28.5.12

REBUZNOS PATRIÓTICOS: JAVIER NART

Éste señor es de una madurez en vocabulario digna de admirar. Me quito el sombreso, caballero, y le saludo cortésmente si llega a leer mis letras.

Practican la esquizofrenia mental de tratar de jugar por título real y de España
Los sentimientos de mi prójimo hacia su enseña, su himno o sus referentes patrióticos jamás pueden ser objeto de burla ni de desprecio. Ni siquiera esa bandera inventada por un analfabeto histórico y racista llamado Sabino Arana. Porque me parece intolerable y digno de sanción civil e incluso penal que se insulten, que se escarnien, que se ofendan unos colores que pertenecen al acervo íntimo de centenares de miles de personas.
Pues bien, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid y que el Barcelona jugó la final de la Copa del Rey de España contra el Athletic de Bilbao, autodenominados patriotas de lo suyo organizaron una pitada para el momento en el que el Príncipe se puso en pie con ocasión del himno nacional de España. Himno que para millones de españoles (entre los que se encuentran un gran número de vascos y catalanes) representa ese espacio común que llaman nación española. Quisiera recordar que tanto el himno de Cataluña (Els Segadors) como el de Euskadi (Gora ta Gora) son inventos del siglo XIX: uno modificando una vieja canción popular que nunca había sido referente patriótico, y el otro es el himno particular del Partido Nacionalista Vasco.
Con la misma fuerza que condenaría que se silbaran esas banderas y esos himnos en cualquier lugar de España condenando por intolerantes y antidemocráticos a quienes lo hicieran, del mismo modo debe hacerse con quienes lo hagan con la bandera e himno españoles… practicando la esquizofrenia mental de tratar de jugar por el título real y de España mientras pitan a Don Felipe y la enseña rojigualda.
Esas gentes demuestran su auténtica entraña. Su verdadera catadura moral: que no existe otra patria posible que la que esos exclusivistas proyectan, la suya propia. Y que la de los demás es por definición bastarda.
¡¡Y se llaman demócratas!!

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, seguro que todos aprendemos algo de ti.