Se ha producido un error en este gadget.

22.3.11

SE VENDEN MOSCAS POR INTERNET

¿A que le ha llamado la atención el titular? Pues este era el objetivo de una campaña que la agencia de publicidad barcelonesa On&On puso en marcha para vender lo invendible: moscas como animales de compañía. Detrás de esta iniciativa surrealista estaba la empresa japonesa Yonshi & Son.


En realidad, esta compañía, de la que se decía que estaba especializada en este negocio desde 1950 y que era líder en su sector, era fruto de la imaginación de la agencia catalana, pues todo era una campaña de autopromoción de On&On.
"Queríamos demostrar que con una idea potente somos capaces de vender lo invendible y que una inversión mínima no es motivo para que una campaña no consiga el éxito", asegura Xavier Antonell, director de la agencia, en un comunicado posterior a la acción.
Para ello, el departamento creativo de On&On diseñó la web www.yonshiandson.com, núcleo estratégico de la campaña, que ha conseguido 60.000 visitas a la web de Yonshi&Son en solo ocho semanas. Para redirigir tráfico a la web, la campaña se movió a través de blogs y redes sociales como Facebook y Twitter. También se contabilizaron miles de visitas en You Tube a los vídeos sobre moscas domésticas, creados por On&On y colgados bajo la identidad de usuarios anónimos en la sección "Mosca&Me" de la web de Yonshi&Son.
La campaña se completaba con acciones de marketing directo, de street marketing y de RRPP. La fase final ha culminado con el desvelamiento y posterior lanzamiento de la nueva web de la agencia, www.onon.es.

LA ATLÁNTIDA PODRÍA HABER ESTADO EN ESPAÑA

La Atlántida, el paraíso perdido que describió el filósofo griego Platón y que supuestamente desapareció tras un gran tsunami, podría estar en España, según una investigación que comenzó hace cinco años con unas fotos satelitales.



Los textos de Platón sitúan la Atlántida frente a las Columnas de Hércules, lugar atribuido al estrecho de Gibraltar que señalaba el límite del mundo conocido, y la describen como una isla más grande que Libia y Asia juntas.
Durante años, científicos y aficionados a la arqueología han reclamado haber encontrado la Atlántida, uno de los más recientes fue un ingeniero aeronáutico del Reino Unido Bernie Bamford, quien en 2009 dijo haberla encontrado utilizando el buscador Google Ocean, parte de Google Earth y que resultó ser un mapa del suelo oceánico.
Sin embargo, después de dos años de investigación, un equipo internacional en el que participó el profesor Richard Freund, de la Universidad estadounidense de Hartford (Connecticut), cree que ha localizado la isla perdida en el parque nacional de Doñana, en la provincia de Cádiz, sur de España, según contó hoy.
"Hemos descubierto un patrón geológico que no suele encontrarse en la naturaleza", aseguró Freund, quien explicó que la estructura y la disposición de las grandes rocas detectadas demuestra que ha habido intervención del hombre y podrían ser los restos de la antigua isla.
