30.7.12

INSTALAR WINDOWS 8


Windows 8 es la octava versión del Sistema Operativo de Microsoft. Pero no se trata sólo de una versión mejorada de Windows 7, sino de un cambio importante de planteamiento por parte de Microsoft, que se ha centrado en aprovechar al máximo la integración entre los PC de sobremesa y los dispositivos móviles táctiles.
En OnSoftware hemos preparado una completa guía que te ayudará a comprender mejor Windows 8: cómo se instala, cómo funciona, qué son las aplicaciones Metro, cuales son las principales novedades y sus funcionalidades avanzadas, etcétera...
Para empezar, vamos a inaugurar la guía por el principio: la instalación de Windows 8:

Versiones

Como suele ser habitual, Windows 8 se ofrecerá en distintos "sabores". Son los siguientes:

Windows 8

Win8Es la versión básica de Windows 8. Disponible para equipos con procesadores de 32 y 64 bit, es la ideal para la mayoría de usuarios.

Windows 8 Pro

Esta versión es igual a la anterior, pero añade algunas funcionalidades avanzadas:
  • Cifrado de disco BitLocker y BitLocker to Go
  • Funcionalidad de virtualización Hyper-V
  • Control remoto del Escritorio como host
  • Windows Media Center

Windows RT

Una de las grandes novedades introducidas por Windows 8 es la versión RT, una versión para dispositivos equipados con procesadores ARM.
Se trata de una versión ligera, enfocada a aplicaciones móviles y pensada para ser usada principalmente en tablets.

Requisitos

Los requisitos mínimos para instalar Windows 8 y Windows 8 Pro son los siguientes:
  • Proceador: 1 GHz
  • RAM: 1 GB (32 bit) / 2 GB (64 bit)
  • Espacio en disco duro: 16 GB (32 bit) / 20 GB (64 bit)
  • Tarjeta gráfica: compatible con DirectX 9 con controlador WDDM
  • Resolución: 1024 x 768 para poder descargar y ejecutar aplicaciones desde la Windows Store

Proceso de instalación

En este tutorial te vamos a explicar el proceso de instalación más común. Es decir, el que implica la actualización a Windows 8 desde tu Sistema Operativo actual, sustituyéndolo. La instalación limpia, desde cero, es más rápida e implica menos pasos.

1. ¿Archivo descargable o DVD?

Existen dos vías para instalar Windows 8:
  • Archivo descargable desde Internet
  • Formato físico (DVD)

2. Asistente para actualización

En ambos casos, lo primero que hará Windows 8 será ejecutar el Asistente para actualización. Este asistente comprueba tu Sistema Operativo actual y los dispositivos y las aplicaciones que tienes instaladas para ver si son compatibles con Windows 8.
Esta operación puede durar unos minutos
Una vez finalizado el proceso, el asistente muestra un completo detalle de compatibilidad donde puedes ver todos los programas y dispositivos compatibles, aquellos que requieren una actualización y aquellos que no funcionarán con la nueva versión
El asistente te indica qué elementos debes revisar
Si estás realizando la instalación desde un archivo descargable, tienes la opción de crear un disco de ejecución, ya sea en un CD/DVD o en una memoria USB. Con este disco, dispondrás de una copia física de Windows 8 por si la necesitas en el futuro.

3. ¿Qué datos quieres conservar?

En la siguiente fase del proceso de instalación, Windows 8 te preguntará qué quieres conservar de tu antiguo Sistema Operativo. Dependiendo de cuál sea, las posibilidades variarán:
  • Si actualizas desde XP, puedes conservar los archivos y documentos personales almacenados en el disco duro.
  • Si actualizas desde Vista, puedes conservar los archivos y documentos personales, así como la configuración de Windows
  • Si actualizas desde Windows 7, puedes conservar todo: programas instalados, configuración y archivos y documentos personales.
También existe la opción de no conservar nada y empezar totalmente de cero con Windows 8.
Si tienes Windows 7 puedes conservar todos tus datos
Una vez hecho esto, Windows 8 se instalará en tu ordenador.

Configuración básica

Ahora que ya tienes Windows 8 instalado, cuando se inicie por primera vez deberás ajustar unas opciones básicas. Lo primero, personaliza Windows 8 con tu color favorito:
¿Qué combinación de colores te gusta más?
El siguiente paso es escoger entre la Configuración de opciones de red. Nosotros te recomendamos que escojas la Configuración rápida, previa lectura de lo que esta configuración implica.
La opción Personalizar te permitirá activar o desactivar cada apartado, si así lo deseas.

Iniciar sesión con una Cuenta Microsoft

Ahora es el momento de crear el usuario del Sistema. Windows 8 te ofrece dos opciones: acceder desde una cuenta local o desde una Cuenta Microsoft. ¿Qué diferencia hay?

Si decides iniciar sesión con una cuenta local, deberás crear un nuevo usuario con su correspondiente contraseña para cada equipo que uses y tu configuración del equipo solo estará disponible a nivel local. Es decir, en ese PC o tablet.
Acceder con tu Cuenta Microsoft tiene muchas ventajas, entre ellas:
  • Da igual en el equipo en el que te conectes, con tu Cuenta Microsoft Windows te mostrará tu configuracion personal, como si estuvieras delante de tu PC
  • Sincronización total de tu correo electrónico, contactos, redes sociales y aplicaciones
  • Para descargar aplicaciones de la Tienda Windows, necesitas una Cuenta Microsoft
Por ello, nosotros te recomendamos encarecidamente que inicies sesión con una cuenta Microsoft.
Además, es muy probable que ya tengas una: cualquier cuenta tipo @hotmail.com, @hotmail.es, @msn.com, @live.com... te servirá. Si no dispones de una Cuenta Microsoft, puedes crearla al momento.

¡Felicidades! ¡Ya puedes empezar a disfrutar de Windows 8!

Fuente

29.7.12

LOS MIEMBROS DE LA GUARDIA CIVIL SON UNOS PARIAS

 

 

Los guardias civiles se convierten en parias

"Somos militares cuando existen avances, y funcionarios cuando nos recortan el sueldo. Tenemos cuarteles en ruinas, estamos oprimidos sin sindicatos.... Somos ciudadanos sin derechos, los ´parias´ de los cuerpos de policía. El Gobierno nos empobrece aún más al reducir una paga de nuestro sueldo mileurista y nos quita días de vacaciones..."


