA, y luego eliminatorias para el próximo Mundial. 

 

SI ERES MUJER LEELO Y MEMORIZALO 
SACA DOS FOTOCOPIAS 
 PEGA UNA EN LA NEVERA Y LA OTRA, DE TU LADO EN LA CAMA. 
COLABORA CON LA SALUD 
MANDA 50 COPIAS A CADA UNA DE TUS AMIGAS 
  
Si te llegó y eres HOMBRE... 
Envía este humilde mensaje a un amigo 
Para que vaya 
 "ESPABILANDO A SU MUJER"

22.5.10

HACE ALGO MÁS DE SÉIS AÑOS PERO...

.- El 11 de marzo de 2004 unos terroristas volaron en Madrid 4 trenes, en Atocha, El Pozo y Santa Eugenia?


.- El dolor de ver como, poco a poco, la cifra de victimas llegaba hasta un total de 192 y más de 1.800 mutilados y heridos.

.-El mismo día 11 se encontró una furgoneta Kangoo en Alcalá de Henares por una llamada del portero de una finca cercana y que en la misma no había nada de interés hasta que pasó por la Comisaría del Complejo policial de Canillas en la que fueron hallados detonadores y restos de explosivos GOMA 2 ECO que los perros previamente no habían detectado.

.- Apareció una mochila con 12 kg de GOMA2ECO en la Comisaría de Vallecas, que aseguraban procedía de los objetos recogidos en la estación de El Pozo.


.- El jefe de los Tedax de Madrid, encargado de la revisión del tren del Pozo, mandó hasta cuatro veces dicha revisión sin encontrar explosivos según aseguró al juez del Olmo negando que la mochila aparecida en la Comisaría de Vallecas hubiera salido del tren. Que esto mismo lo aseguró el inspector jefe de policía D. Miguel Ángel Álvarez responsable de la custodia de todos los objetos del tren. Posteriormente, ninguno de ellos fue llamado a juicio oral.

.- Gracias a la tarjeta del teléfono que se encontró en la mochila de Vallecas empezaron las detenciones de los tres primeros musulmanes a las 60 horas del atentado hasta completar un total de 100 en las fechas posteriores.

.- El día 3 de abril la opinión pública es informada de que en Leganés se encuentra el comando asesino del 11 de marzo que, ante el cerco policial, ha decidido suicidarse. Para ello esperan al desalojo de toda la vecindad. No se resisten y se inmolan ante una sola cámara. No existen más imágenes que las de la explosión. En dicha explosión muere el GEO D. Francisco Javier Torronteras Gadea. Cuyo cadáver fue profanado en el cementerio y a que,día de hoy, los sucesivos responsables de Interior de los Gobiernos de D. José Luis Rodríguez Zapatero no han investigado ni perseguido a los autores.


.- En el piso explotado de Leganés son encontrados una gran cantidad de explosivo GOMA2ECO en perfecto estado además de los restos muy incompletos de 7 individuos.

.- Durante la Instrucción y ante la duda de algunos abogados sobre el tipo de explosivo utilizado en el atentado, la fiscal Dª Olga Sánchez gritó su famoso ¡GOMADOSYVALEYA! Al no aceptar más evidencias que las halladas en la Mochila, Leganés y la Kangoo.


.- De todos los encausados por la matanza del 11 de marzo de 2004, en total 40 personas, 34 de ellos estaban bajo control policial. Bien como confidentes, colaboradores o sospechosos.


.- El juicio oral, presidido por el juez Gómez Bermúdez, comenzó el día 15 de febrero de 2007, tres años después del atentado.


.- Al juicio acudieron las defensas y las acusaciones sin apenas haberse podido leer el Sumario del juez Juan del Olmo que estuvo bajo secreto hasta octubre de 2006 con 237 tomos y más de 100.000 folios.


.- Que el juez Gómez Bermúdez tuvo que cerciorarse de que era verdad que los trenes fueron destruidos a las 48 horas del atentado y de que al no haber un informe pericial riguroso y concluyente del tipo de explosivo que produjo la masacre tuvo que ordenarlo con las garantías adicionales de la grabación en directo de la pericial.