La investigación, que cuenta con el apoyo de National Geographic, ha sido seguida por el canal especializado en ciencia, que ha recreado el descubrimiento en un documental que se difundirá en Estados Unidos el 15 de marzo a las (24.00 GMT) y que llegará a España en junio.
Según contó Freund, en 2003, un equipo de científicos alemanes, dirigidos por Werner Wickboldt, descubrió en unas imágenes satelitales del mar Mediterráneo unas estructuras rectangulares y varios anillos concéntricos que coinciden con las descripciones de la isla del filósofo griego.
Entre las imágenes llamó la atención una de la marisma de Hinojos en la que destacan dos estructuras rectangulares y los restos de varios anillos concéntricos que las habrían rodeado, tal y como indicó el filósofo griego en sus escritos "Timeo" y "Critias".
Usando la descripción de Platón como guía y las fotografías satélite de lo que parece que es una ciudad sumergida justo al norte de Cádiz, Freund y el equipo internacional trató de localizar esa isla que tenía 925 metros de diámetro y estaba rodeada por varias estructuras circulares, algunos de tierra y otros de agua.
Para determinar las coordenadas exactas de la isla, que según los historiadores fue sepultada bajo el agua por una gran inundación provocada por un tsunami, han utilizando una combinación de tecnología submarina, radar de profundidad del suelo y cartografía digital.
El equipo de arqueólogos e historiadores dirigido por Freund se centró en las mediciones terrestres y marcaron el lugar dónde excavar, hicieron análisis con carbono y confirmaron que en las capas correspondientes a la Edad de Bronce hay señales de que hubo una violenta tormenta o un tsunami en la zona.
Otro de los equipos, liderado por los profesores de la Universidad de Huelva (España) Juan Antonio Morales y Claudio Lozano, se centró en la medición de las formaciones geológicas que podrían pertenecer a la zona de la antigua bahía de Tartesos.
Además, los análisis de radiocarbono hechos en Madrid y en Miami (Florida) indicaron que la fecha límite para que hubiera habido un asentamiento en el parque nacional de Doñana es el 2.500 antes de Cristo, que coincide con la aproximación hecha por los historiadores.
El científico alemán Wickboldt apuntó en su investigación que podría ser que los griegos confundieron el vocablo egipcio para costa y lo tradujeran como isla al transmitir la historia a las generaciones siguientes, lo que confirmaría este descubrimiento.
"Jorge Bonsor, quizás el arqueólogo más importante de España de principios del siglo XX ya estuvo buscando en la década de 1920 en el parque de Doñana la Atlántida por lo que éste era un lugar famoso para buscar un sitio famoso", señaló Freund.
Finalmente, habló de algunos de los escritores jaliscienses que han sido de gran importancia para el cuento mexicano, entre los que destacó a Juan Rulfo y Agustín Yáñez, a quien situó entre los grandes al lado de Horacio Quiroga o Julio Cortázar, por mencionar algunos

