¿A que le ha llamado la atención el titular? Pues este era el objetivo de una campaña que la agencia de publicidad barcelonesa On&On puso en marcha para vender lo invendible: moscas como animales de compañía. Detrás de esta iniciativa surrealista estaba la empresa japonesa Yonshi & Son.
En realidad, esta compañía, de la que se decía que estaba especializada en este negocio desde 1950 y que era líder en su sector, era fruto de la imaginación de la agencia catalana, pues todo era una campaña de autopromoción de On&On.
"Queríamos demostrar que con una idea potente somos capaces de vender lo invendible y que una inversión mínima no es motivo para que una campaña no consiga el éxito", asegura Xavier Antonell, director de la agencia, en un comunicado posterior a la acción.
Para ello, el departamento creativo de On&On diseñó la web www.yonshiandson.com, núcleo estratégico de la campaña, que ha conseguido 60.000 visitas a la web de Yonshi&Son en solo ocho semanas. Para redirigir tráfico a la web, la campaña se movió a través de blogs y redes sociales como Facebook y Twitter. También se contabilizaron miles de visitas en You Tube a los vídeos sobre moscas domésticas, creados por On&On y colgados bajo la identidad de usuarios anónimos en la sección "Mosca&Me" de la web de Yonshi&Son.
La campaña se completaba con acciones de marketing directo, de street marketing y de RRPP. La fase final ha culminado con el desvelamiento y posterior lanzamiento de la nueva web de la agencia, www.onon.es.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario, seguro que todos aprendemos algo de ti.