ANTONIO RUIZ SASTRE En estos días los españoles hemos sufrido el ya bautizado como recortazo por unas medidas económicas extremas que jamás habíamos conocido. Subida del IVA, recortes en las ayudas a la dependencia, recortes en los derechos retributivos y laborales de los empleados públicos, robo de la paga de Navidad, castigo salarial por enfermar y recorte de los días de vacaciones.
Entre los empleados públicos se encuentran los guardias civiles, que han recibido este recortazo como un verdadero atraco de los pocos derechos laborales que tenían, como los días de vacaciones, derecho que hemos adquirido desde hace solo tres años; como dice el refranero, en la casa del pobre, dura poca la alegría.
Los empleados públicos no somos esos trabajadores privilegiados que solo toman café y no cumplen con sus obligaciones, imagen con la que el Gobierno se ha dedicado a intoxicar durante los últimos meses para hacernos copartícipes de la crisis que los españoles no hemos creado, y mucho menos los empleados públicos con sueldos siempre inferiores a los que percibían sus homólogos en el mercado laboral.
Y qué decir de los guardias civiles, militares sin serlo, policías de tercera clase, víctimas mudas durante años del terrorismo, servidores públicos callados y cumplidores. Los guardias civiles siempre han estado en el ostracismo, con sueldos más bajos que el resto de policías, con vacaciones inferiores al resto de empleados públicos, siendo militares cuando existen avances, y funcionarios cuando nos recortan el sueldo, con cuarteles en ruinas, siendo oprimidos sin sindicatos y con asociaciones profesionales de corto recorrido. En resumen, ciudadanos sin derechos y los ´parias´ de los cuerpos de policía.
Y llegado este momento, el Gobierno nos empobrece aún más, reduciendo en una paga nuestro sueldo mileurista, nos quitan días de vacaciones, cuando muchos guardias civiles se encuentran a mil kilómetros de sus familias, y por si aún no fuera suficiente nos castigan por enfermar, ya que perdemos el 50% de nuestro sueldo los días de baja médica. Efectivamente, nos reducirán el sueldo bajo la excusa de que padecemos enfermedades imaginarias, trabajadores que durante su vida laboral lo hacen siempre a turnos con innumerables noches y días festivos o enfrentándonos a situaciones donde muy fácilmente podemos lesionarnos o contagiarnos de enfermedades, o simplemente que nuestra psique se vea desbordada por el estrés del trabajo, que ya les aseguro es muy alto. Con sueldos casi mileuristas, un guardia civil con familia no llega a final de mes y ahora tampoco podrá hacer regalos en Navidad a sus hijos.
¿Acaso no había alternativa a los recortes? Los guardias civiles pensamos que muchas, a poco que se utilice el raciocinio; otra cuestión es que políticamente no interesen. ¿Alguien ha pensado en reorganizar los acuartelamientos de la Guardia Civil haciendo desaparecer los pequeños e ineficaces, mejorando la seguridad pública y racionalizando los recursos humanos y materiales? ¿Alguien ha pensado en unificar el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil y así mejorar sustancialmente la seguridad pública, al tiempo que se racionaliza y economiza en plantillas, comisarías y cuarteles y material? ¿Alguien ha pensado en reducir el numero de 33 generales y recortar los privilegios de los mandos en la Guardia Civil? Es un lujo tener 29 generales y cuatro tenientes generales y mucho más sus coches oficiales, sus sueldos, sus complementos de productividad, etc.
Sin irnos más lejos podemos comprobarlo en nuestra Región, ya que en Murcia recientemente se ha formalizado el Sector de la Agrupación de Tráfico al mando de un comandante de la Guardia Civil, organismo innecesario y que, por otra parte, ha supuesto un aumento del gasto, y más en concreto la asignación de un coche oficial Opel Insignia de gasolina cuyo precio ronda los 50.000 euros, que por lo emás podría ser la paga de Navidad de cincuenta guardias civiles. Derroche que nos parece innecesario y vergonzoso, además de humillante al tener que perder parte de nuestro sueldo para que asignen coches oficiales a los diversos mandos de la Guardia Civil.
El Sindicato Unificado de Policía ha decretado la «declaracion de conflicto colectivo» y el «trabajo a Reglamento», y la Asociación Unificada de Guardias Civiles secunda estos actos en la medida de sus posibilidades. Con todo esto ¿los guardias civiles van a dejar de cumplir con sus obligaciones? Nunca. Los guardias civiles continuarán persiguiendo el delito y atendiendo a los ciudadanos, acudiendo con urgencia cada vez que sean solicitados. Otra cuestión será la motivación que tengan los guardias civiles para cumplir con el resto de funciones.

Fuente

LA CRISIS ESPAÑOLA: UNA FORMA FÁCIL DE EXPLICARLA

Maritxu es la propietaria de un bar en Bilbao, que ha comprado con un préstamo bancario. Como es natural, quiere aumentar las ventas, y decide permitir que sus clientes, muchos de los cuales son txikiteros en paro, beban hoy y paguen otro día. Va anotando en un cuaderno todo lo que consumen cada uno de sus clientes. Esta es una manera como otra cualquiera de concederles préstamos. 
Nota: Pero en realidad, no le entra en caja ningún dinero físico.

Muy pronto, gracias al boca a boca, el bar de se empieza a llenar de más clientes.
Como sus clientes no tienen que pagar al instante, Maritxu decide aumentar los beneficios subiendo el precio de la cerveza y del vino, que son las bebidas que sus clientes consumen en mayor cantidad. El margen de beneficios aumenta vertiginosamente. 
Nota: Pero en realidad, es un margen de beneficios virtual, ficticio; la caja sigue estando vacía de ingresos contantes. 

Un empleado del banco más cercano, muy emprendedor, y que trabaja de director en la sección de servicio al cliente, se da cuenta de que las deudas de los clientes del bar son activos de alto valor, y decide aumentar la cantidad del préstamo a Maritxu. El empleado del banco no ve ninguna razón para preocuparse, ya que el préstamo bancario tiene como base para su devolución las deudas de los clientes del bar.
Nota:¿Vais pillando la dimensión del castillo de naipes? 

En las oficinas del banco los directivos convierten estos activos bancarios en "bebida-bonos", "alco-bonos" y "vomita-bonos" bancarios. Estos bonos pasan a comercializarse y a cambiar de manos en el mercado financiero internacional. Nadie comprende en realidad qué significan los nombres tan raros de esos bonos; tampoco entienden qué garantía tienen estos bonos, ni siquiera si tienen alguna garantía o no. Pero como los precios siguen subiendo constantemente, el valor de los bonos sube también constantemente. 
Nota: El castillo de naipes crece y crece y no para de crecer, pero todo es un camelo; no hay detrás solidez monetaria que lo sustente. Todo son "bonos", es decir, papelitos que "representan" tener valor siempre y cuando el castillo de naipes se sostenga. 

Sin embargo, aunque los precios siguen subiendo, un día un asesor de riesgos financieros que trabaja en el mismo banco (asesor al que, por cierto, despiden pronto a causa de su pesimismo) decide que ha llegado el momento de demandar a Maritxu el pago de su préstamo bancario; y Maritxu, a su vez, exige a sus clientes el pago de las deudas contraídas con el bar.

Pero, claro está, los clientes no pueden pagar las deudas.

Maritxu no puede devolver sus préstamos bancarios y entra en bancarrota. 
Nota: Y Maritxu pierde el bar.

Los "bebida-bonos" y los "alco-bonos" sufren una caída de un 95% de su valor. Los "vomito-bonos" van ligeramente mejor, ya que sólo caen un 80%.

Las compañías que proveen al bar de Maritxu, que le dieron largos plazos para los pagos y que también adquirieron bonos cuando su precio empezó a subir, se encuentran en una situación inédita. El proveedor de vinos entra en bancarrota, y el proveedor de cerveza tiene que vender el negocio a otra compañía de la competencia. 
Nota: Porque los proveedores de vinos y cervezas también le fiaban a Maritxu, creyendo que estaban seguros de que cobrarían con creces al cabo del tiempo. Como no han podido cobrar dado que el dinero no existe, la deuda de Maritxu se los ha comido a ellos. 

