30.4.12

MINI CAT: EL COCHE QUE FUNCIONA CON AIRE COMPRIMIDO






El acuerdo firmado el pasado febrero entre las compañías Tata Motors y MDI, está muy cerca de dar sus primeros resultados.

El MiniCAT es un vehículo de 3 plazas, con una autonomía en ciclo urbano de 150 kilómetros y una velocidad punta de 110 km/h. El vehículo tiene un motor de cuatro cilindros y 800cc, que utiliza exclusivamente el principio físico de la expansión del aire comprimido a velocidades inferiores a los 50 km/h, a velocidades superiores el motor cambia a modo de combustible e inicia la recarga de las botellas de aire comprimido.
Motor de aire comprimido del MiniCAT 

La recarga de las dos botellas de aire comprimido que equipan el vehículo se consigue en unas 4 horas y para ello basta cualquier generador.

El vehículo tiene una tara de 550kg y una capacidad de carga de 270 kg.

El precio del vehículo estará en torno a los 3600 euros y el coste por cada 100 kilómetros recorridos ronda 1 euro.






Se llama: "Mini CAT"

Este motor de aire, desarrollado por el ex-Fórmula 1 ingeniero Guy Nègre
para MDI, con base en Luxembourg, usa aire comprimido para impulsar los pistones de su motor y hacer mover el coche.

El coche de Aire, llamado "Mini Cat" podría costar alrededor de 8.177 dólares.

El Mini Cat, es un simple y liviano coche urbano, con un chasis tubular, un cuerpo de fibra de vidrio que está simplemente pegada, no soldada, está impulsado por aire comprimido. Un microprocesador se usa para controlar todas las funciones eléctricas y un pequeño radio transmisor manda instrucciones a las luces, señales de giro y otros elementos eléctricos del auto, que no son muchos.

La temperatura del aire limpio que se expele por el tubo de escape, tiene entre 0 y 15 grados bajo cero, lo que lo hace conveniente para usarlo para el aire acondicionado, sin necesidad de freon ni pérdida de fuerza del motor.

No tendrá llave, sólo una tarjeta de acceso que la centralita leerá desde su bolsillo.

De acuerdo a los diseñadores, costará menos de 50 centimos cada 100 Km, lo cual es alrededor de una décima parte del costo de un coche de gasolina. El kilometraje es alrededor del doble del más adelantado motor eléctrico, lo cual lo hace ideal para manejarlo en la ciudad.

Tiene una velocidad máxima de 105 Km por hora o sea 60 millas por hora y una autonomía de alrededor de 300 km o 185 millas entre reabastecimientos. Se abastecerá en estaciones de servicio con compresores de aire especiales. Llenar el tanque llevará solamente 2 ó 3 minutos, costará más o menos 150 centimos y el coche estará listo para otros 300 kilómetros. El tanque también se puede cargar en casa, con el compresor propio, lo cual llevará de 3 a 4 horas, que puede hacerse mientras uno duerme.

Como no hay combustión en el motor, el cambio de 1 litro de aceite (utiliza vegetal) sólo es necesario cada 50.000 km o 30.000 millas.

Debido a su simplicidad, hay muy poco mantenimiento para hacer en este coche.

Este motor de aire comprimido parece algo demasiado bueno para ser verdad.

Vamos a ver en agosto....o en septiembre o por lo menos en este año....y si las petroleras no lo aniquilan.

Fuente 2



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