10.11.08

EL DIARIO DE PATRICIA

Luego pasa lo que pasa, claro...


Patricia, pongo tu foto, porque eres la presentadora del programa, el símbolo, la imagen, para las cosas buenas y para las cosas malas...

]

Éste programa viene como copia de los programas sensacionalistas estadounidenses, donde se tiene a una serie de invitados que van engañados a los programas, y reciben lo que no le habían dicho. Les cuentan una milonga y los convencen para que asistan, bien como invitados o bien como público. Para ello no dudan en arrastrar con ellos a cuantos cómplices conocidos de la "víctima" puedan localizar.

Una vez en el estudio de grabación, se presenta a uno de los invitados, éste cuenta la historia por la que viene, y finalmente se le da una sorpresa para achuchar su corazón y poner a prueba el templo de los nervios de éste, su saber estar y su aguante ante la provocación. Ya han sucedido casos de personas que se han mareado o desplomado, incluso hemos visto alguna pedir el spray para salvar su vida... Patricia ya tuvo que pedir en más de una ocasión un médico para atender a un invitado en directo...

¿Hasta dónde piensan llegar con tal de adquirir audiencia...?... es incomprensible que lleven a una persona engañada, o sea, con una trampa preparada (sí, es una trampa), y cuando la tienen en el plató, preguntándole cosas sin sentido, lo desorientan, y ¡ZAS!, le sacan al antiguo novio que ella no quiere ver ni en pintura porque le hizo mucho daño en el pasado, o a su madre desde Argentina, a la que hace 40 años que no ve, a sus hijos, etc... todo ello provoca en la víctima (porque es una víctima) un estado de nerviosismo que para muchos es superior a las posibilidades que su naturaleza le permite soportar. Ese estado de ansiedad de no querer encontrarse con la otra persona, o verse en la vergüenza de que dos millones de personas sepan de sus "secretos personales", que quizá ni ha hablado con gente de su entorno, o que provocan una reacción airada al marcharse de sopetón, consiguiendo así embarrarse más todavía... también hemos visto éstos casos.

Pero ellos son pesados, y siguen con su formato que tan buen resultado les da. Las tarde se llenan de gente acomodada en su sillón para ver las desgracias de los demás, deseosos y ávidos de conocer lo mal que lo han pasado otros, como si eso les sirviera de consuelo ante sus propias vivencias. ¡Distrae!, sí, distrae y mucho ese programa.

Me gustaba más, sin duda alguna, el "Sorpresa, sorpresa" de Isabel Gemio, aunque no fuera nunca uno de mis programas favoritos... sin duda, en ese formato se iba acomodadndo a los invitados, en vez de incomodarlos...

Pasa lo que pasa, como decía al principio, y si no, mirad lo que ha ocurrido... esperemos que sea la última vez...

NOTICIA DEL DIARIO DE PATRICIA escribió:


Critican "El diario de Patricia" tras la muerte de una invitada.

MADRID (Reuters) - Antena 3 Televisión afronta críticas para que retire el popular programa de entrevistas "El diario de Patricia" después de que un hombre supuestamente apuñalara y matara a su ex novia días después de que ésta rechazara una propuesta de matrimonio en directo en el programa.

En un caso que recuerda incidentes similares en Estados Unidos, el hombre, que suplicó de rodillas a la mujer de nacionalidad rusa que le aceptara de nuevo, al parecer fue a su casa en Alicante cinco días después y la apuñaló en el cuello causándole la muerte.

La Asociación de Espectadores de Cataluña pidió que la cadena de 3 retirase su popular programa, visto cada día por más de dos millones de personas.

"La gente que hace televisión debería aprender a no manipular las emociones humanas con el fin de aumentar su audiencia", dijo el presidente de la asociación, Josep Ma Guerra i Mercadal.

Las asociaciones de mujeres también acusaron al programa de haber empleado un falso cebo para que la ex novia se encontrase en plató con el hombre, a pesar de que una orden judicial le impedía acercarse a más de 500 metros de ella por abusos previos.

"No puedes engañar a una mujer para que se encuentre con quien ha abusado de ella, por las consecuencias que ahora conocemos", dijo Ana María Pérez del Campo, de la Federación de Mujeres Separadas y Divorciadas

Con el constante desfile de llantos y disputas de sus invitados, "El diario de Patricia" se especializa en hacer que la gente corriente revele sus problemas más íntimos, y pone frente a frente parejas separadas, para disfrute de la audiencia vespertina.

La presencia la semana pasada del despechado Ricardo, que quería recuperar el amor de la mujer, identificada como Svetlana, era completamente típica; no así su violenta secuela, producida cinco días después al otro lado de la pantalla.

"Quiero que te cases conmigo. Lo eres todo para mí. Todo, todo", dijo Ricardo, arrodillándose ante ella y regalándole un anillo mientras Svetlana observaba nerviosa.

La presentadora Patricia Gaztanaga tuvo que empujar a Svetlana para que diese una respuesta.

"Vamos, Svetlana, di algo, estamos todos esperando", dijo Gaztanaga, antes de que la mujer diese la respuesta que Ricardo aparentemente fue incapaz de aceptar: "No".

Un portavoz de Antena 3 sostuvo que la cadena hacía todo lo posible para determinar si alguno de sus invitados era peligroso.

"Antena 3 condena rotundamente este asesinato", dijo, sin hacer más comentarios.

/Por Jason Webb/


FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, seguro que todos aprendemos algo de ti.