El gobierno interviene para salvar al banco, tras conversaciones entre el presidente del gobierno y los líderes de los otros partidos políticos.

Para poder financiar el rescate del banco, el gobierno introduce un nuevo impuesto muy elevado que pagarán los abstemios. 
Nota: Que es lo que de verdad ha pasado. Con los impuestos de los ciudadanos inocentes, los gobiernos han tapado el agujero financiero creado por la estupidez de los bancos. 

Blanco y en botella.....

28.7.12

TODOS TENEMOS QUE SABER

TODOS TENEMOS QUE SABER:

1.- Con lo que gana un Diputado en un mes, una pensionista vive 2 años con 2 hijos 2.- Tal es el descontrol, que en España no hay ni una sola institución que conozca cuántos políticos cobran del Estado.

3.- Un español tiene una pensión máxima de 32.000 euros anuales, pero los políticos tienen derecho a pensiones vitalicias muy superiores. 74.000 euros en el caso de los primeros espadas de La Casta. Además estas pensiones no son incompatibles con otros sueldos de la Administración o con otras actividades económicas. Un diputado o senador tiene que estar sólo siete años en el cargo para optar a la pensión máxima, mientras que un trabajador autónomo o por cuenta ajena necesita 35 años cotizados.

4.- La retención de las nóminas de diputados y senadores es sólo del 4,5%

5.- ¿Sabía usted que paga de su bolsillo las multas que la DGT impone a los políticos? ¿Y que además las paga con > recargo?

6.- ¿Viajes innecesarios? Una comisión del Congreso pide permiso para que 60 diputados viajen cuatro días a > Canarias a estudiar el cultivo del plátano.

7.- ARTUR MAS es el único presidente de la UE que carga sus gastos vacacionales a los presupuestos estatales. Viaja con 100 personas durante tres semanas.

8.- AZNAR, JOSÉ MARÍA: es el único ex presidente del Gobierno que ha solicitado el sueldo vitalicio que supone sentarse en el Consejo de Estado: 74.000 euros anuales. Nómina que pretendía sumar a la de ejecutivo del magnate de la prensa Rupert Murdoch. Se lo denegaron pero le salió rentable.. [Resulta difícil cifrar, como en el caso de otros ex presidentes, cuánto dinero suman sus actividades privadas y públicas].

9.-ABSENTISMO: no existen datos oficiales sobre la falta al trabajo de los políticos o al menos no se han hecho > públicos.

10.-AVIONES: los diputados pueden utilizar a su antojo con cargo a las arcas del Estado aviones, trenes o barcos. Disponen de 5.000.000 de euros al año para viajes.

11.-BONO, JOSÉ: entre sueldo y complementos, el presidente del Congreso cobra 13.856 euros al mes: 3.126 por diputado, 3.605 como complemento, 3.915 para gastos de representación y 3.210 de libre disposición. Las dos últimas partidas suman más de 6.000 euros mensuales para comidas, regalos y actos de protocolo. Todo este dinero sin contar las indemnizaciones previstas por ley para sufragar «gastos que sean indispensables para el ejercicio de su función».

12.-BOTELLA, JOSÉ: el cuñado de José María Aznar fue fichado en Bruselas, desde las oficinas del PP en esa capital. En el tribunal que lo examinó para funcionario estaba un miembro determinante, Gerardo Galeote, que presidía la delegación popular en Europa. En menos de dos años el hermano de Ana Botella se blindó con un sueldo europeo para toda la vida.

13.-CALDERA, JESÚS: el ex ministro de Trabajo y Asuntos Sociales recibe 6.319 euros mensuales por su escaño en la cámara baja, donde redondea su sueldo como vocal de la Diputación Permanente y presidente de una comisión. Cuando era ministro subió el salario mínimo a 600 euros. Cuatro años después, su sueldo es 10 veces superior a esa cifra, que recibe simplemente por no abrir la boca. Caldera no ha presentado ni una sola iniciativa ni ha intervenido en el Congreso desde que comenzó la actual legislatura. Al final, cobró en 2009 más de 120.000 euros por los servicios prestados.

14.-CARGOS: Hay 8.112 alcaldes, 65.896 concejales, 1.206 parlamentarios autonómicos, 1.031 diputados provinciales, 650 diputados y senadores, 139 responsables de Cabildos y Consejos insulares y 13 consejeros del Valle de Arán.

15.-CASTIGO: nunca se ha sancionado a ningún político por incumplir el Código del Buen Gobierno, que se supone que controla las buenas prácticas del Ejecutivo.

16.-COCHES: el lujo de muchos dirigentes autonómicos les lleva a sentar sus posaderas en automóviles de más de 100.000 euros. Gallardón, el alcalde de Madrid, se mueve en un Audi A8 de 591.624 euros. Fue contratado en arrendamiento hasta 2011, así que el alcalde gasta 150.000 euros al año del bolsillo de sus ciudadanos para moverse por la ciudad y alrededores. Catorce de los 17 presidentes autonómicos usan Audi. El valenciano Francisco Camps tiene varios a su disposición (esa comunidad dispone de 200 vehículos para sus altos cargos, la mayoría de ellos Volvo S80, de 40.000 euros), lo mismo que sucedía con Chaves en Andalucía, cuyo Gobierno cuenta con 234 coches oficiales.

17.-CHAVES, MANUEL: cobra al año 81.155 euros por ser ministro más una indemnización de 46.000 al año por abandonar la presidencia de Andalucía. O sea, 127.155 euros anuales. Dos sueldos del Estado compatibles sólo para altos cargos. Para los demás españoles está prohibido por ley.

18.- DESPILFARRO: el Congreso gasta cada año 160.000 euros en regalos navideños. 11.000 cargos públicos reciben obsequios por esas fechas, un gasto que suma al año 2.200.000 euros.

19.-DEUDAS: cada español debe a los bancos 566 euros por la deuda de los ayuntamientos.

20.-DESCONTROL: es tal en la administración de fondos públicos que en España no hay ni una sola institución que conozca cuántos políticos cobran del Estado.

21.-DIETAS: los parlamentarios que no viven en Madrid reciben, además del sueldo, otros 1.823 euros al mespor sus supuestos gastos de manutención y alojamiento. Los locales, 870 para gastos, libres de impuestos. La suma de estos sencillos complementos supera el sueldo de 12 millones de ciudadanos. Además, cobran 150 euros cada día si salen al extranjero, y 120 si viajan por el país.

22.-ENCHUFADOS: hasta hace tres meses, cada eurodiputado disponía de 17.140 euros al mes para contratar a familiares. El ex presidente del PP de Cataluña y vicepresidente de la cámara europea, Alejo Vidal-Quadras, puso en nómina como secretario en Bruselas a Albert Fuertes, hermano de su esposa. Y el eurodiputado cacereño del PP, Felipe Camisón (fallecido en mayo de 2009) contrató a su cónyuge como asistente, al igual que hizo la también diputada popular Cristina Gutiérrez-Cortines con su hija. Y lo mismo hizo el socialista Enrique Barón con la hija de un militante afín. [En la actualidad, los familiares directos han sido eliminados de las plantillas de los diputados españoles. Sin embargo, los parientes de sangre han sido reemplazados por personal próximo al partido].

