31.12.11

LAS CINCO TEORÍAS DE CONSPIRACIÓN MÁS FAMOSAS


La insinuación de Hugo Chávez de que la CIA ha provocado el cáncer de los presidentes latinoamericanos podría unirse a otras conspiraciones históricas que supuestamente mueven y han movido un títere que es el mundo.

Hitler no se suicidó y huyó a Argentina

Amanecer del 30 de abril de 1945. Las tropas aliadas llegan a las puertas de Berlín.  En la sala de mapas queda contemplando el cuadro de Federico el grande y despide al personal. Aturdido por el cianuro levanta su Walther PPK y aprieta el gatillo.

O eso es, al menos, lo que la versión oficial nos cuenta sobre la muerte del controvertido Führer. La teoría alternativa desafía esta hipótesis. El periodista británico Gerrard Williams y su compañero Simon Dunstan, ambos coautores del libro El Lobo Gris: el escape de Adolf Hitler, aseguran que existen “abrumadoras evidencias” de que Hitler murió en Argentina y que EEUU facilitó la huida a cambio de acceso a la tecnología e investigación nazi.

Supuestamente él y su amante Eva Braun habrían logrado evitar a los aliados y huir secretamente en un vuelo hasta Argentina. Allí, después de 17 años y dos hijas, el Führer habría muerto en 1962 junto a otros nazis ocultos como Adolf Eichmann. El cadáver atribuido al líder sería el de un pobre soldado ruso.


El hombre nunca ha llegado a la luna

Un pequeño paso para el hombre y un gran paso para la humanidad”. Es quizá una de las frases más famosas de nuestra historia. Pero para algunos esta gran intervención de Armstrong sólo es la corona de una mentira de escala universal. 

Algunos autores como Bill Kaysing (We never Went to the Moon) dice que la conspiración de la Nasa comenzó cuando Kennedy hizo una promesa imposible ante la escalada astronómica de Rusia: enviar a un hombre a la luna y traerlo sano y salvo.

Kising señala que entre 1956 y 1963 la NASA realizó un estudio cuyo resultado es que la agencia espacial tenía un 0,00017% de posibilidades de enviar con éxito un hombre a la luna. Después remite a las conocidas fotografías para sostener su teoría de la conspiración. Pero muchas de las evidencias conspiratorias han sido ampliamente rebatidas.

Detalles fotográficos como los del cielo sin estrellas, las pisadas, una bandera que no debería ondear o los objetos sin sombras paralelas tienen fácil explicación científica o lógica.
Por ejemplo, la ondulación de la bandera se explica por una mera cuestión de orgullo yanqui. Los astronautas colocaron una varilla y una tela moldeable para simular una bandera extendida y orgullosa.

El área 51

En una enorme sección del desierto de Arizona se esconde lo que muchos llaman como Área 51. Un espacio de 155 kilómetros cuadrados utilizado como base para probar nuevas armas tras la II Guerra Mundial. Pero aunque el lugar realmente existe y los militares estadounidenses lo utilizaron para dicho fin hay algunas versiones que sostienen que es sólo la punta del iceberg.

Debajo de la arena se escondería un enorme búnker para albergar un laboratorio de investigación extraterrestre. Supuestamente el lugar es el mismo en el que el famoso Ovni Rosvell se estrelló y sus ocupantes fueron trasladados para ser examinados en el búnker.

El Área 51 no aparece en los mapas estadounidenses pero el Gobierno nunca ha negado, ni admitido, su existencia.

El asesinato de Kennedy

El asesinato del presidente John F. Kennedy, conocido por JFK, ocurrió en 1963 mientras el vehículo presidencial circulaba por la Plaza Daley. Poco después, Lee Harvey Oswald fue detenido y acusado como autor de los disparos. Dos días después éste también fue asesinado y el crimen del presidente se rodeó de especulaciones.

En la época se habló de numerosas teorías entre las que destaca el oportunismo del por entonces vicepresidente Lyndon Johnson. Hace poco el  hijo de Howard Hunt, un importante miembro de la CIA, declaró que su padre en el lecho de muerte confesó que el vicepresidente fue el autor intelectual del asesinato al ver sus nulas posibilidades de suceder normalmente al presidente, según relató la revista Rolling Stone.

