30.8.10

VOLVEMOS A PASAR DE BUENOS A TONTOS





Hace poco sufrimos todos los españoles la situación creada por esta saharaui y, una vez "terminado el asunto" (con gran ridículo por parte de nuestro Gobierno), te envío esta reflexión:
-Entras en mi país sin pasaporte.
-No puedes embarcar a tu país por culpa de tu gobierno.
-Te pones en mi país en huelga de hambre.
-Utilizas a los medios de comunicación en el bien de tu pueblo.
-Mi seguridad social cubre tus revisiones.
-Mi pueblo te da la oportunidad de acogerte como ciudadana y lo rechazas.
-Mi pueblo acoge a tu familia y la rechazas.
-Te enviamos un avión militar desde Madrid para que te puedas ir.
-Te vas y nos criticas en tu tierra.
-Ahora estás presa en tu casa y pides ayuda a mi pueblo.
-¿SABES QUE TE DIGO? ahora que estás en tu tierra ventílatelas.
-Y por favor si tienes 2 habitaciones libres llevate a Zapatero y a Moratinos, pues hacen que los Españoles parezcamos gilipollas ante el mundo.

28.8.10

LOS PANTALLAZOS AZULES

Anatomía de un pantallazo azul

Leer los pantallazos azules sólo es posible si el sistema no se reinicia automáticamente tras un error; para evitarlo, necesitas desactivar el reinicio automático. Ve a Panel de Control > Sistema > Opciones avanzadas y haz clic en el botón Configuración del apartado Inicio y recuperación. Desmarca la casilla “Reiniciar automáticamente” y acepta.
Propiedades avanzadas del sistema
Los pantallazos azules (en adelante, PA) tienen siempre la misma estructura: se notifica la ocurrencia de un problema, el archivo implicado, el mensaje de error o parada y, tras algunas recomendaciones genéricas, se muestra cierta información técnica difícil de descifrar. En la imagen hemos resaltado la posición de cada elemento:
Anatomía de un pantallazo azul
Los datos realmente interesantes son los dos primeros: el archivo y el error. En la mayoría de ocasiones se trata de controladores de hardware o conflictos entre programas. Los códigos que siguen a la palabra STOP también son útiles. He aquí algunos de los más frecuentes:
DRIVER_IRQ_NOT_LESS_THAN_OR_EQUAL_TO: un clásico. Se refiere a un conflicto causado por dispositivos de hardware, como tarjetas gráficas o de sonido. Un controlador defectuoso o un fallo del dispositivo son dos de las causas más comunes. La solución más rápida es arrancar en modo seguro y cambiar el controlador.
UNMOUNTABLE_BOOT_DEVICE: indica un error en el sistema de ficheros del disco duro, bien por archivos de sistema dañados, bien por algún error físico. Puede resolverse ejecutando las utilidades chkdsk y fixmbr, incluidas en todas las versiones de Windows.
PAGE_FAULT_IN_NON_PAGE_AREA: cuando Windows no encuentra los datos que buscaba en la memoria, este error aparece inexorablemente. Incompatibilidades entre programas (por ejemplo, antivirus) y módulos de memoria defectuosos también pueden originar esta parada.
CRITICAL_OBJECT_TERMINATION: algunos procesos importantes han terminado de forma inesperada o han sido cerrados. Es lo más parecido a quitarle dos patas a una mesa. Lo más recomendable es reiniciar en modo seguro e investigar qué servicio ha fallado o si hay malware actuando libremente.
Consulta este listado exhaustivo de códigos STOP para encontrar el tuyo. En la mayoría de casos, una búsqueda combinada de ambas cadenas de texto puede ponerte sobre la pista de lo ocurrido. Por ejemplo, un error DRIVER_IRQL con el archivo nv4_disp.dll -perteneciente a los controladores Nvidia- indica un fallo de la tarjeta gráfica o su controlador.

Utilidades para interpretar los pantallazos azules

Hay un par de herramientas forenses que son de gran ayuda para descubrir lo que hay detrás de los PA: BlueScreenView y WhoCrashed. Ambas analizan el directorio C:\Windows\minidump en busca de volcados de memoria, las huellas que dejan los errores graves. En el caso de BlueScreenView, incluso se recrea al aspecto del pantallazo original:
BlueScreenView
Además de señalar la fecha y hora del error, BlueScreenView resume todos los valores importantes en una tabla exportable: direcciones de memoria, módulos y controladores implicados, así como datos sobre los mismos (versión, descripción, etcétera). WhoCrashed hace lo mismo, pero, además, ofrece una interpretación de lo ocurrido:
WhoCrashed
Un clic en Analyze y WhoCrashed procesará todos los dumps de memoria del equipo. El informe generado, mucho más legible, contendrá todas las caídas del sistema en orden cronológico y una interpretación final (no siempre satisfactoria). Sin duda, mejor que leer un pantallazo recién aparecido.