23.- FUNDACIONES: 52 políticos nacionales ocupan cargos en 74 fundaciones distintas: 31 por el PSOE, 28 por el PP y 4 por el resto de grupos. La conservadora Soledad Becerril parece la más activa: es miembro del patronato de seis fundaciones. No todas tienen un marcado carácter político.

24.-GUERRA REINA, ALFONSO: hijo del ex vicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra. Fue elegido a dedo como asistente del vicepresidente del Parlamento Europeo, el socialista Miguel Ángel Martínez. Más de 140 millones al año se van en sueldos de 1..200 recomendados. Con ese dinero se podrían mantener los servicios de una ciudad española de 115.000 habitantes durante un año.

25.- HACIENDA: la retención de las nóminas de los diputados y senadores es sólo del 4,5%.

26.-HORAS EXTRAS: en 2008 el Gobierno de La Rioja pagó 200.000 euros extras a sus conductores. Realizaron 870.182 kilómetros , unos 2.300 al día, lo suficiente para cruzar tres veces España de este a oeste. Un gasto curioso ya que es la comunidad más pequeña del país y que su población es inferior a la de cualquier ciudad dormitorio de Madrid. El uso de coches oficiales para asuntos particulares es una práctica tan común como soterrada.

27.-IBARRETXE, JUAN JOSÉ: el ex lehendakari del Gobierno vascorecibe unos 45.000 euros al año, la mitad de lo que ingresaba cuando era presidente. Y lo cobrará de por vida, igual que todos los miembros de su ejecutivo. Este tipo de jubilaciones están muy por encima del límite legal para el resto de los españoles, que no pueden cobrar más de 32.000 euros anuales, por mucho que hayan cotizado toda su vida.

28.-IMPUESTOS: un ciudadano, por ejemplo, de Madrid sustenta con sus impuestos el salario de 27 concejales, 120 parlamentarios de la Asamblea madrileña, 264 senadores, 350 diputados nacionales y 54 del Parlamento Europeo. En total, 815 cargos electos con un sueldo base que supera los 3.000 euros. Y sin contar los puestos de confianza que arrastra cada uno.

29.-JUBILADO DE ORO: tras abandonar el FMI, Rodrigo Rato regresó a España con una pensión vitalicia de 80.000 dólares anuales. Sumados al sueldo de ex ministro, en 2006 percibía 37.070 euros mensuales. [Un español necesita cotizar al menos 35 años, 15 con la base más alta, para poder cobrar la jubilación máxima de 32.000 euros al año].

30.-MARISCADAS: no hay límite legal para las comidas de representación de los políticos españoles. Tampoco hay fiscalización previa a la hora de comprar jamón, champán o puros de alta cava. Ejemplo descontrol es el socialista valenciano Vicent Costa. Acababa de perder las elecciones municipales a favor del PP, pero seguía siendo alcalde en funciones. Y como tal se gastó casi 500 euros del dinero público en gambas, cigalas, langosta, navajas, jamón y caldereta. Una buena despedida.

31.-MÓVILES: los senadores cuentan con 1,7 millones de euros al año para gastos de teléfono. El ayuntamiento de San Lúcar de Barrameda tenía 270 dados de alta. Entre los servicios que pagó figuran descargas de juegos, llamadas a Cuba y a varias líneas eróticas.

32.-MOROSOS: los miembros de La Casta invirtieron 66,6 millones de euros en la celebración de las elecciones general de 2008. De ese dinero, 44 millones fueron prestados por bancos españoles para financiar campañas publicitarias megalómanas. Las mismas entidades que ese año de crisis embargó las casas a 60.000 familias por falta de liquidez. 180.000 personas se quedaron sin techo. Sin embargo, los partidos de La Casta deben a los bancos 144,8 millones de euros.

33.-NEGOCIOS: sólo el 33% de los diputados del Congreso se dedica en exclusiva a su labor política. El resto engorda sus cuentas corrientes con la participación en empresas privadas, fundaciones y colaboraciones varias. Algunos, como el diputado del PP Miguel Ángel Cortés, aglutinan hasta 12 actividades extraparlamentarias.

34.- NÓMINAS: los sueldos de los políticos electos (80.000 miembros de La Casta , que llenarían un estadio como el del Real Madrid) cuestan a los ciudadanos unos 720 millones de euros al año, más que el presupuesto anual de toda la red ferroviaria, tres veces superior al dinero dedicado a cuidar el patrimonio nacional y 60 veces más que lo que gasta el país en salud bucodental para jóvenes.

35.- PAJÍN, LEIRE: en 2000 se coronó como la diputada más joven de España. Ocho años después, con 33 de edad, ya tiene derecho a una indemnización de 85.000 euros anuales del Estado. Recibe 5.500 euros al mes por su trabajo al frente del PSOE, tiene derecho al 80% de su sueldo como ex secretaria de Estado de Cooperación, 103.000 euros anuales con todos los complementos, a lo que hay que sumar 3.126 como senadora.

36.-PENSIÓN DE ESCÁNDALO: los ex ministros mantienen durante dos años una pensión por cese de 58.000 euros anuales, cifra seis veces superior a la pensión media española. En la actualidad, cuatro ex ministros compatibilizan ese dinero con el sueldo de diputado: José Antonio Alonso, Fernández Bermejo, María Antonia Trujillo y Jesús Caldera.

37.-PROSTITUTAS: el concejal de Palma de Mallorca, Rodrigo de Santos, gastó más de 50.000 euros en prostibulos y bares de ambiente. En Estepona, varios miembros municipales están siendo investigados por cobrar 42.000 euros a una red investigada por la Audiencia Nacional para abrir un local de alterne. En 2002, el ex alcalde de Dolores (Alicante) fue condenado a seis meses de prisión por abonar la factura de un local de alterne, al que acudió con siete comensales.

38.-REGALOS: no hay una ley concreta sobre los obsequios que pueden aceptar o no los políticos. En EEUU, por ejemplo, pasan al Estado. Condolezza Rice recibió el año pasado en sus viajes oficiales joyas por valor de 360.000 euros. Aquí nadie tiene obligación de declararlos. Se pueden quedar con ellos. Sin más.

39.-SOLBES, PEDRO: tras dejar la política en abril de 2009, el ex ministro de Economía se encontró con un retiro de unos 12.000 euros mensuales (una pensión de 2.725 euros por ser funcionario, su pensión vitalicia como ex comisario europeo y otros 5.700 al mes como compensación, durante dos años, por ex ministro). A Solbes, pues, le esperaba una jubilación cinco veces mayor que la de cualquier español.

40.-SECRETOS: el oscurantismo sobre los gastos llega al absurdo. El Parlamento Europeo cuenta con una Oficina de Lucha Contra el Fraude(OLAF, por su siglas en inglés). Sin embargo, sus informes son confidenciales y su contenido completo sólo es conocido por los parlamentarios. Los votantes pueden saber de las buenas acciones de los políticos, pero sólo La Casta conoce datos sobre el fraude.

