18.11.08

SUICIDIOS


En el Mundo, el dinero no la felicidad: el suicidio es, sobre todo, un rasgo de países ricos.

Estados Unidos: 40.000/año.

Japón: 31.000/año.

Francia: 14.000/año.

Alemania: 12.000/año.

Polonia: 7.000/año.

Reino Unido: 5.000/año.

España: 4.000/año.

Me queda la duda, aún así, si en países como Kenya, llevan éste tipo de estadísticas…

En España, por cada mujer que se suicida, lo hacen tres hombres.

Así se suicidan los hombres en España:

52% à ahorcamiento.

23% à Otros..

18% à salto.

7% à arma de fuego.

Así se suicidan las mujeres en España:

36% à salto.

29% à ahorcamiento.

27% à otros.

8% à fármacos.

Camus decía que juzgar si la vida merece ser vivida es la pregunta capital para cualquier persona. Medio millón decide suicidarse, más de los humanos que mueren en accidente de tráfico. Una tragedia que la OMS pretende atajar. Ha publicado el primer estudio que compara los métodos usados en cada país, para que desarrollen estrategias de prevención y propone algunas medidas, como limitar el acceso a las armas de fuego.

1 comentario:

  1. Muchas de las personas que llegan a suicidarse es por que se sienten solas, invisibles o que les estorban a las personas que mas quieren...
    ese es mi caso, tengo dos hermanos a los que quiero mucho unos padres increíbles, entonces ¿por qué me siento tan sola? yo misma quisiera saberlo, hay veces en las que caigo en un desesperación tan profunda en la que no hallo otra respuesta que la muerte, lástima que soy tan cobarde que no he podido lograrlo, me corto las venas pero no pasa nada ni siquiera quedo inconsciente, he tratado de tirarme por la azotea pero al intentarlo solo caigo de rodillas en la esquina, me da miedo y regreso a mi cuarto...muchas personas dicen que las personas que queremos suicidarnos somos solo personas inadaptadas que buscamos llamar la atención...creo que tienen mucha razón quiero llamar la atención para dejar de sentirme tal sola y desesperada, pero como he tratado de hablar con mi mama pero siempre me dice que mis problemas no son nada que exagero demasiado o "¿por que eres así? es porque no tienes nada que hacer y te la pasas pensando en tonterías ¿verdad?"...eso es lo que siempre escucho, no puedo hablar con mis padres porque piensan que soy demasiado débil, no puedo hablar con mis amigas porque piensa que soy muy fuerte...entonces ¿que hago para ya no sentirme así?...ayúdenme por favor, denme algún consejo o hablen conmigo ya no quiero seguir así
    Este es mi correo tenshi_ai@live.com.mx

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, seguro que todos aprendemos algo de ti.