El 11S

Una de las teorías conspirativas más famosas y recientes es la que ensombrece la mayor herida de los EEUU: el 11S. Muchas personas continúan creyendo que Al Qaeda no fue la autora de los ataques en el World Trade Center si no que fue la propia administración Bush la que planeó el atentado para justificar la intervención en Irak y Afganistán.

Consideran que hay una serie de preguntas que el Gobierno de los EEUU no ha dejado lo suficientemente claras. ¿Por qué los cazas no interceptaron los aviones antes de que impactaran contra su objetivo?, ¿Por qué las Torres Gemelas se colapsaron tan rápido? ¿Dónde están los restos del avión que supuestamente se estrelló contra el Pentágono? ¿Por qué se derrumbó el segundo edificio si no recibió ningún impacto?

La versión oficial ha tratado de responder a estas preguntas argumentando por ejemplo para la última que el edificio se derrumbó a causa de los incendios descontrolados. Los informes oficiales también aseguran que los restos de avión estrellado en el Pentágono, incluyendo las cajas negras, fueron recuperados y catalogados por el FBI.

26.12.11

19 AÑOS DE CASADOS Y 6 DE NOVIOS

19 AÑOS DE CASADOS Y 6 AÑOS DE NOVIOS.

Eso hace un total de 25 años juntos: ¡medio siglo!, madre mía, qué cifra más horripilante para hablar de tanto tiempo a nuestra edad.

No hay tantas parejas hoy día con nuestra edad que puedan decir lo mismo, ella tiene 39 y yo 41, llevamos 25 años juntos incondicionalmente. Felicitadme, y dad el pésame a ella, creo que es lo justo.

Después de todo éste tiempo, hoy, hemos amanecido en la habitación en la que hace 19 años fui a buscarla vestido de novio para recogerla y acompañarla dando un paseo hasta la Iglesia. Ha sido emocionante, he recordado aquél día como si lo estuviera viviendo otra vez. Entré, por primera vez hasta dentro de la casa de mis suegros, y al llegar a la habitación donde estaba mi sueño, casi me mareo, se me secó la boca, me tuvieron que dar agua, algo en mi vista fallaba, se me quedó casi nublada, volvía, se iba, volvía… sé que había gente presente, pero no la recuerdo, sólo la veía a ella, vestida de novia, preciosa visión que no se me ha borrado de la memoria en todos éstos años. ¡YA IBA A SER MÍA DE VERDAD!, ya se iba a venir conmigo a todos lados, ya me la llevaba… si pudiera en ese momento, haberla cogido de la mano y salir volando los dos de allí, no me hubiera importado lo más mínimo; sólo me importaba ella y me sobraba el resto del mundo.

Hoy le he dicho que, para variar, no puede enfadarse conmigo en ningún momento, jajaja, pero ya se enfadó en el desayuno… así que no ha cumplido con mi petición… realmente, no me importa… lleva cumpliendo 25 años con el corazón: eso pesa más que cualquier otra cosa.

No puedo escribir más en éste momento… lo siento… me he emocionado. Quizá otro día… 