41.-SIN LÍMITES: cada parlamento autonómico, diputación o ayuntamiento fija el sueldo de sus cargos electos sin límite ni baremo alguno. José Bolarín, alcalde de Ulea (Murcia), con 900 habitantes, cobra unos 4.000 euros. El de Ricote, cerca del pueblo anterior, se lleva 40.000 al año en una población que no alcanza los 1.300 vecinos. Y la alcaldesa de Marbella, Marisol Yagüe, cobraba más que el presidente del Gobierno: 84.462 euros al año en un ayuntamiento que estaba en bancarrota..

42.-TAXIS: la comodidad de sus señorías para hacer su trabajo es tal que el Congreso regala a los que no disponen de coche propio una tarjeta personalizada con un saldo de 250 mensuales para que viajen en taxi por Madrid.

26.7.12

YA SALIÓ EL POEMA PARA URDANGARÍN

 Era nuestra Infanta lista;
 hoy es la "jeta" y gorrona.
Casó con un deportista
 que ha jodido a la Corona ,
vascuence y separatista,
 y, encima, del Barcelona.
 Compró en la Ciudad Condal
 una casa en seis millones.
La gente, como es normal,
 hacía cavilaciones:
Este, ¿de dónde cojones?
 saca tanto capital?


 Cristinita, al parecer,
la distraída se hacía
 y fingía no saber
 cómo Iñaki lo obtenía.
 Si yo digo a mi mujer
 que me gasto esa cuantía
 conozco lo que va a hacer:
 llamar a la policía


 Ahora le van a nombrar
 Duque del Cazo al fulano,
 que Palma le queda enano
 pues apenas hay lugar
 para el dinero albergar
 en la palma de la mano


 Iñaki, con dos cojones
 iba a las instituciones
y les forzaba a contratos
 en base a sus relaciones,
 y todos, como pazguatos,
 le soltaban los millones
 a cambio de garabatos.


 Cuando el pagano decía:
 ¡vaya pasta, vive Dios!,
 ¿el dinero es para vos?,
 Urdangarín no mentía
 y, sincero, respondía:
 el dinero es para Nóos


 Claro que una "o" sobraba
 pues lo que Iñaki no dice
 es que el dinero volaba
 a la cuenta de Belice
 que el matrimonio ocultaba


Alguien dio el grito de alerta
 y el Rey, con mucha cautela,
 a Urdangarín le dio puerta
 pidiendo a César Alierta
 que, lejos de la Zarzuela ,
 le hiciera una buena oferta


 Y Alierta, para el amigo,
 creó un puesto innecesario.
 Estaréis todos conmigo
 que ir con sueldo millonario
a Washington no es castigo
 ¡Es un premio extraordinario!


Para el Duque desleal,
previendo lo que le espera,
 fue un premio fin de carrera
 porque ha llegado al final
 su delincuencia fiscal
 y el robarnos la cartera


 ¿le espera al duque prisión?
 Creo, sin ser erudito,
que no tendrá tal sanción
 pues pasará a este delito
 lo que a Botín con Garzón:
 que, por milagro, ha prescrito.

GOBIERNO FACHA

SE oía corear el otro día en las manifestaciones sindicaleras: «¡Esto nos pasa con un gobierno facha!».


Pues no, pardales: esto pasa con la aplicación a machamartillo de la Ley de Memoria Histórica, que empezó retirando del callejero los nombres que desprendieran el más mínimo tufillo a franquismo y prosigue con la eliminación de la indemnización por despido y la supresión de la paga extraordinaria de Navidad, que fueron creaciones del único gobierno verdaderamente facha que ha habido en España.

¿No habíamos convenido en que el franquismo fue una época oprobiosa que convenía liquidar por completo, aun en sus reminiscencias más ínfimas o anecdóticas? ¿No era la execración del franquismo nuestra más querida y unificadora esencia democrática?

Pues de una época tan nefasta, en la que según nos aseguran nuestros próceres toda libertad fue abolida, todo derecho conculcado y toda rapacería permitida, bien está que no quede vestigio alguno, para mayor esplendor de nuestra opípara democracia.

¡Fuera la indemnización por despido, odioso resabio franquista! ¡Abajo las pagas extraordinarias, nefanda limosna con la que se pretende sobornar al trabajador!
Y, a renglón seguido, ¡que cierren la Seguridad Social, que también fue un invento paternalista de aquel dictadorzuelo de infeliz memoria!

Así hasta que nos carguemos a las clases medias, que también fueron establecidas e impulsadas por Franco, por cierto.
Siempre me ha pasmado la capacidad de bilocación que tiene la izquierda.

Primero consigue que la derecha eunuquizada se incline solícita ante su presunta superioridad moral, aceptando el papel de fregona de sus estropicios; y, mientras la derecha eunuquizada desempeña su papel de fregona, de inmediato la izquierda le salta a la yugular, acusándola de facha por hacer lo mismo que la izquierda hacía hasta hace unos meses, aunque fuera de forma más errática y chapucera: reducir sueldos, cercenar garantías laborales, aumentar impuestos, etcétera.

Pero todavía más pasmoso que este birlibirloque es el desparpajo con el que la izquierda se atribuye los logros sociales... de un gobierno facha como fue el de Franco, el único verdaderamente facha que ha habido en España. ¿Dónde se ha visto semejante desfachatez?
Descripción: http://cache2-thumb1.pressdisplay.com/pressdisplay/docserver/getimage.aspx?regionguid=69076438-a89c-4de0-bfc8-6832fde554ce&scale=187&file=20192012072100000000001001&regionKey=MkUzFW56xxlhJSC52P5SMg%3d%3dPero no, esto no pasa con un gobierno facha, sino con un gobierno de «centro reformista» al que, en el reparto democrático de papeles, se le ha asignado la misión de poner un poco de orden en el patio, para que luego vuelva el gobierno «socialdemócrata» y siga perpetrando sus desmanes.
Este es el sino de nuestro «centro reformista»: adecentar un poco la casa, para que luego el señorito «socialdemócrata» pueda organizar a placer sus francachelas.

Hasta la fecha, tal reparto de papeles se había ejecutado con irreprochable eficiencia: los «socialdemócratas» se bebían hasta el agua de los floreros; y los hacendosos «centro-reformistas» reponían existencias, para que de inmediato los expulsaran de la fiesta, en la que los «socialdemócratas» volvían a decretar la barra libre.
Pero en esta ocasión los destrozos de la fiesta anterior han sido demasiado estragadores: y aunque la fregona centro-reformista se emplea con denuedo en la limpieza, empleando un detergente acaso demasiado cáustico que levanta ronchas, esta vez cumplirá su ciclo sin que ni siquiera los «socialdemócratas» puedan declarar la barra libre.

Así que, a falta de licores para mantener entretenido al personal, la izquierda vendrá con la lata de gasolina y la tea encendida, dispuesta a prender fuego a lo que pille... Que no será ni las indemnizaciones por despido ni las pagas extraordinarias, resabios de un gobierno facha felizmente abolidos, como manda la Memoria Histórica.