.- Que hoy sabemos que dichas grabaciones fueron ocultadas a las defensas y acusaciones, deliberadamente, por el juez Gómez Bermúdez en las que aparecía que fue TITADYNE el explosivo de los trenes. De ahí, que cínicamente, el juez diga en su sentencia que el explosivo fue GOMADOSECO y “otros”.


.- Que en la sentencia, a pesar de las promesas del Presidente del Tribunal, Gómez Bermúdez, no se dedujo testimonio a ningún miembro de los Cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado a pesar de sus flagrantes falsos testimonios, ocultaciones y falsedades evidentes.


.- Que la Sentencia de la Audiencia Nacional dio por buena la Versión Oficial en todos sus términos condenando a quienes no pudieron defenderse, los muertos del piso de Leganés y a tres más: un loco, un portero de discoteca y a un vendedor de las tarjetas de los teléfonos. Suárez Trashorras, Rafá Zohuier y Jamal Zohuan.


.- Que en la Sentencia del Tribunal Supremo, después de mostrar sus reparos por las prisas en la destrucción de los trenes y decir que no estaban todos los que son, ratificó casi al milímetro la Sentencia de la Audiencia Nacional.
Hoy sabemos a ciencia cierta, visto con nuestros ojos a través de la Televisión que los peritos nombrados por el juez Gómez Bermúdez mintieron en el juicio al Tribunal porque comprobaron en el laboratorio que lo que explotó en los trenes fue TITADYNE.

Hoy sabemos, por tanto, que no hubo GOMA 2 ECO

Entonces……

¿POR QUÉ APARECIÓN EN LA MOCHILA SIN EXPLOTAR?

¿POR QUÉ APARECIÓ EN LA FURGONETA KANGOO DESPUES DE PASAR POR LA COMISARÍA DE CANILLAS?

¿POR QUÉ APARECIÓN EN EL PISO DE LEGANÉS DONDE DICEN QUE SE SUICIDARON LOS AUTORES MATERIALES DE LA MATANZA?


¿POR QUÉ? ¿QUIÉN LA PUSO Y PARA QUÉ?

21.5.10

MARRUECOS CIERRA SUS FRONTERAS ANTE LA LLEGADA DE CAYUCOS ESPAÑOLES

MARRUECOS CIERRA ENERGICAMETE FRONTERAS ANTE LA LLEGADA DE PATERAS Y CAYUCOS
 
PROCEDENTES DE ESPAÑA.


14-may-10
Agentes de la Policía Marroquí y Salvamento Marítimo rescataron este miércoles día 12, en la costa de Rabat una embarcación neumática en la que viajaban 43 inmigrantes de origen Español, entre ellos quince pensionistas, diez funcionarios, doce mujeres en estado y cinco autónomos, todos en buen estado de salud, según informaron fuentes de Salvamento Marítimo.
Los agentes interceptaron la embarcación en torno a las 17,00 horas, situada a unas 15 millas al sureste de de Rabat, hasta donde se desplazó la Policía Marroquí y la Guardemar 'Caliopez' de Salvamento Marítimo. Los inmigrantes fueron llevados hasta el puerto de Rabat, donde llegaron sobre las 18,00 horas y fueron asistidos por miembros de Media Luna Roja, que les proporcionaron ropa seca y comida, y posteriormente trasladados al centro de acogida del que dispone el Puerto de Rabat.
De esta forma, dicha patera supone la primera llegada de inmigrantes que arriban a las costas Marroquíes procedentes de España, pese a las condiciones meteorológicas, después de anunciar las medidas de recuperación económica emitidas por el actual Gobierno de Zapatero.
Después han pasado a disposición del Cuerpo Nacional Marroqui para su identificación e inicio de los trámites de devolución a su país de origen, excepto uno de los autónomos (pescador), que ha sido puesto a disposición del Servicio de Justicia de la Comunidad Islámica, ya que el mismo en el trayecto abordo a unos pacíficos Pirata Somalíes y les cambio redes de pesca por las Escopetas.

La Guardia Civil recorre a pie el trayecto de Costa Española como medida disuasoria para frenar futuras expediciones de cayucos, limitándose simplemente a llamadas de atención, puesto que carecen de folios y maquinas de escribir para confeccionar el Atestado.

NOTICIA EUROPA PRESIÓN

DIETA ADELGAZANTE CIEN POR CIEN


Totalmente científico.
 


