17.11.09

LA FLOR MÁS GRANDE DEL MUNDO



La "Victoria Regia", catalogada como la flor acuática más grande del mundo, floreció en el Jardín Botánico José Celestino Mutis de Bogotá, donde podrán visitarla los ciudadanos durante tres días a partir de hoy.

La "Victoria Regia" sólo florece cada dos o tres meses en las lagunas quietas, poco profundas y de aguas cenagosas de los alrededores de los grandes ríos de las selvas amazónicas.

La planta vive durante un promedio de cinco años y tiene una flor similar a la del loto pero con un diámetro de hasta 30 centímetros, con enormes hojas que pueden alcanzar dos metros de ancho y que son capaces de soportar grandes pesos.

Los bogotanos podrán contemplarla durante los tres días en los que desarrolle su proceso de polinización.

El primer día la planta adquirirá un color blanco, expelerá un olor parecido al del albaricoque y se cerrará para volver a abrirse en su segundo día y tornarse en color lila. El tercer día se cerrará de nuevo para terminar la polinización.

El jardín botánico de Bogotá ha tratado de promover la germinación artificial de la "Victoria Regia" en 1975 y en 1995, creando un microclima que tiene en cuenta la filtración de los rayos solares, el acondicionamiento de los suelos, la 'aireación' del agua y el control de plagas y enfermedades.

Además, los cuidadores han dispuesto un sistema de placas solares que mantienen la temperatura óptima para el crecimiento de la planta, entre 20 y 25 grados centígrados

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, seguro que todos aprendemos algo de ti.