Artículo de JUAN MANUEL DE PRADA, publicado en el diario ABC, el 21.07.12

18.7.12

UN PEZ CON DIENTES HUMANOS ATACA A LOS TESTÍCULOS



Una especie de pez llamada “Pacú” originario del Amazonas está causando terror entre los pescadores del lago Lou Yaeger, en Illinois. Se presumía que esta especie era inofensiva ya que su alimentación se basa en nueces, vegetales y caracoles.
Sin embargo, para los pescadores varones se está convirtiendo en una verdadera pesadilla por los dolorosos ataques a los testículos. Un pescador que había capturado uno de estos animales, lo presentó al Departamento de Recursos Naturales, pensando que se trataba de una piraña.
El pez puede llegar a pesar 55 libras y posee una increíble dentadura muy parecida a la de los seres humanos. En Papúa Nueva Guinea esta especie es conocida como el corta-bolas, ya que según cuentan algunos residentes del país, en 2001 atacaron a varios pescadores y murieron desangrados en el agua después de sufrir graves mordeduras en los testículos.

 Fuente

ÁNGELES ÁLVAREZ (PESOe) LLAMÓ HIJO DE LA GRANDÍSIMA PUTA A TONI CANTÓ (UPYD)

Y no se armó tanto revuelo (dice Toni Cantó) en el programa "Al Rojo Vivo" de LASECTA.

Ésta es la susodicha:



Y ésta la noticia:

http://www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/615734/toni-canto-la-diputada-socialista-angeles-alvarez-me-llamo-hijo-de-la-grandisima-puta
Quisiera, ahora, que los que hemos criticado la actitud de Andrea Fabra, aparezcamos aquí a condenar a Ángeles Álvarez. Pero me da que algunos de los que más han voceado en contra de la popular no lo harán en contra de la socialista. ¿Me quivoco?...

14.7.12

LAS CUENTAS AL DESCUBIERTO DE LA IGLESIA CATÓLICA

Anoche me pasaron el enlace de este vídeo, emitido en junio por 13TV y en el que se aborda un tema sobre el que la izquierda cristianofóbica ha mentido e intoxicado hasta hartarse: el dinero que recibe la Iglesia, su procedencia y en qué fines se emplea. En el reportaje se puede ver la labor social que hace la Iglesia Católica en España, una labor social que si tuviese que asumirla el Estado a precios de mercado saldría mucho más cara y exigiría a todos los contribuyentes aún más esfuerzos de los que ya nos están exigiendo.
La última mentira anticatólica: decir que la Iglesia no sufre los recortes
Y ya que hablamos de las mentiras de ciertos elementos cristianofóbicos, aprovecho para desmontar la última trola que ha lanzado cierta izquierda tras el anuncio de recortes hecho por el gobierno esta semana, trola según la cual la Iglesia no ha padecido ningún recorte. Para empezar, como ya he señalado aquí muchas veces y como reitera el vídeo, la Iglesia no recibe fondos de los Presupuestos Generales del Estado. Lo que recibe es lo que millones de contribuyentes le asignados libremente a través de nuestro IRPF. A continuación detallo el dinero recibido por la Iglesia a través de su casilla en el IRPF, desglosado en años fiscales, desde que empezó la crisis:
  • 2008: 252,6 millones de euros
  • 2009: 249,4 millones de euros
  • 2010: 248,2 millones de euros
Los datos del ejercicio fiscal 2011 (cuyo IRPF se cerró hace unos días) aún no están disponibles. Como podéis comprobar, entre 2008 y 2010 -año en que empezaron los recortes- el dinero recibido por la Iglesia a través del IRPF se venía reduciendo a pesar de aumentar el número de constribuyentes que marcaban la casilla de la Iglesia:
  • 2008: 7.195.155 declaraciones con la X de la Iglesia
  • 2009: 7.260.138 declaraciones con la X de la Iglesia
  • 2010: 7.454.823 declaraciones con la X de la Iglesia
La Iglesia recibe menos dinero pero aumenta un 110% su ayuda a Cáritas
A pesar de ello, y ya sin contar las constribuciones que hacen Diócesis y parroquias a los más necesitados -en muchos casos incontables, ya que son muchas veces los párrocos, como se ve en el vídeo, quienes afrontan buena parte de esa tarea-, el Fondo Común Interdiocesano ha aumentado constantemente el importe de sus donativos a Cáritas:
  • 2008: 1,9 millones de euros
  • 2009: 2,9 millones de euros
  • 2010: 4 millones de euros
  • 2011: 5 millones de euros
  • 2012: 5 millones de euros
Un dato a modo de resumen: a pesar de ver sus ingresos vía IRPF reducidos de forma constante, entre 2008 y 2010 el Fondo Común Interdiocesano aumentó sus donativos a Cáritas en un 110,5%. Es decir, que a pesar de las cada vez mayores dificultades económicas que tiene que afrontar, la Iglesia redobló su ayuda a los pobres. ¿Y aún hay individuos que se atreven a atacar demagógicamente a la Iglesia a cuenta de los recortes?
Los sindicatos reciben más que la Iglesia pero sin hacer su labor social
Para que nos hagamos una idea, y a modo de comparación, en el mismo periodo los sindicatos recibieron las siguientes subvenciones del Estado (pagadas por todos los contribuyentes, seamos afiliados o simpatizantes de esos sindicatos o no):
  • 2008: 312 millones de euros
  • 2009: 310,9 millones de euros
  • 2010: 305,1 millones de euros
¿Alguien ha visto a los enfermos, hambrientos y personas sin hogar acudiendo a pedir ayuda a las sedes de los sindicatos? Es obvio que no, porque a pesar del dineral que reciben los sindicatos no tienen ni comedores sociales, ni hospitales de beneficencia, ni casas de acogida para gente sin techo, ni nada por el estilo.
El escenario que buscan ciertos extremistas: cuanto peor, mejor
Obvia decirlo, a la vista de estos datos, pero por si alguien aún no se ha enterado ni siquiera tras ver el reportaje, si la Iglesia no hiciese ese enorme esfuerzo a favor de los más necesitados y tuviese que asumirlo el Estado, las cuentas públicas estarían mucho peor y los recortes aún serían más drásticos. A veces me da la sensación de que lo que les molesta a algunos, precisamente, es que no estemos ante un escenario como ése, con una Iglesia barrida del mapa, con un Estado incapaz de asumir la labor social que desempeñaba la Iglesia, y con muchas miles de personas necesitadas viviendo situaciones de auténtica desesperación, porque sólo es en situaciones tan extremas cuando ciertos fanáticos consiguen algún eco en la sociedad. Son precisamente los que cargan con más odio e irracionalidad contra la Iglesia, incluso contra sus obras sociales, y para ello no tienen escrúpulos en difundir los bulos más colosales para intoxicar a la opinión pública y desprestigiar a los católicos.

Fuente

13.7.12

CARTA DE PEAZODECOCK A ANDREA FABRA


Éste es el correo que le he enviado hace cinco minutos.