Perder peso tomando erveza helada
Por las leyes de la Termodinámica, todos sabemos que
una caloría es la energía necesaria para pasar 1 gr. de
agua, de 21,5º a 22,5º C.
No es necesario ser ningún genio para calcular que si el
hombre toma una copa de agua helada (200 ml o 200 g),
aproximadamente a 0º, necesita 200 Calorías para ponerla
a 1º. Para que haya un equilibrio térmico con la
temperatura corporal, será necesarias unas 7.400 calorías
para que estos 200 grs. de agua, alcancen los 37º de la
temperatura corporal (200 g x 37ºC). Y para mantener esta
temperatura, el cuerpo usa la única fuente de energía
disponible: LA GORDURA CORPORAL. O sea, que
precisa quemar grasas para mantener la temperatura
estable. La Termodinámica, no nos deja mentir sobre esta
deducción.
Así, si una persona bebe una pinta de cerveza (aproximadamente 500 cc) a la
temperatura de 0º, pierde aproximadamente 17.500 Calorías (500 g x 37ºC). Ahora
bien, no vamos a despreciar las calorías que tiene la pinta de cerveza, que son
aproximadamente 1000 calorías para los 500 grs. Si se restan estas calorías,
tendremos que una persona pierde aproximadamente 16.500 Calorías por la ingesta
de una pinta de cerveza helada. Obviamente, cuanto más helada esté la cerveza,
mayor será la pérdida de calorías.
Como debe estar claro para todos, esto es mucho más efectivo que, por ejemplo,
andar en bicicleta o correr, con lo que solo se quemarían unas 1.000 calorías por hora.
Así pues, adelgazar es terriblemente sencillo. Basta con beber cerveza bien helada,
en grandes cantidades, y dejemos a la termodinámica hacer el resto

18.5.10

LA VISIÓN DE LOS ABEJORROS



Los abejorros ven el mundo casi cinco veces más rápido que los seres humanos, según una nueva investigación. La extraordinaria capacidad visual de los abejorros les sitúa como los animales con la visión en colores más rápida de entre todos los animales conocidos. Esta visión acelerada les permite volar con facilidad entre las flores para encontrar comida.

La capacidad para ver a altas velocidades es común entre los insectos con gran velocidad de vuelo. La combinación les ayuda a escapar de los depredadores y a entrar en contacto físico en pleno vuelo con sus parejas durante el apareamiento.

Sin embargo, hasta este estudio de Peter Skorupski y Lars Chittka de la Universidad Queen Mary de Londres, no se sabía si la visión a todo color de los abejorros era capaz de estar a la altura de la elevada velocidad de vuelo de estos insectos. Esta investigación aporta nuevos e interesantes datos sobre el asunto, sugiriendo que aunque la visión en color de los abejorros es más lenta que su vuelo, aún así es dos veces más rápida que la visión humana.

No podemos seguir fácilmente con la vista a un insecto que vuele rápido, pero ellos sí pueden seguirse unos a otros, gracias a su visión muy rápida. La velocidad a la que el Ser Humano es capaz de ver depende de cuán rápido las células fotorreceptoras de la retina pueden capturar "fotogramas" del mundo y enviarlos al cerebro.
La mayoría de los insectos voladores pueden ver mucho más rápido que los humanos. Un ejemplo de su don es que a menudo pueden evitar ser golpeados con una pala matamoscas.

Los abejorros usan su avanzada visión en color de muchas maneras: para volar en ambientes con fuertes variaciones de luz, para reconocer formas bastante complejas, y sobre todo para encontrar flores de colores específicos portadoras de néctar.

Los experimentos muestran que los abejorros queman más energía para ver en colores de la que gastarían si vieran sólo en modo monocromático (blanco y negro). Parece ser que ven los colores a tan solo la mitad de la velocidad a la que ven la luz blanca; pero aún así ven con suficiente nivel de detalle como para encontrar sus flores favoritas y volar de regreso a casa.

ESPAÑA INAUGURA UNA WEB PARA DAR INFORMACIÓN ANÓNIMA SOBRE eta

El Departamento de Interior del Gobierno vasco puso en marcha el miércoles una página web que permitirá a la ciudadanía facilitar información a la Ertzaintza de forma anónima y confidencial para evitar atentados y acciones de 'kale borroka'.

