10.11.08

TIPOS DE FOREROS



Acné constantemente se queja de cómo la vida...su vida y todo lo que le rodea apesta y es un asco. Normalmente se trata de un adolescente consentido de clase media, con acceso ilimitado al ordenador y demasiado tiempo en sus manos. Acné normalmente posee vagos argumentos existenciales sobre el sinsentido de la vida y el vacío de su existencia que ha tomado de las letras de canciones de los 20 gigas de MP3s que acaba de descargar en su disco duro.




El Admi es el bedel, el policía, el alcalde, el juez y algunas veces incluso el doctor del foro que atiende a los guerreros heridos en batalla -en otras palabras, una niñera con esteroides. Debido a que dirige el foro y pone las reglas el Administrador tiene el poder de arrastrar por el fango a cualquier guerrero que se pasa demasiado de la raya. Algunas veces sus esfuerzos son apreciados, pero como cualquier figura de autoridad también recibe su ración de odios -especialmente por el Bufón, el Payaso Maligno, el Enfant Provocateur, el Ego, el Rebelde siN Causa, Yuk Yuk, el Troll y otros guerreros que desean convertir el foro en su patio de juegos personal. La mayoría de los administradores son justos y amables, pero el adagio de que el poder absoluto corrompe absolutamente es tan cierto en internet como en cualquier otro lugar, y es raro el Administrador que se contiene ante la posibilidad de aplastar a un enemigo determinado si recibe la suficiente presión. Los sicofantes y otros aduladores tienen a aproximarse a los Admis fuertes formando un perímetro defensivo a su alrededor y en más de una ocasión los enemigos de los Admis serán rechazados sin que siquiera tenga que blandir su hacha. PRECAUCIÖN: el Admi es el más poderoso de todos los Guerreros y enfrentarse a él directametne es una invitación a una derrota casi segura. El Líder Rebelde es una amenaza limitada al poder del Admi fomentando la rebelión y uniendo a los demás miembros del foro.



MAYÚSCULAS intenta compensar su limitada artillería retórica mediante el uso extravagante de palabras de diseño y mayúsculas -algo que considerado como GRITAR. Cierto un color escogido y bonito de palabras capitalizadas puede añadir cierto encanto a un discurso, pero debería utilizarse con discreción. Lo peor desde un punto de vista táctico es que gritar demasiado alerta a otros guerreros de la DEBILIDAD verbal y la EXCITABILIDAD emcoional.



El Androide no se enfada ni se mete en combates, simplemente señalará las inconsistencias lógicas de los demás guerreros. El Androide carece por completo de ironía y sarcasmo, y al ser imposible de enfadar ni dañar de ninguna forma es invulnerable a los ataques convencionales. Si por ejemplo alguien lo llama cabezón, sacará una tabla de medidas e indicará que su cráneo cae en las especificaciones de tamaño normal por lo que semejante comentario debe ser considerado como erróneo. Los circuitos del Androide no están equipados para procesar información ambigua o aestética, por lo que cualquier discusión que implique sentimientos personales, intuición, arte y alusiones metafóricas rápidamente lo harán abandonar el campo de batalla.



El Archivador guarda y almacena todas y cada una de las discusiones y mensajes del foro. ¿Recuerdas haber tenido un mal día en 1996 cuando en uno de tus mensajes dijiste algunas cosas que eran...bueno, quizás un poco...desagradables? No te preocupes, el Archivador los tiene y comenzará a postearlos en el foro si comienzas a tener ventaja en batalla. El Archivador puede ser un Guerrero efectivo y temible.



El Escaqueador Experto es un elusivo y nebuloso guerrero. Cuando es atacado con fuerza cambia de tema con un contraataque de distracción. Por ejemplo, si en un momento de pique su oponente se refiere a él como un "hijodeputa", el Escaqueador Experto no sólo pedirá una disculpa pública por el insulto a su propia madre, sino que castigará a su oponente por el bien de las madres de todo el mundo. Conociendo que su desventaja son los tópicos, el Escaqueador Experto no permitirá que lo acorralen.



