26.9.10

CUIDADO CON LAS BOMBILLAS DE BAJO CONSUMO SI SE ROMPEN


Atención a las lámparas de bajo consumo: si alguna se rompe deben seguir las instrucciones del Ministerio de Salud británico para que juntos evitemos los graves daños causados por el mercurio.


Aviso del Ministerio británico de Salud sobre las lámparas de ahorro de energía
 
Este tipo de lámparas que son llamadas de ahorro de energía o lámparas de bajo consumo, en caso de romperse nos exponen a un serio peligro. Tanto que todo el mundo deberá salir de esa habitación ¡por lo menos durante 15 minutos! y evitar pisar los vidrios rotos.
 
Porque contienen mercurio, que es venenoso y causa jaqueca, desorientación, desequilibrios y diferentes problemas de salud cuando es inhalado.
 
A muchas personas con alergias les causa problemas de piel y otras dolencias graves tocando apenas esta substancia o bien al inhalarla.
 
Además de eso, el ministerio alertó sobre no limpiar los restos de la lámpara rota con la aspiradora, ya que desparramaría la contaminación para otros lugares de la casa en cuanto se usara nuevamente la misma.
 
Las lámparas deberán limpiarse por medio de escoba común y ser mantenidas en una bolsa sellada, y arrojada luego afuera de la casa en la basura para materiales peligrosos, usando guantes de goma para protegerse del contacto con los vidrios y el mercurio.
 
El mercurio es peligroso, más venenoso que el plomo o el arsénico.

 


3 comentarios:

  1. Esto es cierto? Me suena a cadena de correo electrónico... O sea, no venden los termómetros de mercurio porque dicen que eran peligrosos, y venden bombillas etarras??!! Cuando es más probable que se te caiga una bombilla al colocarla, que se te caiga un termómetro que se usa muy de vez en cuando?

    ResponderEliminar
  2. Si es cierto. Supongo que habreis escuchado algo por la tele estos días y es precisamente lo que comentaban, lo de los termómetros.
    Los han retirado por su contenido en mercurio y ahora resulta que esto que nos han vendido como algo tan bueno, es más peligroso aun.
    Intereses economicos sin duda

    ResponderEliminar
  3. ¡Claro que es cierto!.

    Recuerdo de pequeño que, cuando se rompía un termómetro, yo jugaba con las bolitas del metal líquido hasta que se perdían... éstas bombillas lo llevan, solo que en una cantidad ínfima, quizá ni apreciable a simple vista humana...

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, seguro que todos aprendemos algo de ti.