Según anunció el consejero de Interior vasco, Rodolfo Ares, en la nueva web podrá darse cuenta también de la existencia en las calles de carteles, pintadas o pancartas que hagan "apología del terrorismo y ofendan la memoria y la dignidad de las víctimas del terrorismo".

"La colaboración de los ciudadanos puede evitar atentados, asesinatos y secuestros", dijo Ares en una rueda de prensa en la base central de la Ertzaintza en Erandio (Vizcaya).

El consejero aseguró que la nueva web garantizará confidencialidad absoluta a los usuarios, por lo que ningún ciudadano tendrá que aportar su identidad y, en caso de que lo haga, se conservará en el más absoluto de los anonimatos y bajo todas las garantías de seguridad.

Ares precisó que con esta nueva iniciativa que se sirve de las nuevas tecnologías en la lucha contra ETA no se pide a los ciudadanos "que se conviertan en policías".

"No. Estamos pidiéndoles que sean ciudadanos que colaboran con sus policías en la lucha contra el terrorismo", dijo.

El consejero afirmó que se está recorriendo "el final del camino en esta larga lucha para consolidar la paz y la libertad" y aseguró que la inmensa mayoría de la sociedad vasca está harta de ETA.

"Les pedimos un último esfuerzo de colaboración y ayuda para acabar definitivamente con la pesadilla del terrorismo", agregó.

La información suministrada por la ciudadanía será posteriormente cribada y contrastada por un equipo de especialistas de la Policía autónoma. A la nueva página puede accederse desde el miércoles a través de la web de la Ertzaintza www.ertzaintza.net, y en la misma puede accederse a un formulario en el que quedará recogida la denuncia.

La web incluye fotos de los miembros de ETA más buscados, y vídeos que recuerdan algunos de los atentados de la banda o los resultados de las acciones de violencia callejera.

También incluye una reseña en la que se informa sobre los costes directos de las acciones de ETA entre 1993 y 2008, que cifra en 1.377.552.000 euros, y de los indirectos, concretados en la pérdida de inversiones y en una disminución anual del 20% del PIB hasta alcanzar un coste superior de 150.000 millones de euros.

Podrás acceder a la página en cuestión PINCHANDO AQUÍ

17.5.10

LA NUEVA IMAGEN DE ZAPATERO



Y ni aún así encuentra quién lo quiera

LA TELEVISIÓN GOOGLE

 google-tv
Según afirma The Wall Street Journal, el tío Google ultima los preparativos para presentar en mayo un software basado en el sistema operativo Android y pensado para que los desarrolladores puedan crear herramientas que faciliten el acceso a la red a través de televisores.
El software se llamaría Google TV y sería presentado durante la conferencia que la compañía ha convocado en San Francisco (California) para los días 19 y 20 de mayo y a la que se espera que asistan más de 3.000 desarrolladores de tecnologías y contenidos.
Según el rotativo la decisión de dirigirse a los desarrolladores indica que el gigante de internet pretende poner en marcha una carrera para crear aplicaciones para su plataforma de televisión, de la misma manera que Google, Apple y otros han intentado atraer a los desarrolladores de teléfonos inteligentes.
Los esfuerzos por facilitar la navegación por internet a través de televisores y otro tipo de pantallas en el hogar ha despertado un especial interés entre compañías como Sony, Intel y Logitech, que podrían también más adelante desarrollar productos basados en ese software.

16.5.10

DILE A LA CIENCIA LO QUE QUIERES QUE TENGA LISTO PARA EL 2030

La Agenda Ciudadana de Ciencia e Innovación invita a la gente de a pie a participar en la elección de los retos que los máximos responsables de la política científica europea deberían impulsar. La idea me recuerda a la preciosa sección ‘Ciencia soñada’ que tuvimos hace ya algunos años en Tercer Milenio.
 
¿Cómo participar? La web http://www.reto2030.eu/ presenta los retos que plantean catorce personas “cuyos descubrimientos e iniciativas nos han cambiado la vida”. Ellos han imaginado, y lo exponen en ágiles vídeos, el reto que desearían ver superado en un futuro próximo. Nosotros podemos votar por aquella idea que querríamos ver escrita y subrayada (es decir, dotada de fondos para trabajar en ella) en la agenda de los ministros de ciencia e innovación de la Unión Europea. El resultado de las votaciones se les trasladará el día 26 de mayo, con motivo de la reunión del Consejo de Competitividad de la UE. 
 