El Artista tiene una fe inquebrantable en su talento artístico, y está muy satisfecho de compartirlo con todos los demás. Con frecuencia su propia e insípida poesía aparece en su firma y email, y en cualquier otra ocasión que se presente, y sin que medie motivo alguno, siempre será superado por el impulso de postear un poema en mitad de una batalla. El Artista necesita demostrar su sensibilidad y sofisticación cultural, citando a artistas poco conocidos para llevar el tema a su terreno. Él asume que la simple mención de por ejemplo Pollaiuolo (un italiano 1431-1498), confirmará sus conocimientos y por lo tanto aplastará a su oponente en batalla. Realmente el artista es considerado por los demás como un cabezota pretencioso. PRECAUCIÓn: el Artista a menudo tiene serios problemas mentales, y aunque se le derrota fácilmente en batalla, es impredecible tanto en la derrota como en la victoria.



El Ateo es el archienemigo cibernético del Diácono. El Diácono y el Ateo son igualmetne fanáticos, aunque defienden posturas diametralmente opuestos sobre religión, y ambos se sienten impulsados a compartir sus respectivas creencias a la menor oportunidad. Si un incauto usuario del foro hace un comentario pasajero sobre la fe o espiritualidad de cualquier clase, el Ateo descenderá sobre él como las Furias, machacando sin misericordia a los ignorantes y engañados creyentes con la sórdida historia de la Iglesia y sus perniciosos efectos en la sociedad. Después de unos pocos encontronazos antirreligiosos con el Ateo la mayoría de los demás Guerreros procurarán evitar el tema, aunque el Payaso Maligno podría picarlo un poco, y el Filósofo podría divertirse señalando fallos en su razonamiento. Si un foro tiene la mala fortuna de tener al Diácono y al Ateo como sus miembros, la pelea continuará hasta que la Niñera o el Admi aprieten el botón. En ocasiones la Inocente puede en ocasiones detener la discusión diciendo: "Bien, todo el mundo tiene derecho [sic] a opinar."



El Gran Gato normalmente no se pelea...disfruta observando pacíficamente las conversaciones del foro y participa con laconismo cuando estalla el conflicto. Juguetonamente caza temas interesantes y de vez en cuando utiliza a los Novatos para rascarse. Disfruta siendo acariciado o achuchado y tiende a ronronear con fuerza. PRECAUCIÓN: No te dejes engañar por su peludo y juguetón exterior. Cuando es provocado, el Gran Gato reacciona con velocidad relámpago y casi siempre cae sobre sus pies después de un ataque. Al Gran Gato le encanta jugar con sus víctimas antes de asestar el golpe definitivo.



El Gran Perro es un matón que no duda en utilizar su fuerza superior para intimidar a los demás combatientes. El Gran Perro puede ser inteligente, articulado o sencillamente sincero, pero en cualquier caso es un luchador sin remordimientos, atacando brutalmente incluso a los combatientes más débiles. Una vez el Gran Perro cierra sus poderosas mandíbulas en una víctima, Yo También se unirá al ataque. Yo También es demasiado débil e inseguro para luchar solo, y debe aliarse con Gran Perro o con otros Guerreros para derribar a su presa.



La Ingenua no sabe por qué la gente no puede llevarse bien. Aunque lo hace sin intención, la Ingenua desperdiga comentarios vacuos que pueden llevar a los más imperturbables guerreros a un frenesí de agresión. A menudo, en mitad de la batalla, la Ingenua hablará de su gato.



El Globo Inflado siente la necesidad de presentar sus credenciales antes de entrar en pelea -aunque sean irrelevantes para la discusión. Por ejemplo, en un conflicto en el foro podría intentar arreglar el asunto diciendo: "Como Licenciado en Física Molecular creo que puedo decir con algo de autoridad que la película de Beavis y Butthead representa el surgimiento de un nuevo paradigma cultural." ¿Ein?



¿Eres tú o este tío parece balbucear todo el tiempo sin sentido en ningún momento? ¿Salta de un tema a otro? ¿Te ha confundido con sus misteriosas metáforas? ¿Está utilizando varios códigos mientras escribe? ¿Tiene algún SENTIDO lo que acaba de decir? ¿Y de qué demonios está hablando? ¿Qué se ha fumado? Bien, sí...de hecho seguro que está ligeramente en órbita alrededor de la Tierra. El Bong siempre está fuera del alcance incluso de los guerreros más poderosos.




