9.3.10

FACILVISION: EL LUGAR DONDE DESCARGAR PELÍCULAS LEGALMENTE

Una empresaria cántabra ha puesto en marcha una página de internet pionera en España que permitirá visionar y descargar películas online de manera totalmente legal, gracias al contrato que ha firmado con la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE).


La página de internet Facilvisión.com, que comenzará a funcionar hoy, es el primer videoclub convencional online puesto en marcha en España, según ha señalado Villamil durante la presentación de esta iniciativa empresarial, que ofrece "calidad de imagen y sonido y descargas rápidas a un precio asequible".
Villamil, que regenta un videoclub tradicional en Noja (Cantabria), ha explicado que la idea surgió para cubrir la demanda creada por una "nueva forma de consumo de cine en casa" y con el objetivo de adaptar "a los nuevos tiempos" un negocio como el suyo, que con el uso de los ordenadores "probablemente se convierta en reliquia".
Y ha subrayado que la plataforma ofrece, frente a las páginas de descarga ilegal de internet, una "alta calidad de imagen y sonido, un tiempo de descarga rápido (30 minutos por largometraje, con una media de 300Kb/s), un precio muy asequible y la fiabilidad de estar ante una web segura".
Para utilizar sus servicios es necesario registrase, para lo que el usuario tendrá que facilitar el nombre y el correo electrónico, y elegir un usuario y contraseña.
La adquisición de películas se realiza mediante la compra créditos: el visionado de un filme, tantas veces como se quiera durante 48 horas, cuesta 2 créditos, y la descarga, 3 créditos.
Facilvisión.com cuenta, desde su lanzamiento, con 450 películas, a las que se irán añadiendo nuevos títulos de forma continuada, como en un videoclub normal.
"Generalmente aparecerán cerca de 20 novedades a lo largo de un mes, pero esta cifra puede variar en función de las demandas de los usuarios", ha añadido la joven emprendedora.
Cada filme cuenta con su sinopsis, ficha técnica, premios que ha obtenido, edad recomendada y la valoración facilitada por la asociación Telespectadores Asociados de Cataluña (TAC), que apoya la iniciativa.
La plataforma cuenta también con un servicio de control parental para evitar que menores de 18 años contraten contenidos no aptos para su edad sin el consentimiento expreso de sus padres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, seguro que todos aprendemos algo de ti.