1.4.11

MOVISTAR HACE OTRA DE LAS SUYAS

Desde el pasado Domingo Movistar esta activando un nuevo servicio de "Aviso de Llamadas Perdidas" que he podido comprobar en mi propia factura.
Hasta ahora, cuando llamabas a un Movistar y tenía el Buzón activado, este saltaba y te cobraban mínimo el establecimiento de llamada, además de la tarificación que correspondiera según el tiempo que estuvieras dejando el mensaje. Por eso la mayoría de la gente desactivaba el Buzón de Voz.
Si al Movistar que llamabas no tenía el buzón activado, seguía sonando hasta que se cortaba (por supuesto sin cobrarte nada) y el destinatario recibía un SMS: "LLAM. PERDIDAS mie,02 - 16:26 1 llamada de XXXXXXXXX" sin ningún coste para nadie.
Con este nuevo "Servicio" cuando llamas a un Movistar sin buzón, tras unos cuantos tonos de llamada, salta una locución que te dice que puedes dejar un mensaje de voz que le llegará al destinatario traducido a texto en forma de SMS (por cierto muy bien conseguido, con sus puntos, comas, interrogaciones... según la entonación de tu voz). Lo que no avisan es que te cobran como cualquier llamada (establecimiento más tarificación en segundos). Es decir sin avisarte, ni comerlo ni beberlo, te colocan un Buzón de Voz para seguir recaudando sin tu consentimiento.
Para desactivarlo hay que llamar al 22217. Con la opción 1se deja el "Servicio de Aviso de Llamadas Perdidas" como siempre, sin permitir al que te llama que deje un mensaje de voz que se recibe como SMS, pero que le cobran como establecimiento + tarificación. Inmediatamente recibes un mensaje del  22221: "El servicio de Aviso de Llamadas Perdidas ha sido activado. Gracias por utilizar este servicio."

5 comentarios:

  1. Yo pensaba que Telefónica Movistar era una empresa de telefonía más seria que ninguna otra pero veo que lo malo se pega antes que lo bueno, ya no puede una fiarse de nada, desde aquí te doy las gracias por advertirnos y siento que lo hayas tenido que vivir en carne propia o mejor dicho en factura propia. Un saludo cordial.

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  2. Nos saltaba a Peaza y a mi... ya lo he quitado... cuando venga la niña del San José, también lo haré con el suyo...

    Es que... para éstas cosas deberían pedirme permiso y no instalarlo por su cuenta...

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  3. joer!!npues si, ellos siempre perdiendo no? bueno se supone que sin tu consentimiento no pueden cobrarte mas que lo que tienes contratado no? entonces creo que eso incurre en la ilegalidad, es un coste que tu no contratas por lo que no es legal. que digo yo que sera asi ehh? de todas formas yo lo quitare tambien muchas gracias por la informacion!! un saludo.

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  4. De nada... para eso estamos... que no nos engañen... de todos modos, el proceso de contencioso administrativo no se lleva a cabo porque sale caro, es tedioso y largo en el tiempo... de eso se valen.

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  5. jod... ahora que me doy cuenta de la fecha de los comentarios a mi me habran cargado lo que an querido

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