5.9.10

ALTO EL FUEGO DE e.t.a.

Unas consideraciones... así, de golpe.


Hoy, e.t.a. en éste vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=W8GrSx5QefA enviado a la BBC, anuncia un alto el fuego.

Aquí mis pensamientos de golpe...

LO que no se muy bien, es eso de "ALTO EL FUEGO" (no dice el tiempo).

Luego hablan de "es hora de pedir responsabilidades y una vez fuera el ámbito autonómico, centrarnos en el ámbito político desde la negociación y el diálogo para establecer un proceso democrático donde la independencia aún es posible".

No se, si pensar que quieren ganar tiempo para volver a reorganizarse, volver al candelero político y tener financiaciones y acceso a datos... no sé qué pensar...

Si se entregaran sin condiciones me quedaría más tranquilo.
 
Me gustaría que todos los partidos políticos dieran el mismo discurso... querría decir que es posible la veracidad de las intenciones... ahora bien, si unos matizan, otros difieren, y ninguno dice lo mismo... ¡preparémonos!.

Ampliando pareceres, diré que creo que e.t.a. está asfixiada económica y militarmente, también que los partidos independentistas, la izquierda separatista está necesitada de poder volver a ocupar cargos políticos, y no olvidemos UN PUNTO IMPORTANTE: el PNV, que no vive desde el pacto PSOE-PP en el País Vasco.

Con todo ésto, quizá quieran desviar la vigilancia sobre ellos, y tener más amplitud de movimientos... situación peligrosa ésta.

TAmbién creo que existe un trasfondo electoral, porque hablar con ellos, SEGURO que han estado hablando.

e.t.a. es consciente que actualmente, está sin efectivos, sin un jefe militar claro, y contínuamente vulnerados sus secretos al ser detenidos miembros suyos e incautados los ordenadores, papeles, teléfonos, etc... esa información es usada en contra de ellos, aunque no salga publicada en ningún sitio por razones obvias.

Sinceramente, creo que e.t.a. no tiene otra salida, y está aprovechando las circunstancias políticas de Moncloa, para que ambos (zp y e.t.a.) salgan beneficiados... lo que no me venden es la burra de las buenas intenciones etarras.

Se me viene a la cabeza Mayor Oreja cuando afirmó que se estaban realizando encuentros Gobierno/e.t.a., y se me vienen las imágenes de los que le tacharon de fascista por decir eso, de antipatriota y tal... Mayor Oreja dijo en Onda Cero en una entrevista, que e.t.a. haría un comunicado llamando a la democracia, en la que haría un alto el fuego intemporal, y que sería antes del 15 de septiembre (por daros algún dato).

Rubalcaba, por otro lado, (fino donde los haya, y zorro entre los zorros), hace días se dejó caer (cual pedo insonoro), que con e.t.a. no le valía nada más que la rendición sin pretensiones y la entrega de las armas... ¿será realidad ésto?.

Veo el vídeo, lo he hecho, al menos tres veces... despacio... y me parece un adiós definitivo de las armas, no sin antes honrar a todos los que han participado en e.t.a.

Analizando, y pensando mal, dice que renuncia a las acciones armadas ofensivas.

¿Que significa eso?, que cuando se encuentre fuerte y recuperada, con la
izquierda abertzale instalada en los parlamentos, y no se cumpla el
calendario para la normalización democrática, que ya sabemos a donde
pretenden que conduzca, pues volverá a matar y dejará caer, muy
hipócritamente, que la acción armada perpetrada lo habrá sido defensivamente. Es decir, en defensa de su particular visión de las cosas. Como siempre.

Quisiera pensar que es un abandono definitivo, y que sus responsables se entregaran junto con las armas... de verdad, pero pienso que sin el apoyo de la sociedad vasca, donde ella misma les retire toda la tapadera que, por miedo la mayoría, les tienen, va a ser imposible. No quisiera volver a caer en otra trampa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, seguro que todos aprendemos algo de ti.