12.6.12

TWITTER: ROBO MASIVO DE CONTRASEÑAS

En las últimas semanas estamos asistiendo a un robo masivo de cuentas de twitter de amigos y conocidos. Es preciso señalar que cuando esto se produce es debido a una imprudencia del usuario que normalmente accede a un enlace que le infecta y es el que "roba" la cuenta. Así pues es necesario recordar que no debéis pinchar en cualquier enlace, menos aún si viene en inglés el mensaje y menos aún si es el "famoso" mensaje de que alguien habla mal de ti. En éste enlace explican qué hacer si sucede. Hay más información en la Red a la que podéis acceder googleando "virus de twitter".
Es sumamente importante que tengáis una buena contraseña para vuestra cuenta.
El domingo pasado ya expliqué en mi TL que una buena contraseña (para twitter, correo o para cualquier cosa) DEBE tener al menos 11 caracteres y debe incluir mayúsculas, minúsculas, números y algún símbolo.


Problema, la memoria. Recordar tantas contraseñas a veces es imposible por lo que hay que buscar el modo de tener una contraseña fácil de recordar y que a la vez sea potente. ¿Cómo? Eso es lo que voy a intentar explicar.
Lo ideal para escoger tu contraseña es que sea una frase "fácil de recordar", tipo: 
soyuntiomaravilloso
Ahora bien, la anterior sería una contraseña poco fiable. ¿Cómo la convierto en fiable? Haciendo unos pequeños cambios. Para empezar cada palabra empezará con mayúsculas y haré unas pequeñas modificaciones que no son difíciles de recordar y que consistirán en sustituir algunas vocales por números o símbolos usando esta tabla:
a = @
e = 3
i = 1
o = 0
Esta es una sugerencia y puedes cambiar y adecuar la tabla a tu gusto.
Hagamos ahora las sustituciones en la contraseña floja de antes. Una vez hechos los cambios, debería quedar así:
S0yUnT10M@r@v1ll0s0
Sigue diciendo "soy un tío maravilloso", algo sencillo y fácil de recordar, pero cada palabra empieza con una mayúscula, y he aplicado los cambios de las vocales, con lo que una sencilla frase se ha convertido en una contraseña muy potente, segura y prácticamente imposible de craquear.

El ejemplo lo puedes aplicar con tu nombre, con el de tu mascota o con cualquier cosa que se te ocurra y que te resulta fácil recordar.
¿Alguna otra duda?

Espero que después de hoy, los que teníais problemas con las contraseñas os agenciéis una contraseña potente y fiable.

Espero que os haya servido.
Lo prometido, es deuda :)

Fuente

2 comentarios:

Deja tu comentario, seguro que todos aprendemos algo de ti.