El Capitalista no es siempre un rico pez gordo; ser capitalista es un estado mental en un lugar del efecto de una influencia. Un Guerrero estridente y extraordinariamente satisfecho, el capitalista aprovecha cualquier oportunidad para presumir de la superioridad del sistema de libre empresa y tiene una profunda aversión a los estados del bienestar de Europa. El Capitalista defiende ferozmente la economía de mercado, despreciando a los "progres de cerebro de peluche" con el ejemplo de Adam Smith, Milton Firedman y Friedrich Hayek. Aunque con intereses bastante limitado, el Capitalista se defiende con hechos históricos cuidadosamente seleccionados, abstrusas comparaciones estadísticas y arcanas teorías de mercado que lo convierten en un formidable enemigo.




El Centurión intenta ganar ventaja táctica en la batalla asegurado que está o estuvo en algun momento, en el ejército. Utiliza la brusca conducta y el estilo blindado de un duro sargento, e intimida a los oponentes escribiendo sus mensajes con lenguaje militar y oscuros acrónimos. Refuerza sus argumentos débiles recordando constantemente a otros guerreros que él "Ha cumplido su deber" o "Servido a su país". Algunas veces el Centurión puede impulso postear fotos militares o imágenes de él mismo blandiendo armas. El Centurión puede tener un verdadero trasfondo militar o tratarse simplemente de un farol -nadie lo sabe. El Centurión odia y es odiado por el Artista y la Mujer Débil. Su aliado natural es el Troglodita.



Para la Charlatana de Sobremesa las discusiones en los foros son reuniones sociales -como jugar a la brisca o acudir al club de calceta los miércoles por la mañana. La Charlatana de Sobremesa prefiere un ambiente amistoso y fluido y casi siempre limita su participación a los foros no técnicos. Ya sea de forma inadvertida o consciente, la Charlatana de Sobremesa prepara el campo de batalla a su favor mediante una serie de mensajes breves pero agradables. Su frase favorita es "Gracias por participar". Esto vuelve el campo de batalla difícil para los guereros más poderosos. PRECAUCIÓN: Si estalla la guerra ella se quitará su inofensiva máscara y atacará a sus adversarios sin remordimientos.



Un guerrero débil con pocas armas a su disposición, el Desecho utiliza discursos llenos de insultos y vulgaridades para mantener a su oponente a raya. Esta maniobra táctica ocasionalmente puede dañar a combatientes especialmente sensibles, como el Inocente, pero generalmente son ineficaces contra los Guerreros más poderosos. La Niñera tiene poco aguante para el comportamiento del Desecho y rápidamente lo baneará del foro.



Aunque a veces es un varón, la Llorica normalmente es una mujer, y a menudo se aliará con la Inocente. Cuando es amenazada o atacada, la Llorica montará un berrinche público, aguantándose la respiranción y golpeando el suelo. Si esa defensa fracasa, acudirá a pedir consuelo a la Niñera.



Las Cyber Hermanas son una extremadamente feroz confederación de mujeres luchadoras que actúan como un coro griego, apoyándose y amplificándose unas a otra hasta que sus enemigos se retiran. Generalmente carecen de líder, pero cualquiera que desafíe a una Cyber Hermana puede esperar un ataque por parte de las demás. Sólo los Guerreros más fuertes y curtidos en batalla pueden aguantar un ataque de las Cyber Hermanas.



Ya sea un Baptista, Cienciólogo o Zoroastriano, en el calor de la batalla el Diácono invocará la ira divina sobre todos los pecadores de la red y nunca desperdiciará una oportunidad de presumir continuamente sobre su religión. El Diácono es fanático y persistente, pero raramente aporta algo de interés o sustancial a la discusión. Ocasionalmente el Debatidor Incansable o el Filósofo pueden enfrentarse al Diácono en batalla, pero rápidamente perderán interés por aburrimiento o por la completa predicibilidad de su adversario.



El Diplomático se mete en todas las discusiones presumiendo que todos los combatientes le darán la bienvenidad y apreciarán que les eche una mano mediante una mediación razonable. Francamente, se merece lo que le ocurra.



En un perpetuo odio personal, los Duelistas generalmente no se meten con nadie más que con ellos mismos, a menos, claro está, que otro Guerrero estúpidamente se meta en medio. A veces ni siquiera recuerdan por qué empezó la pelea, pero no importa, ellos se odian y aprovecharán cualquier oportunidad para ir a por el otro. Cuando los demás Guerreros finalmente se cansan de sus eternos duelos los Duelistas son finalmente aplastados o la Niñera los baneará. Sin embargo, incluso después de haber sido expulsados de un foro, no es raro que se busquen en otros foros para reanudar su pelea.