EL PRIMER TSUNAMI EN LA COSTA ATLÁNTICA IBÉRICA

El grupo de investigación Geomorfología Ambiental y Recursos Hídricos de la Universidad de Huelva ha probado científicamente la existencia del primer tsunami histórico registrado en la costa Atlántica y que tuvo lugar entre 218 a.C. y 210 a.C. Este hallazgo, permitirá conocer mejor estos desastres naturales de origen marino y comprender la historia de las civilizaciones.


Ahora podemos tratar de descifrar si los romanos ocuparon el suroeste peninsular a partir de su triunfo exclusivo en las guerras púnicas o por el debilitamiento de la civilización asentada y desaparecida a causa de fenómenos catastróficos como el de este tsunami", aventura el investigador principal Joaquín Rodríguez Vidal. "Tenemos señales geológicas (sedimentos) de características similares a las de los tsunamis reconocidas en Doñana, y las hemos podido datar", resume.
Los científicos han llegado a esta conclusión a partir del estudio de los sedimentos del Parque Nacional de Doñana, uno de los lugares donde se observaron evidencias morfológicas y sedimentarias no acordes con la evolución normal de una costa y que ha sido objeto de la investigación de tres tesis doctorales.
El método de trabajo se ha centrado primero en la reconstrucción del paisaje costero onubense a partir de fotografías aéreas (suministradas por el Instituto Andaluz de Cartografía de la Junta de Andalucía) y otras fotografías realizadas por los satélites de observación de la tierra Landsat y Spot (y suministradas por el Instituto Geográfico Nacional). Con estos datos "vimos cómo se posicionan las barreras de la costa, sus avances y retrocesos", explica el investigador.
El siguiente paso fue contrastar los datos obtenidos a pie de campo. Para ello, los científicos extrajeron sedimentos (arenas y conchas, principalmente) de las diferentes barreras litorales de Doñana (marismas y lagunas) y estudiaron la composición de las arenas, las turbas (restos de vegetación rica en carbono) y las conchas (residuos llegados a la costa onubense a raíz del tsunami portugués de 1755).
Con toda esta información los científicos advirtieron en los sedimentos onubenses "características similares a las de los tsunamis", aclara Joaquín Rodríguez, tras su comparación con los sedimentos estudiados hoy a raíz de los tsunamis registrados como el de Indonesia (2004). Estos geólogos se han apoyado también en los estudios realizados entorno al tsunami que tuvo lugar en Lisboa en 1755, un desastre que señaló el nacimiento de la sismología moderna por ser uno de los primeros en estudiarse.
Ahora "continuamos estudiando el fenómeno para tratar de determinar la capacidad de recurrencia (repetición) futura de los tsunamis en la costa Atlántica del Golfo de Cádiz, pues esta es una de las zonas más propicias a sufrir terremotos submarinos y que podría tener efectos en la costa onubense, portuguesa y marroquí", añade Joaquín Rodríguez.
Por ello, una de las líneas de trabajo principal del equipo de estudiosos es "averiguar nuevos datos acerca de estos desastres naturales a partir del análisis de la recurrencia pasada, con la dificultad de que hasta ahora sólo teníamos la evidencia histórica del tsunami de Portugal de 1755", añade el investigador.
Este grupo de investigación está centrado en estudiar procesos de dinámica externa de la Tierra en conflicto con el ser humano desde la perspectiva reciente y su relación con la ocupación humana del territorio, es decir, la acción de tormentas, tsunamis y cualquier otro tipo de desastre natural.


EL EFECTO COODLIGE


El esfuerzo reproductor masculino se reduce conforme se prolonga el tiempo de convivencia con la misma pareja. Que nadie piense mal, ¡me refiero a animales no humanos, por supuesto! Esa reducción en el esfuerzo reproductor se manifiesta en una menor producción de esperma en cópulas sucesivas, un menor esfuerzo de cortejo y una menor frecuencia de cópulas con la pareja habitual. Como digo, esto es algo que ocurre en numerosas especies animales, aunque no está claro cuál es la razón última del fenómeno.