21.12.11

50 PEQUEÑOS PROGRAMAS ÚTILES Y EN DESCARGA GRATUÍTA

Son utilidades pequeñas y lo único que tienen en común es que solucionan muy bien problemas concretos y ayudan a hacerte la vida más fácil. Al descubrirlas, la reacción típica es preguntar por qué no se han incluido en Windows desde el principio. Estas apps hacen de todo: desde cambiar el brillo de la pantalla hasta subir al FTP archivos que acabas de copiar al portapapeles, desde mostrar el nivel de batería en el puntero del ratón hasta poner a prueba la potencia del ordenador. Todo con un clic, todo sin complicaciones. Y gratis. A nosotros las mini-herramientas nos encantan, y es por ello que en este especial vamos a presentarte las 50 más interesantes. Y si hay alguna que no encuentras, este es el mejor lugar en el que sugerirlas.
  • Unlocker: elimina archivos bloqueados por otros programas. Nada le detiene.
  • SpaceSniffer: muestra el espacio libre en el disco duro. Portable y muy rápido.
  • DimScreen: cambia el brillo de la pantalla con un simple atajo de teclado.
  • Taskbar Shuffle: permite mover de sitio los botones de la Barra de tareas.
  • RestartMe: reinicia programas que se han cerrado por error.
  • D7: todo lo que necesita un técnico de reparaciones... en una sola ventana.
  • FilerFrog: mejora el menú derecho del Explorador con un sinfín de utilidades.
  • YUMi: descarga más de 60 LiveCD de Linux y arranca con ellos desde tu pendrive.
  • Click.To: comparte y edita al instante lo que copies al portapapeles.
  • BulletsPassView: muestra las contraseñas ocultas tras los asteriscos.
  • Free IP Switcher: guarda los perfiles de todas tus redes (trabajo, casa, etcétera).
  • Suction: agrupa todos los archivos esparcidos en miles de carpetas en una sola.
  • ClipUpload: sube a un servidor FTP lo que hayas copiado al portapapeles.
  • MultiHasher: comprueba la identidad de los ficheros y su seguridad.
  • Minus: arrastras un archivo, obtienes una dirección para compartirlo.
  • GetFolder: genera e imprime lista de tus carpetas y su contenido.
  • DesktopCoral: crea un espacio reservado del Escritorio en el que ninguna ventana pueda entrar.
  • F.lux: cambia la temperatura de color de la pantalla según la hora del día. Así, los ojos descansan.
  • WLAN Optimizer: mejora la velocidad de tu conexión WiFi desactivando escaneos inútiles.
  • JottiQ: analiza archivos sospechosos con más de 20 antivirus en línea.
  • Prio: mejora el Administrador de tareas con prioridades permanentes y colores.
  • Temptation Blocker: bloquea los programas que te quitan tiempo con una contraseña.
  • Free Process Freezer: congela los programas que están a punto de cerrarse con tus datos.
  • What Is My Computer Doing: averigua lo que hace un programa cualquiera.
  • SingleInstance: evita que un programa se abra más de una vez. Ideal para clicadores compulsivos.
  • WhatIsHang: ¿por qué se ha colgado un programa? WhatIsHang te ayuda a investigar las causas.
  • AppTimer: mide el tiempo que tarda un programa en abrirse y cerrarse.
  • BootRacer: mide cuánto tiempo tarda Windows en arrancar por completo.
  • TrayIt: minimiza cualquier aplicación en el área de notificación de Windows.
  • MiniBin: en lugar de tenerla en el Escritorio, pon la Papelera en la barra de tareas.
  • 3RVX: controla el volumen de sonido con el ratón o el teclado.
  • DevEject: descubre por qué un pendrive no se puede desmontar de forma segura.
  • WinRoll: enrolla las ventanas con un clic.
  • Handy Shortcuts: crea accesos directos para apagar el ordenador, bloquearlo, etcétera.
  • TridNet: compara el tipo de archivo con más de 4000 huellas para saber con qué programa se abre.
  • AutoClick: simula infinitos clic de ratón para juegos y aplicaciones que lo requieran.
  • WirelessKeyDump: recupera las claves WiFi almacenadas en un ordenador.
  • CurrPorts: analiza los puertos en uso en tu ordenador y te dice qué programa los usa.
  • Enabler: activa botones que aparecen desactivados (en gris). Usar con precaución.
  • BattCursor: muestra el nivel de batería en el puntero del ratón mediante colores y porcentajes.
  • SharpKeys: cambia una tecla por otra cualquiera de manera virtual.
  • SheepDog: recupera ventanas que han desaparecido de la pantalla.
  • HP USB Disk Format Tool: la utilidad para formatear discos USB de HP. Mejor que la de Windows.
  • Prime95: pon tu ordenador a calcular números primos como un loco. Una prueba de resistencia.
  • HWM Blackbox: un resumen rápido de tu sistema, con pruebas de rendimiento y overclocking.
  • IconViewer: extrae iconos de cualquier archivo desde la ventana de Propiedades.
  • StartupEye: detecta si un programa se ha puesto a sí mismo en el inicio de Windows.
  • BatteryBar: todo sobre la batería de tu portátil en la barra de tareas.
  • ZBar: ¿tienes dos monitores? ZBar extiende la barra de tareas a las demás pantallas.
  • outSSIDer: descubre y conéctate a redes WiFi abiertas mientras caminas con el portátil.
FUENTE: softonic.