El Explorador es un Guerrero positivo y constructivo que recuerda los artículos y temas originales que contienen información útil y relevante y la comparte con citas y links, iniciando interesantes temas de discusión. El Explorador considera internet un espacio igualitario e internacional para el intercambio de ideas entre individuos sabios e inteligentes. No ataca abiertamente ni interpondrá insultos, comentarios sin venir a cuento o tonterías. Siempre es amable y ayuda a los Novatos y soportará estoicamente incluso los más directos insultos. El Explorador es odiado intensamente por el Payaso Maligno, el Bufón, el Enfant Provocateur y el Ego. PRECAUCIÓN: Algunas veces el Impostor, el Payaso maligno o el Troll se harán pasar por el Explorador. En ocasiones también ha habido informes de que el Explorador se convierte en Jekyll y Hyde.



Para el Ego todas las discusiones del foro giran en torno a él, y considera que las discusiones que se alejan de ese tópico son trivialidades. Aunque es tolerante con un ocasional cambio de enfoque, el Ego se pone cada vez más nervioso a medida que la atención del foro se aleja de sus intereses y a menudo provocará conflictos para reestablecerse como tema principal. El Ego es uno de los Guerreros más fieros y luchará hasta la muerte cuando es atacado.



Al Enfant Provocateur le gusta crear problemas porque...porque...bien, sólo porque sí. Esta especie de Guerrero es casi siempre joven y varón, pero podría ser simplemente una cuestión de hormonas.



El Aburrido sólo se levanta de su letargo para ordenar a los demás Guerreros que sean más interesantes -sin, por supuesto, contribuir jamás con nada de interés. El Aburrido tiene armas muy limitadas a su disposición, pero su afección mayestática de aburrimiento es una defensa efectiva contra los ataques. Cuando es presionado a entrar en combate anunciará su intención de trasladarse a un foro más interesante, pero generalmente se quedará calladito hasta que la amenaza pase.



En tiempos pasados, los Ents merodeaban en un paraíso virtual de foros inocentes, pero en tiempos recientes los Ents han comenzado a desaparecer. De hecho, los Ents son tan raros que los demás usuarios han comenzado a dudar de que alguna vez hayan existido. Al conocer los secretos del pasado, los Ents son poderosos guerreros, y su poder aumenta debido a su veneración por parte de los demás. Los Guerreros que ataquen y quemen a un Ent en batalla no adquirirán gloria y se ganarán la enemistad del resto del foro.



El Etnicista es un guerrero extremadamente poderoso que utiliza sus orígenes étnicos para atacar a sus oponentes en batalla. La acusación de racismo inmediatamente pone hasta a los más poderosos Guerreros a la defensiva, y el Etnicista puede utilizar esta arma defensiva y convertirla en un arma ofensiva, deteniendo a los demás Guerreros. Envidioso del poder del Etnicista, el Impostor se hará pasar por él cuando surja la oportunidad. Todos los Guerreros tienen cuidado con el Etnicista, y algunos son muy vulnerables ante su poder.




El Payaso Maligno es rápido con sus bromas, pero sus bufonadas siempre tienen espinas. Tiene poca paciencia con las discusiones sesudas y a menudo las interrumpirá metiéndose entre los participantes serios con tópicos irrelevantes, fanfarronadas fatuas y comentarios fuera de lugar. Su principal interés es tentar y humillar a los Guerreros más débiles o incautos haciéndoles perder el control. Aunque no es un Guerrero particularmente poderoso, el Payaso Maligno intentará evitar la derrota acusando a su atacante de carecer de sentido del humor.



Aunque molesto y a menudo inoportuno, el Fan es un Guerrero relativamente inofensivo porque sus intereses y conocimientos están limitados a una única obsesión. Le gusta un videojuego particular, una celebridad, una serie de televisión, un equipo de fútbol- casi cualquiera, vamos. La compulsión del Fan lo hace fácil de identificar, pero también lo perjudica. Incluso las críticas más benignas de sus ídolos inmediatamente provocarán una cascada de virulentos insultos. Una vez descubran su punto débil, el Payaso maligno, el Troll y el Bufón lo atacarán sin piedad. PRECAUCIÓN: Cualquiera puede convertirse en un Fan, pero las señales de emergencia de uno son sutiles y subestimables. Por ejemplo, ¿Eres propenso a defender a Linux?



