23.6.11

EL NIÑO QUE TAPÓ LA BOCA AL PRÍNCIPE DE ESPAÑA



Felix Finkbeiner, el niño que tapó la boca al Príncipe de Asturias

 

Con tan sólo 14 años, este adolescente alemán ha pedido más acción a los adultos contra el calentamiento global en el Forum Impulsa celebrado en Gerona.

 

El joven activista alemán Felix Finkbeiner, de 14 años, ha sido este miércoles una de las voces más sorprendentes del Foro Impulsa que se está celebrando en Girona, en donde ha hecho un emocionante llamamiento para que los adultos sean más decididos y actúen globalmente en contra del cambio climático.
El precoz Finkbeiner fundó con nueve años «The plant for the planet children initiative», una organización internacional dirigida básicamente a promover que los niños planten un millón de árboles en cada uno de sus países (hasta ahora ha actuado en 91 estados) como medida para combatir el calentamiento, aunque la meta más ambiciosa de este organismo es llegar a plantar un billón de árboles.
Con una camiseta que le iba un poco grande y que le hacía parecer incluso más joven de los 14 años que según su biografía tiene, Finkbeiner ha mostrado un asombroso aplomo sobre el escenario para defender sus teorías conservacionistas y reclamar medidas más contundentes para mitigar el cambio climático y las emisiones de CO2.
«Habla menos y planta más», es su lema, por el que ha tapado con su mano la boca del Príncipe de Asturias, recordando así el eslogan de la reciente campaña que han puesto en marcha por todo el mundo.
«Los adultos nos dicen que nosotros, los niños, somos el futuro, pero, si no hay futuro, ¿qué nos queda?», se ha cuestionado el joven activista, quien considera que, a pesar de los informes existentes sobre los riesgos de calentamiento, en general, a los adultos les cuesta actuar porque tienen una percepción del futuro muy diferente en el tiempo.
«Muchos niños de hoy en día estaremos vivos en 2100, y si los océanos suben 2 o 3 centímetros, para nosotros será una cuestión de supervivencia», ha dicho un clarividente Finkbeiner, que ha criticado a aquellos «escépticos» que ponen en duda los efectos del aumento global de las temperaturas del planeta.
El creador de «The plant for the planet children initiative» ha recordado que en 2050 habrá que conseguir las emisiones cero, pero que actualmente ya existe la tecnología para ir implementado poco a poco este objetivo, de forma paralela a la plantación masiva de árboles, sin que ésta compita en espacio con la agricultura.

Me he creado una cuenta...

http://www.plant-for-the-planet.org/en

 

 

2 comentarios:

  1. Increible este niño!! Tiene Razón!!

    ResponderEliminar
  2. Lo que es inadmisible es que sea un niño quién tenga la iniciativa... y no los gobiernos, que tantos datos manejan es éstos aspectos.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, seguro que todos aprendemos algo de ti.