2.7.09

MESA POR LA LIBERTAD LINGÜISTICA

De: libertad lingüística [mailto:info@libertadlinguistica.com]
Enviado el: jueves, 25 de junio de 2009 17:44
Para: Undisclosed-Recipient:;
Asunto: Campaña contra la discriminación lingüísitca en las pruebas de acceso a la universidad: recogida de firmas para solicitar la reforma del régimen de selectividad.

A la atención de los medios de comunicación, socios y simpatizantes de la Mesa por la Libertad Lingüística.

Los alumnos residentes en territorios sometidos a normalización lingüística sufren, otra más, discriminación lingüística en las pruebas de acceso a la universidad, las pruebas de selectividad que se están realizando estos días.

La Mesa por la Libertad Lingüística inicia una recogida de firmas, con inicio en Junio de 2009 y de un año de duración, solicitando:

La reforma del régimen de selectividad o Pruebas de Acceso a Estudios Universitarios -PAAU- para igualar la duración de los exámenes de la parte común de todos los estudiantes permitiendo a los de territorios con regímenes de normalización lingüística examinarse de una sola de las lenguas oficiales en su territorio, a su elección, y, a los mismo efectos, computándoles la de su elección en la nota media del bachillerato.

El día 18 de Junio nuestra entidad presentó en la Alta Inspección de Educación el escrito que se adjunta.

Animamos a los medios de comunicación que nos reciben en copia a difundir esta iniciativa, a la que invitamos a participar a nuestros socios, simpatizantes y ciudadanos en general a los que también animamos a reenviar este correo a todos sus contactos.

Es una iniciativa de largo recorrido de la que no esperamos resultados inmediatos, pero la lucha contra la discriminación lingüística tiene muchos jalones, y todos son importantes. Para adherirse basta con entrar en nuestra página web y firmar. Puede hacerlo pinchando aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, seguro que todos aprendemos algo de ti.