El Cabeza Dura es completamente impermeable al razonamiento, la persuasión y las nuevas ideas, y cuando entra en batalla no cederá ni un ápice su posición sin importar lo que se le diga. Aunque sus argumentos sean rebatidos hasta el último detalle y sus defensas demolidas reiniciará el mismo ataque una y otra vez sin apenas variar sus tácticas. Algunas veces por pura frustración el Filósofo intentará explicarle los fallos de la situación y el Terapeuta intentará examinar los orígenes de su obsesión, pero pase lo que pase, la posición del Cabeza Dura no se moverá.



Como su congénere Congresista, el Filibustero intenta influir en el foro simplemente apareciendo. Su monótono discurso y su prodigiosa verborrea rápidamente limpian el campo para los demás Guerreros.



La Mujer Delicada es una criatura necesitada e insegura que considera el foro de discusión como su grupo personal de apoyo y se preocupará cuando los demás no tengan en cuenta sus sentimientos. La Mujer Delicada a menudo se referirá a los demás usuarios como su "familia" y se inquieta ante cualquier problema o discusión de cualquier clase. Considera un desacuerdo sin importancia con ella como un devastador ataque personal y a menudo se pondrá histérica. Su hiperactivo sentido del daño hace sus técnicas de ataque muy inefectivas, pero la Inocente Abusada, las Cyber Hermanas o el Sensible a menudo acudirán en su defensa.



La estrategia de combate de la Escritora Compulsiva es ahogar al adversario en un tsunami de furia verbal. Es absolutamente inmune a las citas y las ignora todas excepto las esenciales para sus argumentos. Después de apreciar brevemente el gesto del contraataque de su oponente, baja la cabeza y rápidamente embiste con mensajes llenos de errores gramaticales y factuales. Sin embargo, la típica Escritora Compulsiva carece de resistencia, y si los demás combatientes puden aguantar sus asaltos iniciales, rápidamente se cansará y se retirará del campo.



El Incomprensible es un misterio: ¿Es un extranjero con un tenue conocimiento del idioma del foro? ¿Está drogado? ¿Sufre una seria anomalía mental? ¿Está escribiendo con guantes de boxeo? Los tipos de letra del Incomprensible, sus términos y su execrable gramática no sólo pueden atribuirse a un mal conocimiento de la escritura. El Incomprensible es más misterioso porque si alguien consigue sacar algo a través de la maraña de su madeja de mensajes, a menudo encontrará cierto sentido. Por ejemplo, si hay una discusión sobre pintura en el foro el podría decir: "Lo siento, el kadro de har est ma. El culor. Me guuusta los labio pintur measco." Si alguien le menciona su forma de escribir aleatoria el Incomprensible puede responder con algo como : "oPS LEEDADO A MAYUSCULA". El Incomprensible considera la gramática y la ortografía completamente innecesarias, e ignora cualquier esfuerzo de corrección, y si alguien insiste saldrá indignado del foro diciendo: "Tuo foro es estupedo. ¡ADIOS!".En ocasiones el Incomprensible puede ser un Ratón de la Red.



Al principio, antes de que existiera el ancho de banda, no había nada. En ese eterno y vacío espacio infinito Dios y su hueste celestial crearon...Arpanet, y fue bueno. Pero los ángeles científicos, militares e informáticos que habitaban en Arpanet estaban solos, así que trajeron el Buscador y la Red nació. También fue bueno y los hijos de itnernet vivían en paz y armonía y fueron fecundos y se multiplicaron y Dios advirtió a su pueblo que no comieran el fruto prohibido del consumismo. Sin embargo, desobedecieron y pronto los bárbaros expulsaron a los hijos de internet de su Paraíso. Dios, en su ira, se apartó de su pueblo y los condenó a vagar para siempre en el yermo virtual, pero de vez en cuando aparece en las listas de correo, en los salones de chat y en el foros de discusión para recordar a los pecadores que todavía pueden salvarse si le Hacen Caso.