Tal vez te sorprenda alguno de los catorce científicos, arquitectos, demógrafos, cocineros, físicos, médicos, humanistas… elegidos para formular los retos. Proceden de seis países de la UE y entre ellos se encuentran “líderes de su campo de investigación, como el físico Ignacio Cirac, el ingeniero Adolf Goetzberger, la neurocientífica Eleanor Maguire o la demógrafa Anna Cabré; personalidades visionarias que ejercen un liderazgo mundial en su ámbito de acción, como Jane Goodall, Norman Foster o Ferrán Adrià; así como protagonistas de grandes cambios sociales derivados del avance de la ciencia y la tecnología, como Karlheinz Branderburg, descubridor del MP3, Matti Makkonen, contribuidor del SMS o Rafael Matesanz, artífice del sistema de referencia en transplantes”.
Además de exponer el desafío que querrían ver hecho realidad, la web permite conocer quiénes son estas personas y cuál ha sido su contribución. En el Espacio Escolar de la página, los profesores pueden descargarse diverso material, incluida una guía didáctica, para llevar esta actividad hasta sus alumnos. Desde allí pueden votar clase por clase y entrar en el sorteo de un viaje a una gran instalación científica europea.
Entre todos los que se animen a expresar su voto, también se sortearán “cuatro experiencias científicas en forma de viaje para dos personas a ciudades europeas con grandes instalaciones científicas”.
¿Quieres conocer algunos de los retos propuestos? La salud, cómo no, está muy presente, así como los desafíos energéticos y medioambientales. Pero lo mejor es que entres tú mismo y escuches, de tú a tú, a quien lanza cada uno de ellos antes de mojarte y votar.

15.5.10

EL VOLCÁN DE NOMBRE IMPRONUNCIABLE: Eyjafjallajökull






Ahí, va para quienes quieran probar a practicarlo, sean presentadores de noticiarios o no. Y he aquí un comorl práctico y aquí otro de un nativo (el mejor de los tres), aunque todos suenan un poco diferentes… deben ser diferentes acentos islandeses (!) Esto tal vez ayude:
En islandés eyja significa isla, fjall es montaña y jökull es glaciar, así que todo junto es algo así como el volcán «del glaciar que está en la montaña de la isla».
A mi me suena así a lo bruto a ella-fiatla-yokut.

