10.11.08

INTERVENCIÓN DE EMILIO CALATAYUD, JUEZ DE MENORES DE GRANADA

A través de “ Buenos días, Silicon Valley” llego a un video protagonizado por Emilio Calatayud Pérez, Juez de Menores en Granada. La intervención se produce en la V Tertulia del Consejo Escolar organizada por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y que tiene como título Familia y Escuela ante la Prevención de Conductas de Riesgo. En el mismo nos habla de la educación que se les da hoy día a los menores y de cómo, según sus palabras, “estamos perdiendo el norte”. El video no tiene desperdicio, como tampoco lo tienen sus reflexiones y argumentos. Os dejo con él:





Buscando información adicional sobre el Sr. Calatayud encontré un libro que ha publicado este mismo año, en la Editorial Dauro, y que lleva por título “ Emilio Calatayud: Reflexiones de un juez de menores“. Lo buscaré para conocer más de sus sentencias ejemplares.

Los que estéis interesados en profundizar sobre la normativa en materia de menores, os informo que la Fiscalía General del Estado ha puesto a disposición en su página web la “Circular 1/2007, de 6 de noviembre de 2007, sobre criterios interpretativos tras la reforma de la Legislación Penal de Menores de 2006″

PINCHAR PARA DESCARGAR LA CIRCULAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, seguro que todos aprendemos algo de ti.