10.11.08

CURIOSIDADES SOBRE LA NAVIDAD

Australia celebra Navidad en verano



En Australia, la Navidad llega en pleno verano, cuando más calor hace. Después de intercambiarse regalos en el desayuno de la mañana del 25 de diciembre, muchas familias hacen la comida de Navidad en la playa, antes de la gran cena de esa noche. Las casas se decoran con hojas de palmera, helechos y flores especiales. Una de éstas, la llamada “campana de Navidad”, es una campanilla con el borde amarillo. Muchas veces se utilizan palmeras como árboles de Navidad. Al caer la noche, los parques se llenan de personas que acuden a los templos.

Canadá se llena de ritos

En algunas regiones, la Navidad canadiense tiene costumbres diferentes. Los esquimales celebran un gran festival de invierno, al que llaman Sinck Tuc. Es una fiesta aderezada con bailes y reparto de regalos, mientras que en la península del Labrador se guardan nabos desde el verano para dárselos a los niños con una vela incrustada en el tubérculo. En Nueva Escocia (región colonizada por escoceses), cada mañana de Navidad se cantan canciones y villancicos de origen bretón y vasco, llevadas allí hace dos siglos.

En Estados Unidos es la “fiesta reina”

Las celebraciones navideñas varían de un Estado a otro, aunque en todos es denominada la fiesta reina pese a que sus habitantes son de orígenes étnicos variados. En Pennsylvania, los moravos construyen un paisaje –llamado “putz” –bajo el árbol de Navidad, mientras que los germanos reciben regalos de Belsnickle, que golpea con su vara a los que se han portado mal. En el sur se disparan armas de fuego para saludar a los vecinos. En Alaska se lleva de puerta en puerta una estrella en lo alto de un palo, a la que siguen “los Herodes” para capturarla.

Un mes de fiesta en toda Italia


Las festividades en Italia empiezan ocho días antes de la Navidad y continúan hasta Reyes. Antes de la Nochebuena se observa un estricto ayuno de 24 horas, seguido de una abundante cena rematada por un pastel milanés llamado “panettone”. En las casas se coloca una ”urna del destino” de la que se sacan al azar regalos, aunque a veces puede ocurrir que sólo se saque una caja vacía. Al anochecer se encienden velas alrededor del Nacimiento, se rezan oraciones y los niños recitan poemas. El 6 de enero, una bruja amistosa deja regalos para los niños.

2 comentarios:

  1. hola todo el año me la paso buscando imagenes y comentarios sobre navidad ya que durante la temporada navideña no tengo tiempo y como me encanta la navidad pues lo hago en el resto del año felicidades vi las imagenes y como se celebra la navidad en otros paises siento que la vivo porque se que nunca estare en esos lugares gracias por compartir

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por comentar... todos aprendemos de todos...

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, seguro que todos aprendemos algo de ti.