abrá quien piense que la reducción en el esfuerzo reproductor ocurriría en cualquier caso con la edad, incluso si el macho cambia de pareja. Pero no es así. Es de sobra sabido que el interés de un macho por una hembra aumenta cuando tiene acceso a una hembra nueva, lo que se manifiesta en renovados bríos hacia el cortejo y, si hay ocasión, la cópula. A ese fenómeno de interés renovado se denomina "efecto Coolidge" y tiene, al parecer, carácter bastante general.
Se ha comprobado que en roedores, por ejemplo, es posible mantener la actividad copulatoria de los machos a base de ir renovando periódicamente las hembras a las que tienen acceso hasta que quedan, literalmente, exhaustos.
Por regla general, la actividad reproductora conlleva costes somáticos (menos recursos para aumentar de tamaño) o de supervivencia (tasa de mortalidad más alta), y esto implica que un alto esfuerzo reproductor actual conlleva un menor valor reproductivo residual. La existencia de esos costes puede ser la razón por la que se reduzca el esfuerzo reproductor con la misma pareja. Pero esa reducción también puede deberse a que quizás los beneficios que se derivan de cópulas sucesivas vayan siendo cada vez menores.
Hay quien se han servido del "efecto Coolidge" para evaluar en qué medida la reducción de la actividad reproductora de los machos se debe a uno de esos dos factores. Y lo ha hecho manipulando el acceso a las hembras de machos de guppi (pez millón) y evaluando después su tasa de crecimiento y su comportamiento reproductor. Un trabajo reciente da cuenta de esa evaluación.
Los guppis, o peces millón (Poecilia reticulata), son muy bien conocidos en el mundo de la acuarofilia.
Los machos desarrollan una actividad de cortejo desaforada; despliegan cortejos de emparejamiento de forma permanente. Las hembras eligen a los machos dependiendo de sus patrones de coloración y de las características del despliegue de cortejo. En la mayoría de las ocasiones el cortejo de los machos no tiene éxito, con lo que esa actividad acaba resultando ciertamente costosa, pues el tiempo que se le dedica no se dedica a alimentarse, por ejemplo, y conlleva un gasto energético significativo.
Los peces millón son ovovivíparos. Las hembras desarrollan los huevos en su interior hasta que están maduros. Los huevos eclosionan dentro de las hembras y los alevines salen ya completamente desarrollados. Los machos cortejan a las hembras desde que, con tres meses de edad, son sexualmente maduros. Cuando un macho "copula" o tiene acceso a una hembra, se coloca a su lado adoptando forma de "S" y utiliza el gonopodio para lanzarle paquetes de esperma. La hembra, aunque haya sido fecundada y desarrolle huevos en su interior, puede guardar parte del esperma que le ha lanzado el macho para seguir fecundando sus ovocitos con ese esperma.
En el trabajo al que hago referencia, los machos guppi dedicaron tiempos cuatro veces más prolongados a cortejar a hembras desconocidas que a hembras conocidas. Realizaron, por lo tanto, un mayor esfuerzo reproductor cuando se renovaban las hembras a que tenían acceso, y además, dedicaron un menor esfuerzo a alimentarse. Como consecuencia de ello, su tasa de crecimiento fue menor, así como el tamaño máximo que alcanzaron. Por lo tanto, en los guppis no solamente se produce el efecto Coolidge, sino que conlleva, además, evidentes costes somáticos.
Esa reducción del esfuerzo reproductor de los machos con hembras ya "conocidas" puede reportar beneficios por dos razones diferentes. Por un lado, si el macho ya ha sido rechazado antes por una hembra, no dedicará un esfuerzo que seguramente resultará inútil a cortejarla de nuevo. Y por otro lado, si el macho ha copulado recientemente con una hembra, cada cópula sucesiva conllevará un "rendimiento" ("fitness") menor, pues es muy posible que ya haya fecundado un determinado número de ovocitos de la hembra; esto último es consecuencia del hecho, ya comentado, de que la hembra pueda conservar parte de los espermatocitos del macho para fecundar sus ovocitos más adelante.
Así pues, al menos en esta especie, si los machos pierden interés en copular con hembras que les resultan "familiares" o con las que han copulado ya, no parece que se deba a los costes en que incurren por ello, sino a que es cada vez menor el "rendimiento" que previsiblemente obtendrían al intentarlo con las mismas hembras. Como se ha podido comprobar, el renovado interés con que cortejan a hembras nuevas indica que la cuestión de los costes no constituye ninguna limitación, ya que se muestran perfectamente dispuestos a asumir esos costes con las recién llegadas.
La biología reproductiva del pez millón tiene poco que ver con la de la especie humana, por supuesto, pero estoy seguro de que muchos lectores que hayan llegado hasta aquí estarán pensando que quizás tenga muy diferentes fundamentos, pero que el efecto Coolidge también es aplicable a nuestra especie.


21.3.11

AYÚDAME A ENCONTRAR A UN CONOCIDO MÍO

Descarga el cartel y abusa de confianza con tus amigos en tiendas y comercios para que lo cuelguen. Muchas gracias.

DESCARGA EL CARTEL EN LA SIGUIENTE DIRECCIÓN: http://www.megaupload.com/?d=HOH337KI

20.3.11

NO A LA GUERRA



Sin palabras...

LOS USOS DEL PERIÓDICO QUE NUNCA TENDRÁ UN ORDENADOR

Al periódico nunca lo reemplazará Internet.

A continuación algunos de los más importantes usos del periódico.