Los foros a menudo contienen una o dos desconocidas subsociedades, pero todos excepto los más despistados saben que estos grupos existen y constantemente sienten su influencia. Estas alianzas se forman a partir de similitudes en ideas y actitud, o por el deseo de conseguir poder e influencia en el foro. Desde que existen los seres humanos existen estas jerarquías y cada uno de estos grupos mafiosos siempre tiene un Padrino que está rodeado por un círculo de matones. Al contrario que el Líder Rebelde, la Escritora Compulsiva y otros Guerreros ruidosos, el Padrino sólo se digna aparecer en las discusiones muy de cuando en cuando, pero cuando lo hace todos lo escuchan respetuosamente y sus argumentos siempre parecen poner punto y final. Aunque el propio Padrino nunca se mete en batalla, normalmente se da por entendido que sus advertencias no deben ignorarse, y cuando un Novato incauto o un ambicioso rebelde intenta desafiar su autoridad, los matones del Padrino lo silenciarán o se enfrentarán al atacante.



Era un foro productivo y pacífico; dinámico, animado y repleto de información útil. Entonces, un día, sin avisar, Godzilla surgió de las profundidades y lanzó su aliento ardiente sobre todo lo que se cruzaba a su paso. Una falange de Guerreros se movilizó para enfrentarse al monstruo, sólo para ser aplastados bajo los poderosos pies de Godzilla, que pronto redujo y consumió el foro a cenizas humeantes. Tan abruptamente como había aparecido, regresó a su desconocido hogar en las profundidades, dejando al foro aterrorizado ante un posible regreso. La vida en la red nunca volvió a ser la misma. Tristemente, muchos de los sobreviven a un ataque de Godzilla se convierten en Xenófobos.



Normalmente el Gramático tiene poco con lo que contribuir a la discusión y posee pocas armas efectivas. Para compensarlo, señalará hasta los más mínimos errores ortográficos y gramáticos. Debido a la obvia debilidad del Gramático la mayoría de los demás Guerreros se limitan a ignorarlo.



Realmente la Granada no es un Guerrero por sí, pero es una táctica tan ampliamente utilizada, que ninguna guía informática estaría completa sin mencionarla. Cuando se mete en una discusión del foro, la Granada instantáneamente convierte un argumento respetuoso en una ruina humeante. El contenido explosivo de las Granadas puede ajustarse en función de los intereses del tema. Los típicos materiales detonantes pueden ser George Bush, la guerra de Irak, la religión, el control de armas, la homosexualidad, el aborto, los impuestos, las conspiraciones, la seguridad social, el empleo, etc. Cuando se enfrenta a una derrota segura un Guerrero puede evitar el ataque más determinado con una Granada de distración. Puede ser un arma particularmente efectiva en manos del Payaso Maligno, el Troglodita o incluso el Sensible, pero casi cualquier Guerrero puede utilizarla como táctica estratégica temporal. En ocasiones se ha visto al Explorador arrojarse sobre una granada para salvar el foro.



El Gruñón siempre responde en una discusión del foro con una sola palabra o una frase breve y nunca edita el material citado. Profundus Maximus, el Filósofo, el Discutidor Incansalbe y otros Guerreros lo consideran un oponente particularmente exasperante porque nunca responde a sus largos discursos más que con un simple. "Sí". "Búscate una vida", "No importa", "Como sea", "De acuerdo" "Mal", etc. Aunque el Gruñón no es un Guerrero fuerte es muy elusivo y difícil de llevar a un combate directo, y sólo su prolongado silencio indica que de alguna manera ha sido derrotado.



Los Aulladores generalmente pueblan los foros de interes académico, técnico o especial. Los Novatos de estos a menudo vagan pensando que han encontrado algún devastador nuevo argumento o conocimiento especial de interés general para todos, pero a menos qu eel foro haya formado un grupo activo de discusión recientemente, con toda probabilidad el tema novedoso ya se habrá escuchado y debatido hace mucho tiempo. De modo que en lugar de ser bienvenido al grupo los Aulladores son forzados a huir bajo una lluvia de invectivas.



Las variantes más comunes de Ideólogos son conservadores y liberales. Obsesos y satisfechos en sus certidumbres, la opinión de los Ideólogos son una colección generalizada de conceptos intelectuales, y normalmente se muestran sorprendidos, irritados e indignados de que sus puntos de vista no sean universalmente aceptados como la Verdad. Consideran los puntos de vista opuestos como una forma de disonancia cognitiva cuya única cura es la eterna propaganda y el acoso verbal. La iteración conservadora del Ideólogo parece un pensador lógico y claro, mientras que la versión liberal presume de su nivel superior de consciencia mental, espiritual y social. El Troglodita es el aliado natural del Ideólogo conservador, mientras que el Sensible es el aliado del liberal. Los Ideólogos son guerreros feroces, pero muy predecibles.



