No es apto para lectores lentos.
Una editorial independiente de
Argentina ha irrumpido en el mercado con un innovador concepto: un libro
impreso con tinta que desaparece.
"El libro que no puede esperar",
es una publicación de la casa independiente Eterna Cadencia, que llegó
con el proyecto como una forma de promover a jóvenes autores, a los
cuales si la gente no lee su primer lo libro, nunca van llegar a un
segundo.
Los libros vienen sellados, y una vez que se quita el
envoltorio de plástico y las hojas tienen contacto con el aire, la tinta
comienza a "envejecer". A partir de ese momento, los lectores tienen 60
días para leerlo, ya que transcurrido ese lapso, el texto se
desvanecerá.
En un mundo en el que los e-readers como el Kindle o el
Nook tienen cada vez más participación en el mercado, ¿puede un
concepto como el de los "libros que desaparecen" llegar a sobrevivir?
Pues bien, a juzgar por las estadísticas de la primera de impresión del
libro mágico, ¡sin duda! La pequeña editorial vendió su lote completo en
un solo día, lo que demuestra que todavía hay vida en la palabra
impresa.
"Esta vez tuvimos la garantía de que nuestros nuevos
autores fueron leídos," dicen orgullosos en la Librería. ¿Comprarían
ustedes un libro con estas características?
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