USOS DOMÉSTICOS:

* Madurar los platanos.
* Recoger la basura.
* Limpiar los cristales.
* Hacer las montañas del pesebre.
* Alinear las patas de la mesa coja.
* Empaquetar la vajilla en la mudanza.
* Cubrir el suelo de la jaula del pájaro.
* Recoger la caca del perro.
* Cubrir los muebles y el suelo antes de pintar.
* Evitar que se meta el agua debajo de la puerta.
* De protector en el suelo del garaje si el coche gotea aceite.
* Matar moscas, cucarachas y demás insectos rastreros.


USOS EDUCATIVOS:

* Pegarle al perro en el hocico cuando se mea en la casa.
* Recortar letras y fotos para los deberes de los niños.
* Elaborar títeres o piñatas.
* Hacer barcos de papel.
* Arrancarle en el pedacito en blanco de arriba para anotar números de teléfono.

USOS COMERCIALES:

* Ensanchar zapatos.
* Rellenar los bolsos para que conserven su forma.
* Empaquetar clavos en la ferretería.
* Hacer un sombrero de pintor ó albañil.
* Dar trabajo a vendedores y periodistas.
* Envolver flores.
* Cortar patrones para modistas y sastres.
* Envolver cuadros.

USOS FESTIVOS:

* Para prender el carbón de la barbacoa.
* Rellenar las cajas de los regalos sorpresa.
* Fabricar el embudo de mago que desaparece el agua.

OTROS USOS
:
* Para que los secuestradores usen sus letras en las cartas.
* Para ponerlo encima del banco y no mancharse en el parque.
* Hacer bolitas y pegarles a los compañeros de clase.
* Como paraguas para que la lluvia finita no dañe el peinado.
* Para que 'los malos', en las películas, escondan el revolver..
* Como funda para guardar el cuchillo de jamón.
* Para esconderse detrás de él cuando no quieres que te vean.


AH!!!!... Y POR ÚLTIMO, PARA ENTERARSE DE LAS NOTICIAS.


¿ME PUEDES DECIR QUE TODO ESTO LO HARÍAS CON EL ORDENADOR? NO LO CREO!

