19.4.12

DIEZ DE LAS BEBIDAS MÁS RARAS DEL MUNDO



En el mundo de las bebidas alcohólicas hay bebidas para todos los gustos, y como algunas personas tienen gustos “extraños”, también hay bebidas raras.
La industria de las bebidas tiene la manía de hacer líquidos con sabor a cualquier cosa. Bajo esta caprichosa premisa, todo alimento sólido puede ser convertido en jugo como si fuera una naranja y así llegan al mercado enjendros realmente insólitos, desde una cerveza con sabor a tomate, hasta un jugo de sangre.
Desde cervezas con gustos extraños y envases particulares, vinos con ratoncitos muertos, vodka con tocino, ahhh si, hay bebidas para todos los gustos, yo personalmente prefiero un mojito con menta fresca… ¡soy tan sencilla!
Hay una infinidad de bebidas alcohólicas, refrescantes, caras, pero hoy un presentamos un listado de las más insólitas, bizarras y extrañas.

¿Quién se atreve a probar estas bebidas?


1. Chicha.
La Chicha es una bebida alcohólica derivada del maíz y otroscerealespreparada desde los tiempos de los incas. Tradicionalmente se obtenía al masticar y escupir los granos de maíz ya que las enzimas de la saliva transformaban el almidón del maíz en azúcar, que luego fermentaba.


2. Kumis
Muy popular en Asia, es una bebida alcohólica hecha a base de leche de burra. Actualmente se usa leche de vaca, su graduación de alcohol es muy baja, en torno al 2.5%. Es un producto de olor y sabor característico, mas acido que el yogurt. Importante para las personas que les hace daño la leche pasteurizada o cruda.

Muy popular en Asia, es una bebida alcohólica hecha a base de leche de burra. Actualmente se usa leche de vaca, su graduación de alcohol es muy baja, en torno al 2.5%. Es un producto de olor y sabor característico, mas acido que el yogurt. Importante para las personas que les hace daño la leche pasteurizada o cruda.


3. Licor de Lagarto
Nos puede sonar repulsivo, pero esta bebida es muy popular en China. En una cuba de arcilla se mezclan jengibre y lagartos Geko con Sake, una bebida alcohólica hecha a base de arroz. Después de 12 meses se filtra y se obtiene este licor. Dicen que su sabor es similar al del Brandy.


4. Licor de cría de ratón
¿En qué lugar podrían beber esto? Pues, como no, en China. También es muy popular en Corea. Esta bebida es considerada una cura para el resfriado común, y es más barata que acudir a un doctor.
En una cuba se introduce la bebida Sake y varias crías de ratón cuya vida no supere los tres días para evitar que la mezcla final tenga pelos. Durante un año la mezcla se mantiene en un lugar seco y oscuro.


5. Vino de la serpiente
Bebida alcohólica que incluye un conjunto venenoso serpiente en la botella. Las serpientes, se preservan para tener el veneno de la serpiente disuelto en el licor. Sin embargo, porque los venenos de la serpiente son a base de proteínas, se revelan y por lo tanto hecha inactivo debido a la influencia de los efectos que desnaturalizan del etanol.


6. Vino de gaviota
Se debe coger una gaviota muerta, meterla en una botella (¿y cómo se hará?), rellenarla de agua y dejarla al sol para que fermente. Y ya está.


7. Vodka de escorpión
Lo encontrarás en algunos bares de Asia o incluso de América del Sur. Ya sea en vodka, whisky o infusiones, se ha puesto demodaacompañar estas bebidas con un escorpión que, según dicen, le da un sabor leñoso.


8. Cerveza De Tomate: Budweiser Chelada
En realidad, esta cerveza es de clamato, una mezcla de jugo de tomates y de almejas muy popular entre la comunidad mexicana de Estados Unidos. A fin de conquistar al público latino, Budweiser lanzó este producto que vendría a ser algo así como un Bloody Mary pero con espuma y menor graduación alcohólica.


9. Licor de marihuana
Cómo no podía ser de otra manera, el invento procede de Holanda, en donde el consumo de cannabis no está penado por la ley. Se llama Kierewiet y posee un 14,5 _ de alcohol. La bebida tiene un color verde electrizante y la etiqueta no se presta a confusiones: tiene el dibujo de una hoja de marihuana. Se vende en locales dedelicatessende Amsterdan y cuesta 11 dólares. Lo recomiendan para después de las comidas, como “digestivo”.


10. Jugo de sangre: tru Blood
Dráculas del mundo, ahora pueden ir a su quiosco más cercano por sangre: Tru Blood es la primera bebida con ese sabor y viene en cuatro tipos: A, B, O y AB. Según la empresa, se trata de sangre sintética que tiene verdaderos componentes nutritivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, seguro que todos aprendemos algo de ti.