Footerpages

Main Menu

22.3.11

SE VENDEN MOSCAS POR INTERNET

¿A que le ha llamado la atención el titular? Pues este era el objetivo de una campaña que la agencia de publicidad barcelonesa On&On puso en marcha para vender lo invendible: moscas como animales de compañía. Detrás de esta iniciativa surrealista estaba la empresa japonesa Yonshi & Son.


En realidad, esta compañía, de la que se decía que estaba especializada en este negocio desde 1950 y que era líder en su sector, era fruto de la imaginación de la agencia catalana, pues todo era una campaña de autopromoción de On&On.
"Queríamos demostrar que con una idea potente somos capaces de vender lo invendible y que una inversión mínima no es motivo para que una campaña no consiga el éxito", asegura Xavier Antonell, director de la agencia, en un comunicado posterior a la acción.
Para ello, el departamento creativo de On&On diseñó la web www.yonshiandson.com, núcleo estratégico de la campaña, que ha conseguido 60.000 visitas a la web de Yonshi&Son en solo ocho semanas. Para redirigir tráfico a la web, la campaña se movió a través de blogs y redes sociales como Facebook y Twitter. También se contabilizaron miles de visitas en You Tube a los vídeos sobre moscas domésticas, creados por On&On y colgados bajo la identidad de usuarios anónimos en la sección "Mosca&Me" de la web de Yonshi&Son.
La campaña se completaba con acciones de marketing directo, de street marketing y de RRPP. La fase final ha culminado con el desvelamiento y posterior lanzamiento de la nueva web de la agencia, www.onon.es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, seguro que todos aprendemos algo de ti.