22.10.10

IDEAS WEB PARA MEJORAR EL MUNDO

Aquí os dejo una colección de enlaces de aquéllos que me han llamado especialmente la atención.
- Redex: Proyecto con un objetivo tan noble como difícil: recuperar y reinventar ciudades más humanas y cercanas, regenerando barrios y calles donde vivir y compartir.
- Open Planet Ideas: Proyecto de Sony y WWF que propone unir las ideas de todos aquéllos que tenemos algo que aportar al tema.
- Zoombu: Listado con las rutas más ecológicas, las más baratas y las más rápidas para llegar al lugar indicado en Europa.
- Kirima: Proyecto educativo subvencionado por el Ministerio del Medio Ambiente y Medio Rural y Marino de España, dirigido al alumnado del Segundo Ciclo de Educación Infantil. Su objetivo es concienciar acerca de la problemática del cambio climático y dotar al alumnado de estrategias para la búsqueda de soluciones, abarcando aspectos relacionados con el ahorro de energía, el consumo responsable, el reciclaje o la reutilización de productos.
- Obis Seamap: Proyecto de investigación que pretende proporcionar un completa base de datos con avistamientos de diferentes especies animales relacionadas con el mar: aves marinas, tortugas y mamíferos acuáticos (ballenas, delfines…), para observar cómo responden ante el cambio climático o la presencia del hombre.
- Animación interactiva de la calidad de servicios en diferentes países del mundo.
- Ziudad.es: Proyecto que nos permite registrar nuestras quejas referentes a los problemas que vivimos en las diferentes ciudades españolas.
- Dondereciclar: Servicio que nos permite localizar Puntos Limpios y zonas de reciclaje dentro de España, sirviendo también como plataforma de denuncias medioambientales.
- protectedplanet.net: buscador, creado por la ONU, con más de 150.000 lugares naturales protegidos del planeta, usando las últimas imágenes de satélite sobre áreas protegidas como parques nacionales y reservas mari
- aquapedia.es: Portal donde podemos encontrar información sobre el agua: origen, historia, usos, ciclo, etc. con simulador de consumo.
- Explore our Planet: Web que integra Google Maps con decenas de informaciones de interés relacioandas con el clima, terremotos, CO2, etc.
- Fotodenuncia: GreenPeace se apunta al movimiento 2.0 y dispone de un portal a partir del cual cualquier persona puede enviar fotos denunciando actividades contra el medio ambiente.
Make Me Sustainable: El sitio os irá dando consejos para que, usando una calculadora ambiental, podáis reducir el consumo y mejorar vuestro bolsillo, al mismo tiempo que el planeta os lo irá agradeciendo.
- PlayGreen: Permite a los usuarios escribir y editar artículos relacionados con el mundo verde. Desde cómo construir tajetas educativas para alumnos en un colegio hasta consejos sobre reciclaje, hay de todo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, seguro que todos aprendemos algo de ti.