15.3.11

LA LECCIÓN DE ISLANDIA AL MUNDO. DEBERÍAMOS TOMAR NOTA

Los ciudadanos de Islandia dan una lección al mundo

Viernes, marzo 11, 2011
Por Jivago
SIN NOTICIAS DE ISLANDIA: Por favor, distribuirlo a todos vuestros contactos. Que se sepa. Nosotros tenenmos el poder.
Si alguien cree que no hay censura en la actualidad, que me diga si así como se ha sabido todo lo que pasa en Egipto, porque los periódicos no han dicho nada de nada sobre lo que pasa en Islandia :
En Islandia, el pueblo ha hecho dimitir a un gobierno al completo, se nacionalizaron los principales bancos, se decidió no pagar la deuda que estos han creado con Gran Bretaña y Holanda a causa de su mala política financiera y se acaba de crear una asamblea popular para reescribir su constitución.
Y todo ello de forma pacífica. Toda una revolución contra el poder que nos ha conducido hasta la crisis actual.
He aquí, por qué no se han dado a conocer hechos durante dos años :
¿Qué pasaría si el resto de ciudadanos europeos tomaran ejemplo?
Esta es, brevemente, la historia de los hechos:
2008. Se nacionaliza el principal banco del país. La moneda se desploma, la bolsa suspende su actividad. El país está en bancarrota.
2009. Las protestas ciudadanas frente al parlamento logran que se convoquen elecciones anticipadas y provocan la dimisión del Primer Ministro, y de todo su gobierno en bloque. Continúa la pésima situación económica del país.
Mediante una ley se propone la devolución de la deuda a GB y Holanda mediante el pago de 3.500 millones de euros, suma que pagarán todos las familias islandesas mensualmente durante los próximos 15 años al 5,5% de interés.
2010. La gente se vuelve a echar a la calle y solicita someter la ley a referéndum.
En enero de 2010 el Presidente, se niega a ratificarla y anuncia que habrá consulta popular.
En marzo se celebra el referéndum y el NO al pago de la deuda arrasa con un 93% de los votos.
A todo esto, el gobierno ha iniciado una investigación para dirimir jurídicamente las responsabilidades de la crisis. Comienzan las detenciones de varios banqueros y altos ejecutivos. La Interpol dicta una orden, y todos los banqueros implicados, abandonan el país.
En este contexto de crisis, se elige una asamblea para redactar una nueva constitución que recoja las lecciones aprendidas de la crisis y que sustituya a la actual, una copia de la constitución danesa.
Para ello, se recurre directamente al pueblo soberano. Se eligen 25 ciudadanos sin filiación política de los 522 que se han presentado a las candidaturas, para lo cual sólo era necesario ser mayor de edad y tener el apoyo de 30 personas.
La asamblea constitucional comenzará su trabajo en febrero de 2011 y presentará un proyecto de carta magna a partir de las recomendaciones consensuadas en distintas asambleas que se celebrarán por todo el país.
Deberá ser aprobada por el actual Parlamento y por el que se constituya tras las próximas elecciones legislativas.
Esta es la breve historia de la Revolución Islandesa: dimisión de todo un gobierno en bloque, nacionalización de la banca, referéndum para que el pueblo decida sobre las decisiones económicas trascendentales, encarcelación de responsables de la crisis y reescritura de la constitución por los ciudadanos.
¿Se nos ha hablado de esto en los medios de comunicación europeos?
¿Se ha comentado en las tertulias políticas radiofónicas?
¿Se han visto imágenes de los hechos por la TV? Claro que no.
El pueblo islandés ha sabido dar una lección a toda Europa, plantándole cara al sistema y dando una lección de democracia al resto del mundo.
Original en Facebook de Pedro Rozas Terrados.

Y le decia yo a un amigo en Twitter:  “100% @msanrod P. Ej Urnas: Manifiesto por la Democracia Participativa http://t.co/DdfkOxK Calle: Estado del Malestar http://t.co/Fv5cNil”….     ¡Nosotros también podemos!
Ya sabemos que somos much@s opinando igual. Demos mas pasos, Propuesto en Twitter:
Los ciudadanos de Islandia dan una lección al mundo en Meneame  http://t.co/CC8RQB0 Info + Propuestas
1º Sigo a tod@s l@s que hacéis el RT Estamos aqui: http://t.co/NRWG0ZA
2º Sigamonos mutuamente creando viralidad social al tema para que nos conozcamos Mucha gente piensa así pero no lo sabemos
3º agradezco tod@s los RTs, comentarios y aportaciones en el blog, meneame, o Facebook
También podemos Dejemos de ser víctimas y seamos dueños de nuestro destino
Tras la buena acogida tenemos sitio propio, solo dedicado a este tema en http://islandeses.wordpress.com


http://www.jivablog.com/11-03-2011/los-ciudadanos-de-islandia-dan-una-leccion-al-mundo.html