13.5.10

EL TELEVISOR 3D



El modelo presentado, el LX9500 Infinia 3D, utiliza gafas activas para lograr el efecto 3D. Las gafas son relativamente ligeras (unos 50 gramos) sobre todo teniendo en cuenta que disponen de electrónica y batería recargable. La duración de la batería es de unas 40 horas de uso.
En este tipo de gafas los cristales son en realidad pantallas LCD que se vuelven opacas o transparentes alternativa y muy rápidamente para lograr que cada ojo vea sólo la imagen que le corresponde de las dos que aparecen en pantalla a la vez, superpuestas y ligeramente desplazadas. El cerebro interpreta esas dos imágenes independientes como una sola tridimensional.
Durante el tiempo que pude probar las gafas no me parecieron incómodas ni noté efectos molestos más allá de la extraña sensación inicial de ver la imagen con volumen. Es básicamente igual que en el cine.
La calidad de imagen del televisor es muy buena (es Full HD, 1920 x 1080p), luminosa y de gran contraste (relación entre las luces más brillantes y el negro de 10.000.000:1), dos aspectos imprescindibles dado que las gafas reducen ligeramente el paso de luz.
_MG_4759.jpg
Para el 3D en televisores de momento el uso de gafas es la única opción equilibrada en cuanto a calidad de imagen, comodidad (ofrecen un amplio margen de movimientos y posiciones) y precio. Pero reducen el número de espectadores al número de gafas disponibles.
Normalmente los televisores incluyen una o dos según el modelo y se pueden añadir más. En este caso se pueden adquirir gafas adicionales a 150 euros la unidad.
LG espera que la demanda de televisores 3D para 2010 ascienda a los 3,8 millones de unidades en todo el mundo, cifra que iría creciendo rápidamente: casi 30 millones en 2012 y más de 80 millones en 2014.
De momento al menos -sobre todo por la carencia de contenidos y la necesidad de utilizar gafas- la experiencia 3D no es para ver la televisión de forma continua, sino en todo caso para momentos puntuales como películas (en 3D) y eventos como deportes o conciertos que se hayan grabado con esta técnica. Digital+, por ejemplo, emitirá algunos de los partidos del próximo Copa Mundial de Fútbol de 2010 en 3D.
También actualmente están en pruebas las emisiones de 3D en la plataforma digital Imagenio, de Telefónica, y a través de la televisión digital terrestre (TDT).
LG LX9500 Infinia 3D
LX9500-gafas.jpg
El LX9500 presentado en Barcelona está disponible en 47 y 55 pulgadas (2.899 euros y 3.599 euros, respectivamente), utiliza la iluminación LED que LG denomina tecnología Full LED Slim. Además de que la pantalla apenas tiene contorno, el grosor del televisor es de poco más de 3 cm, equivalente a un par de dedos.
La diferencia respecto a la iluminación LED convencional -en la que los diodos de iluminación LED se disponen en el perímetro interior de la pantalla, en el marco- es que los LED se reparte por toda la superficie de la pantalla, lo que aumenta la luminosidad y mejora el contraste.
La superficie de iluminación se controla por grupos de 240 unidades LED cuya intensidad se puede regular dependiendo de la imagen que se está mostrando en cada momento. Por ejemplo, apagándolos en las zonas donde hay negros puros. De este modo, según las especificaciones, el LX9500 llega a una relación de contraste de 10.000.000:1, que viene a ser el doble de lo que es habitual.
Esta es una solución a caballo entre la iluminación LED convencional y las pantalla OLED en las que cada píxel emite su propia luz. Este tipo de pantallas comienzan a ser habituales en pequeños dispositivos -como reproductores de música y móviles-, pero de momento no en pantallas de gran tamaño por ser mucho más caras que LED actuales.
La tecnología Full LED Slim también se puede encontrar en el modelo LE8500 que es básicamente el mismo televisor pero sin capacidad 3D. En este caso los tamaños disponibles son 42, 47 y 55 pulgadas.
Ambos televisores incorporan además WiFi para conexión a redes inalámbricas, acceso a contenidos almacenados en el ordenador o en Internet, y son compatibles vía USB con DIVx, MKV, JPEG y MP3.

12.5.10

IGUAL ME HAGO SOCIALISTA




Respuesta: En que, cuanto más se le investiga, más propiedades se le descubren”. 
 
 La hija de Bono de 10 años ‘paga’ una hipoteca de 110.000 euros
La niña es propietaria de un local en Albacete. Es una tienda que gestionaba su madre.
El local, situado  en el número 12 de la calle Tesifonte Gallego , en el Centro Comercial Calle Ancha, tiene una
superficie de 130 metros cuadrados . Sobre éste pesa una carga hipotecaria de 110.000 euros con el Banco
Popular que vence en junio de 2011. El valor de subasta fijado para esta finca es de 295.886 euros.
Según varias inmobiliarias de la zona, el local tiene un valor de mercado aproximado de 350.000 euros.
La hija menor de edad de José Bono es, además, propietaria de un 5% de las acciones de la Hípica Almenara  y de
la empresa patrimonial Ahorros Familiares SAJA, según consta en el depósito de cuentas de 2008 de esta sociedad.
 

 Bono dirige en persona las obras en el piso de lujo (1millon de euros)que regaló a su hijo. 

"Estamos hartos de que los inhibidores de frecuencia nos bloqueen el garaje", denuncian los vecinos.

Se reunirán para "llamarle la atención por las molestias".


-ÁTICO EN EL BARRIO SALAMANCA (MADRID)
Tiene 106 metros cuadrados más una terraza de 11 metros cuadrados . Pertenece a la sociedad Ahorros Familiares
Saja, administrada por su mujer. Está valorado por la promotora en 991.600 euros, sin embargo la hipoteca suscrita
 por Ahorros Familiares Saja sólo responde a un préstamo de 550.000 euros.
Este ático está ubicado en un conjunto residencial de gran tamaño con piscina climatizada incluida y vigilancia 24 horas.
  