Doña Andrea Fabra:

Como votante del Partido Popular desde hace muchísimos años, me veo con la fuerza moral suficiente para recriminarle su actitud descrita en el vídeo y en la foto que le adjunto.

No es serio, ni moral, ni mucho menos respetuoso su comportamiento con tan desacertada frase sentenciadora que pronuncia ante una desgracia para uno de los colectivos más desfavorecidos de la sociedad en éstos momentos. No estoy en paro, soy funcionario, y por supuesto, también, como ya sabrá me tendré que "joder", intentando sobrevivir a duras penas con mis hijos y mi esposa, para que usted siga disfrutando de sus privilegios (que no han sido recortados), porque hasta ahora, son ustedes, precisamente ustedes, los que mayores beneficios económicos tienen en España, y nosotros (los currantes jodidos), los que menos tenemos, viendo cómo constantemente nuestros elegidos para que nos ayuden en ésta situación no hace sino ponernos más entre la espada y la pared.

Están ustedes siendo injustos, no solo con sus votantes, sino con toda la sociedad española, sociedad que, le recuerdo le ha colocado en su bonito sillón para usted aplauda lo que crea conveniente, pero no para que nos insulte desde su puesto. ¿Realmente cree usted que merece su puesto?, ¿es usted consciente de que, si se le ha pillado en ese momento comentando semejante barbaridad es porque en círculos más reducidos lo habrá dicho usted en muy repetidas ocasiones?.

No veo en usted el representante que yo voté, la moral, las ganas de hacerlo bien, la preocupación por sus compatriotas, ni la capacidad de decisión en ningún tema que ataña a mi futuro. No siento el decirle que su comentario ha sido vomitivo y que ha puesto usted una alfombra roja a la desconfianza de todos los que le rodean. Su actidud no está a la altura de su cargo y muestra claramente que su aptitud tampoco.

Desde éste momento, considéreme usted un arrepentido de haber votado a su partido.