El Impostor es un camaleón digital que cambia su persona siempre que lo necesite para sus propósitos. Ese coeducador de 21 del estado de Arizona que te encontraste en el foro, podría, de hecho, ser un trabajador jubilado de la industria del acero de Pittsburgh. El Impostor puede afirmar que es negro, blanco, rico, pobre, joven, viejo, heterosexual o gay, y si es bueno, puede mantener la fachada -al menos, durante un tiempo. Por supuesto, pueden existir razones siniestras e incluso criminales para que un Impostor mienta, pero lo más común es que lo haga para dar peso a sus argumentos, o simplemente para divertirse. La imaginación del Impostor y su escritura lo convierten en un formidable enemigo, pero hasta los mejores Impostores finalmente se aburren y revelan su verdadera identidad. Una vez descubiertos, abandonan el campo, pero pueden volver con otra forma -pero eso nunca lo sabrás...



La Inocente protege su pureza con celo y no puede soportar el lenguaje basto y se sonroja ante referencias directas a funciones corporales íntimas. Esta ingenua digital es un Guerrero muy débil y es la víctima favorita del Enfant Provocateur, el Bufón, el Troll y el Payaso Maligno, aunque la Inocente siempre puede contar con la ayuda de otros Guerreros como las Cyber Hermanas, el Sensible y la Abuela Tóxica.



La Idealista tiene una idea y no descansará hasta que se convierta en tu idea también. Incluso cuando no está hablando de su idea, está claro que le gustaría estar hablando de su idea. Con un carácter parecido al de un predicador evangelista, la idea es su religión, su razón de ser, su pasín, su...bien, su idea. No tiene por qué tratarse de una orientación ideológica, su idea podría ser el medio ambiente, el aborto, las recetas de cocina, dar el pecho, cualquier cosa. Su obsesión sin embargo, puede ser la clave de su derrota en la batalla; no puede tolerar la indiferencia, así que si sus argumentos son simplemente ignorados se enfurecerá, acusará, condenará, suplicará y finalmente se irá.



Como participante en el foro Jekyll y Hyde siempre cumple las normas y es un usuario cordial y amable -un ciudadano modelo, vamos, hasta el día en que pierde por completo los nervios y estalla sin aviso. Sus inesperados estallidos puede pillar desprevenidos hasta a los Guerreros más poderosos, y a menudo les lleva un tiempo recuperarse para contraatacar. El repentino cambio de conducta de Jekyll y Hyde puede convertirse en un mero episodio psicótico provocado por un mal día en el mercado, una visita sorpresa de hacienda -o una sesión de borrachera...



El Provocador es sarcástico, directo, astuto, inmisericorde y nunca desperdicia una oportunidad de hacer una réplica ingeniosa. La repulsiva personalidad del Provocador rápidamente lo aisla de los demás Guerreros, y después de algunos combates iniciales, normalmente es marginado por los demás. Sin embargo, al Provocador le encanta participar en los foros porque en el cyberespacio es libre de ser él mismo...sin el riesgo de que le partan la cara.



¡¡¡URGENTE!!!¡¡¡TIENES QUE LEER ESTO!!! Cláxon, el Chicken Little de internet hace sonar la alarma por cada teoría de conspiración, planes judeomasones, modas de internet, y el último virus informático. Ninguna alerta es irrelevante, ninguna leyenda urbana es imposible, el Cláxon siempre la asumirá como un hecho verificado (en TODOS LOS FORMATOS y con muchos signos de admiración). Enhorabuena, eres el 16.747 transmisor de la leyenda urbana del día. PRECAUCIÓN: el Payaso Maligno
o incluso el propio Cláxon algunas veces extienden falsas alarmas para crear problemas.



Aunque los Maestros de Kung-Fu son Guerreros poderosos, generalmente no suelen pelear. Muchos Guerreros menores los evitan pensando que son maestros de la lucha, pero pocos son verdaderos expertos. El verdadero Maestro de Kung Fu es consciente de su propia superioridad y por lo tanto ignora las provocaciones irrelevantes. Sin embargo, cuando es forzado a luchar, rápidamente aplasta a su oponente con golpes devastadores.