-UN PISO DE UN MILLÓN DE EUROS EN EL CENTRO DE MADRID
Se trata de un piso de 160 metros cuadrados ubicado en el barrio de los Austrias de Madrid, en la calle San Justo.
 Lo compró para regalárselo a su hijo José Bono Rodríguez. La venta se formalizó en diciembre de 2009. En estos momentos está siendo restaurado y el presidente del Congreso se ha traído obreros de Albacete para realizar la
reforma. Los aloja en el Hotel Pirámides (Madrid) de la cadena Rafel Hoteles.

- DOS ÁTICOS EN ESTEPONA
En julio de 2006, Bono adquiría dos áticos en la lujosa urbanización de Las Náyades, ubicado en Cabo Bermejo (Estepona). Lo hacía a través de la sociedad patrimonial Ahorros Familiares Saja, administrada por su mujer
Estos dos áticos son contiguos y suman un total de 267 metros cuadrados . Son contiguos y disponden de dos y tres dormitorios cada uno, junto a escaleras interiores que conducen a sendos solarium de uso privado, además de las correspondientes terrazas. Cada piso lleva aparejada una plaza de garaje
El precio de venta de cada uno de los áticos es de 365.000 euros y 489.000 euros.
El conjunto residencial Las Náyades cuenta con piscinas exteriores, piscina cubierta climatizada, gimnasio, jacuzzi,
sauna y jardines con especies vegetales tropicales, que incluyen un lago artificial.
-CHALET EN BARGAS (TOLEDO)
Se trata de una casa también para disfrute de su hijo. El chalet de 254 metros cuadrados está ubicado en una parcela
 de 424 metros .  Esta propiedad está a nombre de una sociedad sin actividad, Attack 84 e hipotecada por 120.500 euros.
José Bono cuenta como ingreso su sueldo de cargo público así como los beneficios de la  HIPICA ALMENARA . Bono es el tittular del 80% del negocio y, al parecer, gana más de 300.000 euros al año.
 
Los pisos de la mujer de Bono en Mirasierra, el atico en Valdemarín y el chalet del Viso
de Amelia y las otras casas que tiene toda la familia repartidas.
Ahora se dedica a la joyería. Tiene cinco tiendas de Tous y está a punto de abrir la sexta
 en un centro comercial de Madrid
                                                                          
 RESUMIENDO

Pese a que Don José Bono Presidente del Congreso de los Diputados persiste en decir que sus únicos bienes inmobiliarios
 son “la casa en la que nací, 2,5 hectáreas herencia de mis padres, la casa en la que vivo y 80 participaciones de la sociedad hípica”, una investigación periodística por parte del diario La Gaceta ha puesto de manifiesto que es propietario directo o indirecto de:

1) Dos áticos contiguos en una lujosa urbanización de Estepona, cuyo valor de mercado suma 850.000.-€;  
2) Un chalé para su hijo actualmente hipotecado con 120.000.-€;

3) Un ático en el barrio de Salamanca de Madrid, valorado en un 1.000.000.-€ y deshabitado;

4) En diciembre José Bono le regalaba a su hijo de 25 años un piso de 160 metros cuadrados en pleno barrio de
 los Austrias valorado en 1.800.000.-€;

5) Su hija Sofía Bono Rodríguez, en propietaria de un local en Albacete mediante donación, hoy alquilado a Tous.
 Su valor de mercado es de 350.000.-€;

6) Bono valora sus ingresos familiares en más de 1.000.000.-€ al año, resultado de la suma de su sueldo:
169.000.-€ netos anuales–, los beneficios de la Hípica Almenara –en tres años ha ganado cerca de 1.000.000.-€,
 y los ingresos de su mujer de Tous –450.000.-€ en 2008

7) Por lo que respecta a Hípica Almenara, José Bono posee el 80% del accionariado y cada uno de sus hijos un 5%.
 En tres años obtuvo unos resultados de más de un 1.200.000.-€;

8) Su esposa es administradora de todas las franquicias Tous, siete en total, de Castilla-La Mancha. Cobra un fijo
anual que ronda los 109.000.-€,  más un porcentaje sobre las ventas.

9) El sueldo de su esposa es de en torno a los 450.000.-€ euros al año;

10) La familia Bono ha adquirido inmuebles por valor de 3.690.000.-€ desde 2006; de los que sólo hay hipotecas
 inscritas en el Registro de la Propiedad por valor total de 670.000.-€

yo quiero ser socialista... PERO de ESTOS...