12.7.12

LAS 50 VECES QUE EL PSOE NEGÓ LA CRISIS

ABC ha recopilado a través de su Hemeroteca una selección de las numerosas declaraciones de los miembros del Gobierno y representantes del PSOE en las que han negado la crisis durante más de tres años. Los cargos que se citan son los que ocupaban entonces los autores de cada declaración.
Pedro Solbes, José Luis Rodríguez Zapatero y Elena Salgado
25 de abril de 2007. Pedro Solbes, vicepresidente segundo y ministro de Economía: «No veo para nada afectado al sector de la construcción específicamente. Sigue funcionando igual, con una ligera desaceleración que le permite ajustarse a una realidad».
3 de julio de 2007. José Luis Rodríguez Zapatero, presidente del Gobierno: «En la próxima legislatura lograremos el pleno empleo».
10 de agosto de 2007. David Vegara, secretario de Estado de Economía: «El problema (de la crisis hipotecaria) está focalizado en Estados Unidos» y el sistema financiero «de la potencia americana debería tener la capacidad de solucionarlo».
17 de agosto de 2007. Pedro Solbes: «Los efectos de la crisis hipotecaria estadounidense tendrán un impacto ‘relativamente pequeño’ en la economía española».
A la Bolsa «no hay que dar mayor importancia», porque «las cosas volverán a su normalidad» y los números «fundamentales» de la economía siguen siendo buenos.
6 de septiembre del 2007. José Luis Rodríguez Zapatero, tras su encuentro con el presidente de Banco Santander, Emilio Botín: «La solvencia de las familias españolas y de las empresas permite que la moderación del sector inmobiliario se esté produciendo de forma suave y, por tanto, garantizando la situación financiera de nuestra economía».
11 de septiembre de 2007. José Luis Rodríguez Zapatero: «España es la que más partidos gana, la que más goles mete en la Champions League de las grandes economías del mundo».
26 de octubre de 2007. Pedro Solbes: pese a que existe «incertidumbre» en los mercados financieros globales a causa de la crisis hipotecaria, la exposición del sistema financiero español a la misma «no es en absoluto significante».
11 de diciembre de 2007. Pedro Solbes: «España recibe el 10% de su PIB de recursos externos. Si es más difícil captar esos recursos, eso nos podrá afectar algo a nuestra capacidad crediticia».
15 de diciembre de 2007. Pedro Solbes: los precios suben más en España porque no se sabe utilizar el euro. Pone de ejemplo las propinas en los bares y dice que la gente «se pasa o no llega».
7 de enero de 2008. Diego López Garrido, portavoz del Grupo Socialista en el Congreso. Reconocía «una sana preocupación por la atenuación del crecimiento económico», pero negaba «que estemos ante una recesión grave».
4 de febrero de 2008. El PSOE presentaba sus eslóganes electorales: «Por el pleno empleo»; «Soñar con los pies en la tierra»; «Motivos para creer».
10 de enero de 2008. Pedro Solbes: «Estoy absolutamente tranquilo respecto al futuro. No hay crisis y España está en la mejor de las situaciones posibles para afrontar la desaceleración».
21 de enero de 2008. Pedro Solbes. Decía que «no había que exagerar» los efectos de la caída en la Bolsas. Le quitaba importancia al asunto y añadía que «el Gobierno sigue con interés, hora a hora, lo que está sucediendo para tener las cosas claras, por si fuera necesario tomar medidas».
22 de enero de 2008. José Luis Rodríguez Zapatero: «Vamos en un barco seguro, que es la economía española».
6 de febrero de 2008. José Luis Rodríguez Zapatero: «No hay razones objetivas, no hay ninguna razón objetiva y fundada que permita sostener con honestidad un mensaje pesimista, mucho menos catastrofista. Ni sobre la situación actual ni, aun con mayor fundamento, sobre el futuro».
6 de febrero de 2008. María Teresa Fernández de la Vega, vicepresidenta primera del Gobierno. Pasaba por alto problemas como la inflación o el fin del ciclo inmobiliario, rechazaba que existieran motivos justificados para el «alarmismo», en contra de la percepción de los empresarios que la escuchaban. Tampoco hacía referencia a la pérdida de confianza de los españoles en la economía que ha desvelado el Instituto de Crédito Oficial (ICO).
11 de febrero de 2008. Pedro Solbes: «El mercado de trabajo español ha cambiado mucho en los últimos años, por lo que puede ser que ahora seamos capaces de crear empleo con crecimientos algo inferiores e incluso recortar el desempleo».
21 de febrero de 2008. Pedro Solbes, en el debate con Manuel Pizarro (PP) en Antena 3, durante la campaña para las elecciones generales:
-«Es prematuro hablar de crisis cuando la Unión Europea dice que crecemos al 2,7%»
-«El desempleo ha descendido del 11,5 por ciento al 8,5 en los últimos cuatro años»
-«¿Qué gastos va a recortar para pagar los 30.000 millones de su reforma fiscal?»
-«Quiero lanzar un mensaje de tranquilidad y confianza»
-«Dejamos una herencia mejor que la que recibimos. Hay problemas, sí, hay cierta desaceleración, hay factores externos que nos afectan y algunos problemas generados internamente que me preocupan». Acusaba al Partido Popular de «estar llamando a la crisis».
3 de marzo de 2008. José Luis Rodríguez Zapatero, en el debate en TVE con el líder del PP, Mariano Rajoy, durante la campaña para las elecciones generales.
-«¿Sabe lo que le ha importado la economía de las familias. Un bledo, señor Rajoy. Un bledo».
-«Los huevos con ustedes subieron tres veces más, las frutas también, y las patatas veintidós veces más con su Gobierno».
-«Mi objetivo en la próxima legislatura es el pleno empleo».
-«Quiero crear dos millones de puestos de trabajo»
3 de junio de 2008. Pedro Solbes volvía a rechazar la idea de que España estuviera inmersa en una crisis económica, aunque reconocía que nuestro país atravesaba una situación «grave y preocupante» a la que habrá que prestar atención. En una entrevista a RNE, el ministro aseguraba que la economía española podría crecer en el entorno del 2% este año, aunque indicaba que podría alcanzar el 2,1%, el 2,2% o el 2,3% que ha previsto el Gobierno y que, a su juicio, seguía siendo la cifra más realista.
3 de junio de 2008. Miguel Ángel Fernández Ordóñez: «El sistema financiero español no es inmune si persiste la actual situación económica internacional». Hasta ese momento había mantenido que las turbulencias macroeconómicas no iban a afectar al sistema financiero español.
6 de junio de 2008. María Teresa Fernández de la Vega: «Saldremos todos juntos delante de esta situación».
10 de junio de 2008. José Antonio Alonso, portavoz del Grupo Socialista en el Congreso: «En España no hay crisis económica».
12 de junio de 2008. Pedro Solbes: «Ayer (por el miércoles), lo único que hablé fue que había que prepararnos para la crisis, pero en ningún momento hablé de crisis».
16 de julio de 2008. Pedro Solbes: «Es la crisis más compleja de la historia». «Para mí, que he vivido la crisis del 93-94 y algunas otras indirectamente, esta es posiblemente la crisis más compleja por la cantidad de factores que están encima de la mesa». «Hay luz a final del túnel». «El Ejecutivo nunca había ocultado información a los españoles sobre la situación de la economía».
22 de julio de 2008. Celestino Corbacho, ministro de Trabajo: «Nos tendremos que apretar el cinturón y vendrán tiempos de turbulencias».
23 de julio de 2008. José Luis Rodríguez Zapatero: Comentando la propuesta de limitar al 2% el crecimiento del gasto público, hecha por el PP “El gobierno no es partidario de esa constricción del gasto porque afectaría a la subida de la retribución de los empleados públicos, a la capacidad y necesidad para las pensiones mínimas y al desarrollo y aplicación de la Ley de Dependencia».
24 de julio de 2008. Pedro Solbes: «No llegaremos a recesión en ningún caso y tampoco a crecimiento negativo».
3 de agosto de 2008. Pedro Solbes: «La situación de la economía es peor de lo que preveíamos todos».
27 de agosto de 2008. José Luis Rodríguez Zapatero: «Queremos recuperar el crecimiento del 3% cuanto antes, pero dependerá de factores internacionales».
23 de septiembre de 2008. Pedro Solbes, sobre la crisis económica: «Es la peor desde que tengo conocimiento, desde que tengo uso de razón, y tengo 66 años».
2 de septiembre de 2008. José Blanco, vicesecretario general del PSOE: «Los españoles viven mejor que nunca, aunque alguno tiene algún problema».
11 de septiembre de 2008. Pedro Solbes: «Si la recesión sirve para limpiar la economía, la situación no es tan grave».
24 de septiembre de 2008. Pedro Solbes: «Nosotros no hemos negado nunca la crisis».
2 de octubre de 2008. Leire Pajín, secretaria de Organización del PSOE: «Estamos en un sistema fuerte que nos permite mirar al futuro con paso firme y seguridad».
18 de diciembre de 2008. José Luis Rodríguez Zapatero: pese a los datos oficiales, sitúa en abril el repunte del empleo.
8 de abril de 2009. Pedro Solbes, tras su marcha del Gobierno, apuntaba que ponía fin a «cinco años en el Gobierno y más de 40 años de vida pública» con sentimientos encontrados, ya que por un lado se marchaba con «la satisfacción del deber cumplido» y la alegría por los aciertos y por haber contribuido a la modernización y la apertura de la economía española», pero «con el pesar por los errores cometidos» y por los que no se habían podido evitar.
6 de mayo de 2009. Elena Salgado: tras un Consejo de Ministros extraordinario, mostraba cierto optimismo sobre el futuro, ya que veía «algunos brotes verdes» en la evolución de la economía española.
3 de junio de 2009. Miguel Sebastián, ministro de Industria: «todo el mundo ve brotes verdes en la economía que podrían apuntar al principio del fin de la crisis, excepto los que no quieren verlos porque a lo mejor están acostumbrados a ver billetes verdes».
14 de agosto de 2009. Elena Salgado, vicepresidenta segundo del Gobierno y ministra de Economía: tras la peor caída del PIB desde que en 1970 se comenzaran a realizar las estadísticas de la Contabilidad Nacional, decía que la economía española «continúa mostrando un comportamiento comparativamente mejor que nuestro entorno».
3 de septiembre de 2009. Elena Salgado: «Lo más agudo de la crisis ha quedado atrás».
23 de noviembre de 2009. José Luis Rodríguez Zapatero: «La recuperación ya se ha iniciado» y confía en que su ley de Economía Sostenible «acabe con la recesión».
30 de diciembre de 2009. José Luis Rodríguez Zapatero. Se agarra al informe hecho público por el Banco de España, que pone de relieve un frenazo en la caída productiva, para augurar empleo «neto» en el «último tramo» de 2010, aunque en el primer semestre sigamos viendo una «moderada».
11 de febrero de 2010. José Luis Rodríguez Zapatero: «No estamos peor que hace seis meses».
20 de febrero de 2010. José Luis Rodríguez Zapatero, tras su encuentro con Brown en Londres: «No vamos a caer en la trampa de las ideas de aquellos que provocaron la crisis».
12 de mayo de 2010. José Luis Rodríguez Zapatero, dos años después de que la oposición le advirtiera sobre la gravedad de la crisis:
-«La situación es difícil y sería insensato ocultarlo».
-«Se ha iniciado la recuperación económica».
14 de mayo de 2010. Elena Salgado: «No hemos tenido otra elección que recortar el salario a los funcionarios». El 25 de febrero de 2010 había dicho: «El acuerdo salarial con los funcionarios se va a respetar absolutamente»
María Teresa Fernández de la Vega: «El Gobierno es consciente de que las medidas son duras, difíciles y dolorosas». El 2 de marzo había dicho: «Este gobierno cumple siempre todos sus compromisos, todos, asbsolutamente».
22 de Julio de 2010. José Luis Rodríguez Zapatero: «Estamos mucho mejor de lo que parece».
13 de octubre de 2010. Celestino Corbacho: «Los puestos de trabajo no los crea ni los destruye el Ministerio de Trabajo».
24 de noviembre de 2010. Elena Salgado: «Hay que mantener la cabeza fría, dar mensajes claros y emprender acciones efectivas»