La mediocridad es la principal característica del Desapercibido, aunque la palabra "mediocre" no es completamente adecuada para abarcar su sosa personalidad. Ninguno de sus mensajes demuestra un conocimiento relevante de ningún tema, no hay brillo ni humor en su conversación, pero la ignorancia tampoco lo desanima de participar en una discusión. Ni siquiera es lo suficientemente molesto como para justificar su baneo. Es un Guerrero muy débil en el sentido convencional, pero ni siquiera los oponentes más duros pueden soportar un contacto prolongado con este temido Guerrero.



El Solitario no suele salir mucho, y a menudo su aislamiento social le lleva a evitar cualquier contacto humano. La compasión nos obliga a no ser demasiado duros con él. De todas formas, el Solitario puede ser muy fiera. Recuerda que no tiene nada mejor que hacer que responder a cualquier insulto real o imaginario. PRECAUCIÓN: Si el Solitario es además un hacker puede tomar represalias con bombardeos de e mail, spam anónimo, asaltos electrónicos y otros ataques virtuales.




Los mensajes del Saltarín son incomprensibles para todo el mundo excepto para él mismo. El Saltarín es fácil de provocar y se lanza sin miedo y con entusiasmo al combate con cualquier Guerrero, hasta con el Maestro del Kung-Fu. Las principales armas del Saltarín consisten en una incapacitante serie de contradicciones, disculpas y extrañas metáforas que pueden darle la ventaja al comienzo de un ataque. Sin embargo, sus adversarios pronto perciben que el Saltarín es un caso típico de estupidez y generalmente evitan continuar la lucha. Al Provocador y al Payaso Maligno les encanta provocar al Saltarín para divertirse. PRECAUCIÓN: el Saltarín no puede ser derrotado con armas convencionales -cualquier respuesta a sus ataques provocará una avalancha de mensajes incoherentes, así que lo mejor es no molestarlo.



El Merodeador no participa en los debates del foro, pero está ahí fuera...vigilando y leyendo los mensajes. Normalmente es bastante inofensivo, y a menudo su silencio indica una reticencia natural en lugar de unos motivos siniestros. Si estalla una pelea, la observará tranquilamente evitando revelar su presencia. Sin embargo, en ocasiones, un misterioso impulso lo lleva a salir de su anonimato y atacar. Este asalto completamente inesperado normalmente es considerado como una emboscada, y los demás Guerreros se volverán salvajemente contra él. El Merodeador entonces responderá durante un breve tiempo antes de volver de nuevo a su escondrijo.




La Niñera supervisa continuamente el foro para asegurarse de que todo el mundo se comporta. Aunque es rápida amonestando los mensajes que se desvían del tema y las pequeñas rencillas, generalmente es difícil de enfadar. En vez de meterse en medio de las peleas, la Niñera simplemente advertirá a los combatientes y baneará a los ofensores persistentes. Los Guerreros débiles como la Inocente, el Sensible y la Llorica acudirán a la Niñera en busca de protección en medio de la batalla.



El Nigromante tiene una habilidad sobrenatural para resucitar los temas de discusión de vuelta a la vida. Después de haberse agotado durante muchos años, y aunque pueda aportar poco a una discusión actual, el Nigromante inesperadamente exhumará el cadáver podrido del tema y sembrará el terror en el foro cuando de forma grotesca aparezca en medio de la discusión. El engendro, reconocido por todos los que lo trataron en vida, parece respirar y tener pulso, pero sin embargo, devolver completamente la vida está fuera del alcance de la habilidad del Nigromante. La horrorosa aparición puede asustar a los Guerreros más débiles o a los Guerreros que fueron heridos en batallas anteriores, pero por fortuna, el tema resucitado sólo es una sombra de sí mismo, y rápidamente desaparecerá.
Al contrario que el Archivador, que guarda compulsivamente cada mensaje del foro en archivos cuidadosamente preparados para futuras batallas, el Nigromante recoge temas desaparecidos simplemente por el placer de resucitarlos. Algunos dicen que lo hace por pura malicia contra natura, otros dicen que no puede evitarlo, pero nadie lo sabe realmente.



La Defensora Nazi del Comportamiento lo tiene todo bajo control y no permite que nadie le lleve la contraria, especialmente un gusano rastrero como tu. Exige la más estricta adherencia a las normas del foro y reglas de comportamiento. Si te desvías aunque sea ligeramente, SERÁS castigado. Hasta el Administrador debe tener cuidado de no provocar su ira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, seguro que todos aprendemos algo de ti.