30.12.09

MI ALMA TIENE PRISA (dedicado a Manolo-Efesio)

Conté mis
años y descubrí
que tengo menos
tiempo para vivir
de aquí en adelante
que el que viví
hasta ahora.


Me siento como
aquella joven que
ganó una caja de
bombones; los
primeros los comió
con displicencia
pero, cuando percibió
que quedaban pocos,
comenzó a
consumirlos
lentamente y a
disfrutarlos más


Ya no tengo tiempo para
lidiar con mediocridades.

No quiero estar en
reuniones donde
desfilan egos inflados.

Desprecio a los oportunistas y a las personas aranosas

No tolero a los
envidiosos que tratan
de desacreditar a los
más capaces para
apropiarse de sus
lugares, talentos
y logros.

Ya no tengo tiempo
para proyectos
megalomaníacos.
No participaré en
conferencias que
establecen reglas
engañosas para
erradicar la
miseria en
el mundo.


No quiero que
me inviten a
eventos
donde se
pretende
solucionar
los problemas
del milenio.


Ya no tengo
tiempo para
reuniones
interminables
donde se discuten:
estatutos, normas,
procedimientos
y políticas,
sabiendo que no
se va a lograr nada

Ya no tengo
tiempo para
soportar
melindres
de personas
que, a pesar
de su edad
cronológica,
son unos
inmaduros.


No quiero ver las
agujas del reloj
avanzando en
reuniones de
"confrontación",
donde solo
“ponemos sobre la
mesa” las opiniones
de los poderosos.

Me molesta ser
testigo de los
defectos que
genera la
lucha por el
“majestuoso”
cargo de
Director.

Recuerdo ahora a
Mário de Andrade,
que afirmó:

“Las personas
no discuten
los contenidos,
solo sus títulos".

Mi tiempo
es escaso como
para discutir
títulos; quiero
la esencia.

Mi alma
tiene prisa


Sin muchos
bombones
en la caja,
quiero vivir
al lado de
gente humana,
muy humana

que sepa reír
de sus errores,
que no se
envanezca con
sus triunfos,
que no se
considere electa
antes de tiempo,
que no huya
de sus
responsabilidades

que defienda
la dignidad
de los
marginados
y que desee
tan sólo andar
al lado de Dios

Caminar junto a cosas y personas de verdad.


Disfrutar de un afecto absolutamente sin fraudes, nunca será
una pérdida de tiempo.


Lo
esencial
es lo que
hace que
la vida
valga
la pena.


Quiero
rodearme
de gente
que sepa
tocar el
corazón
de las
personas.


Gente a quien los golpes duros de la vida, les enseñó a crecer con toques suaves en el alma


Si….

Tengo prisa

por vivir con la

intensidad que

solo la madurez

puede dar.



Pretendo no desperdiciar parte alguna
de los bombones que me quedan …


… porque
estoy
seguro que
serán mas
exquisitos
que los
que hasta
ahora he
comido

Mi meta es llegar al final satisfecho y en paz con Dios







¿Y tu meta
cual es para este tiempo mágico que nos queda?
Porque a la luz
del corto
período de vida
que se nos
concede,
debemos buscar tiempo para vivir, disfrutar y ser felices


¡¡¡PIÉNSALO BIEN!!!

6 comentarios:

  1. Yo solo he tenido dos metas en mi vida. Una la perdí por no saber cuidarla. La otra solo fue un sueño, jamás tuve la menor oportunidad de alcanzarla pero aunque yo moriré muchos años y puede que aun siglos antes de que esas flores den su fruto...

    Mi meta ahora mismo es hacer lo que aun puedo para que algún día alguien a quien yo jamas conecere (y sus hijos) pueda saborear el fruto de esas flores.

    Y, saber que hay gente como tu me lo pone mucho más fácil. Gracias por todo CHEMY. Y, nos vemos.

    ResponderEliminar
  2. Nunca me había fijado hasta ahora, pero el avatar de tu perfil te hace justicia :-)

    ResponderEliminar
  3. JAJAJAJAJ... gracias...

    Por cierto, estamos hablando de ésta reflexión en ésta dirección:

    http://villafrancabarros.foroactivo.net/la-biblioteca-f22/mi-alma-tiene-prisa-y-mucha-t1290.htm

    ResponderEliminar
  4. Felices fiestas, que todos tus deseos se cumplan en este nuevo año 2010.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, seguro que todos aprendemos algo de ti.