Qué hacer para resolver un pantallazo azul

¿Listo para salvar el mundo? Entra en el modo seguro (o a prueba de errores) pulsando F8 durante el arranque. Si usas XP, la herramienta BootSafe te ahorra este paso. En el modo seguro, la gran mayoría de programas y servicios están desactivados, incluidos los posibles causantes de los PA.
Modo Seguro
Si no pudieras arrancar en modo seguro, elige La última configuración buena conocida
La frase “si funciona, no lo toques” describe muy bien la búsqueda de los culpables del error de sistema. Haz memoria: ¿instalaste algún programa conflictivo? ¿Actualizaste un controlador? ¿Tal vez se colara un virus? Cualquier cambio reciente puede ser el principal sospechoso. He aquí una serie de acciones aconsejables:
  • Restaurar sistema es la solución a los conflictos causados por programas y controladores recién instalados
  • Escanear el disco duro en busca de errores también es buena idea. Usa los comandos Chkdsk y Fixmbr
  • Conviene comprobar la integridad de los archivos de sistema. Ejecuta el comando SFC /scannow
  • Usa un antivirus en CD arrancable para limpiar posibles infecciones (por ejemplo, G-Data Boot CD)
  • Los módulos de RAM defectuosos son una fuente inagotable de fallos. Búscalos con Memtest86+
Estos cinco pasos deberían servir para solventar la mayoría de problemas. En algunos casos, comprobar la correcta conexión de los componentes (por ejemplo, de los discos duros) o la temperatura del sistema también es útil. Más específicos son los problemas relacionados con la BIOS: en caso de que hayas cambiado los valores de fábrica, devuélvelos a su estado original.

19.8.10

YOUTUBE NO DEJA DE SORPRENDERME: AHORA JUEGOS INTERACTIVOS

YouTube proporciona horas y horas de entretenimiento gracias a millones de vídeos. ¿Podemos esperar algo más de él? Pues sí: desde hace un tiempo, vienen proliferando los “vídeos interactivos“, que aumentan las posibilidades creativas de los usuarios.
Los vídeos interactivos no son más que una forma ingeniosa de combinar las imágenes en movimiento con las anotaciones de YouTube. De este modo, puedes crear “menús” virtuales; al hacer clic en ellos, se cargará el vídeo que corresponda con la opción elegida.
¿Estás cansado de limitarte a ver? Te presentamos los mejores vídeos interactivos (y juegos) de YouTube. ¡Pasa a la acción!

YouTube Street Fighter

Si dar mamporros es lo tuyo, YouTube Street Fighter te permitirá dar rienda suelta a tu agresividad. La realización del vídeo es de gran calidad y las opciones son muy variadas.

Chris Brown Punch Out

Si el anterior vídeo no saciase tu hambre de violencia, todavía puedes resarcirte con Chris Brown Punch Out. Puedes lanzarle todo tipo de objetos al bueno de Chris: el objetivo es evitar que vuelva con Rihanna.

Tube Adventures 1 y 2

En español, las mejores aventuras interactivas las encontrarás en Tube Adventures, donde el sentido del humor es la pieza fundamental. Nunca fue tan difícil ir a comprar el pan. En la segunda parte, Tube Adventures 2, deberás encontrar al noruego primigenio.

Consultorio de iluminación artificial

En este consultorio podrás conseguir iluminación sobre amor, salud y dinero, respondiendo a unas preguntas. El sentido del humor también está presente, aunque la realización es más profesional que en Tube Adventures.

Dress Us!

Las dos chicas de la siguiente imagen no saben qué ponerse y, por ello, requieren de tu ayuda. Deberás elegir su ropa.

Dress my Christmas Kitty

Si vestir a unas apuestas mozas no es de tu agrado, también puedes hacerlo con un adorable gatito, con motivo de las festividades navideñas. Las opciones no son demasiadas, para alegría del gato.

Wiz Fiz Quiz

Wiz Fiz Quiz pone a prueba tus conocimientos de YouTube (eso sí, está en inglés). Son sólo diez preguntas, todas relacionadas con YouTube.

Find us

El objetivo de este juego es encontrar a determinadas personas. Lo cierto es que es bastante aburrido.

Interactive Hot Tube Girl

Bastante más interesante que buscar adolescentes por la ciudad es este minijuego (en inglés). Las opciones no tienen sentido alguno, así como las reacciones de la chica. ¿Conseguirás ganar?

Oscars Interactive Photo Challenge

Otro tipo de juegos de YouTube consiste en la búsqueda de diferencias. En este vídeo interactivo deberás señalar, antes de que se acabe el tiempo, la diferencia entre ambas imágenes, todas ellas basadas en los Oscar de 2009.

¿Dónde está la moneda?

¿Son todos estos vídeos interactivos demasiado complicados para ti? ¿Qué tal con un clásico? Simplemente adivina dónde está la moneda.

Un juego de verdad: Snake

Si los vídeos interactivos no son para ti, siempre puedes cambiar por un juego de verdad: snake, o la serpiente. Se trata de un huevo de pascua escondido en el nuevo reproductor de YouTube. Para jugar, lo único que tienes que hacer es dejar pulsado el cursor izquierdo por dos segundos. La serpiente aparecerá sobre el vídeo que estés viendo.