14.3.11

LA SUPERLUNA DEL 19 DE MARZO




La Super Luna ocurrirá el 19 de marzo cuando está en su posición más cercana a la tierra este año. Ésta pasa a ser una luna llena, así que es tiempo para prepararse ahora. Luna Llena, en general, puede causar estragos, y este seguro que no pasará desapercibido por nadie. Prepárate para lo que podría ser de moderada a severos los patrones climáticos, aumento de la actividad sísmica, los tsunamis y las erupciones volcánicas más de lo normal. Este fenómeno incluye los días previos al 19 de marzo y los días posteriores hasta alrededor de 22 de marzo. Hemos experimentado condiciones climáticas extremas en los últimos Lunas Super en 1955, 1974, 1992 y 2005. El huracán Katrina es un ejemplo de lo que sucedió en 2005 bajo la influencia de la Luna Super. La luna tiene una fuerte atracción gravitatoria sobre la Tierra que puede controlar las mareas y en determinadas condiciones, causas adicionales patrones de las mareas fuertes como en el tsunami de Indonesia.
 es la predicción de estos hechos sólo este mes de marzo, en particular, y podría continuar en abril de este año. La Luna ejerce una atracción gravitatoria sobre la tierra y cuanto más cerca está, más influencia tiene.La Super Luna tiene un tirón particularmente fuerte en la tierra porque están mucho más cerca de la tierra durante estas fases. Este mes de marzo puede llegar a ser uno de los peores meses para el mal tiempo y la actividad sísmica sin embargo, este año. Esto puede deberse a que la Luna no ha estado tan cerca de la tierra en 18 años. Las regiones costeras especialmente, deben prepararse para las mareas fuertes y altas. Esta será la segunda de las tres lunas Super este año. Uno ocurrió en febrero, de nuevo en marzo y ¿abril? Estos tres meses que marca un cambio notable en la actividad de la tierra, junto con las fugas de gas o explosiones y terremotos. Consigue tu cámara porque esta particular Super Luna, aparecerá muy grande desde que se levanta después de la puesta del sol, porque será la más cercana del año. Justo después de la Luna Super, prepárese para más preocupaciones financieras en todo el mundo, especialmente en el mercado europeo de bonos, el aumento de las interrupciones del petróleo y el gas y el precio de todo lo que sucede y en el modo de pánico.

3.3.11

LAS FRASES MÁS DISPARATADAS DE zp

1º. “No son parados, son personas que se han apuntado al paro”.
2º. “Lo de que hay crisis es opinable”.
3º. “Mientras yo sea presidente no habrá trasvase del Ebro”.
4º. “Hoy estamos mejor que hace un año y dentro de un año estaremos mejor que hoy”
5º. “Estamos en la Champions League de la economía”.
6º. “La crisis de las hipotecas subprime no afectará a España, eso es cosa de EEUU”.
7º. “Haré del parlamento el centro de la politica nacional”.
8º. “España tiene el mejor sistema financiero de la comunidad internacional”.
9º. “Necesitamos que nuestros hijos reciban una buena educación para la ciudadanía para que vean el mundo en colores”.
10º. “UGT, necesito vuestro apoyo y vuestro cariño”.
11º. “Somos la 8ª potencia mundial, la envidia de Europa y pronto superaremos a Francia como ya hemos hecho con Italia”.
12º. “La derecha reacionaria nos ha llevado al capitalismo salvaje”.
13º. “España ha vuelto al corazón de Europa”.
14º. “Estoy muy de acuerdo (en multar a los establecimientos que no rotulen en catalán)”.
15º. “El cambio climático causa más muertes que el terrorismo internacional”.
16º. “El cambio climático es una de las causas de la recesión”.
17º. “EEUU sumió al mundo en la crisis y la Unión Europea le sacará de ella.”
18º. “La cuestión no es qué puede hacer Obama por nosotros, sino qué podemos hacer nosotros por Obama”
19º. “La próxima legislatura lograremos el pleno empleo en España. No lo quiero con carácter coyuntural, lo quiero definitivo”.
20º. “La crisis es una falacia, puro catastrofismo.”
21º. “La vuelta al crecimiento económico es inminente”
22º. “España no se rompe, está más unida que nunca”
23º. “España está a punto de salir de la crisis, si no lo ha hecho ya”
24º. “La Tierra no es de nadie, pertenece… al Viento”.

2.3.11

ADIVINA ADIVINANZA DE QUIÉN TRATA ÉSTA CHANZA

No respeta al obrero,
y dice que es socialista,
desvalija al funcionario,
y paraliza al pensionista.
Es mentiroso compulsivo,
ignorante irremediable,
malvado y con mucha saña,
nunca hubo una persona,
más dañina para España.
Como no puedo decir su nombre,
te lo digo con salero,
que si votas a este tío,
en el INEM te espero
.