10.11.08

UN JUEZ ORDENA LA SUBASTA DE UN PUEBLO




NOTICIA INSÓLITA escribió:


Un juez ordena subastar un pueblo entero para pagar unas deudas

AFP - martes, 20 de noviembre, 15.47

BUENOS AIRES (AFP) - Las tierras donde está emplazado un pequeño pueblo de unos 800 habitantes en la provincia argentina de Córdoba (en el centro del país) serán subastadas por orden de un juez de Buenos Aires para pagar las deudas de un empresario de la zona, informó el lunes una fuente judicial.

El empresario es dueño de un campo de unas 1.200 hectáreas, 20 de las cuales están ocupadas por el pueblo llamado Olivares de San Nicolás, ubicado a 14 kilómetros de la ciudad cordobesa de Cruz del Eje. Las tierras tienen una de las mayores plantaciones de olivos ecológicos, sin uso de agroquímicos ni otros elementos artificiales, según la empresa propietaria.

Además de las casas de familia, el pueblo cuenta con una capilla, un Juzgado de Paz, un destacamento policial, una escuela pública, una sala de atención sanitaria y varios comercios.

La orden del juez nada aclara, sin embargo, sobre qué sucederá con las propiedades públicas y tampoco con las 120 viviendas del lugar, por lo cual los abogados del pueblo apelaron la medida, con el argumento de que se violan derechos humanos y se dispone sin asidero sobre bienes del Estado.

La empresa fue fundada en 1930 y los propietarios donaron a la provincia de Córdoba la escuela y la capilla, además de promover la instalación de las familias.


Ésto en España no sería posbible que pasara, ¿o si?... bueno... al tema.

Lo que entiendo es que en unas tierras privadas se ha edificado un pueblo (no aclara desde cuándo existe ese pueblo); en ese pueblo existen edificios que creo serán públicos (tales como la capilla, la comisaría, el Juzgado de Paz)... y aún así un juez allí tiene la capacidad y el poder de subastarlo Shocked . No acabo de comprenderlo. Si es un pueblo, es un pueblo, lo que no es de recibo es que esté en tierras privadas ¿y el Ayuntamiento de esa zona, no tiene nada que decir?¿se recurrirá esa sentencia...?.

Increíble ver hasta dónde tienen poder algunos jueces, y hasta dónde están las cosas de mal organizadas, me parece una discapacidad social el hecho de que el juez pueda ordenar semejante temeridad: ¿qué va a pasar con las familias que allí viven?¿sus casas?¿sus trabajos?... así vista la noticia, no es sino un despropósito, por mucha legalidad que ampare al juez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, seguro que todos aprendemos algo de ti.