28.6.12

LAS NUEVAS GAFAS DE GOOGLE


google-glassesLa empresa Google mostró ayer, por primera vez en público, el prototipo de sus gafas "inteligentes" o Google Glass Explorer Edition en el marco de su conferencia anual para desarrolladores de software en San Francisco (EE UU). El gadget cuenta con una cámara integrada y una pantalla del tamaño de un sello ligeramente por encima de la línea de visión del ojo derecho en la que se proyectan contenidos, desde imágenes a correos electrónicos, lo que permite un sinfín de posibles usos, entre ellos aplicaciones de realidad virtual.

Además, el dispositivo está equipado con micrófono y altavoz, funciona con sistema operativo Android, tiene conexión a Internet y se maneja a través de movimientos de cabeza.

El prototipo se ha construido sobre un marco de titanio y su peso es comparable a unas gafas de sol, si bien Google está trabajando con distintos fabricantes de gafas para diseñar modelos estéticamente más acordes con los productos de mercado. Su precio de venta es de 1.500 dólares y, aunque se podrán encargar en breve, no estarán en poder de los compradores hasta 2013.

La intención de Google es sondear la opinión de los técnicos del sector sobre el dispositivo con el fin de avanzar en el desarrollo de una posible versión comercial para el consumidor final.

27.6.12

LA GENERALITAT SE VUELVE A PASAR POR EL ARCO DEL TRIUNFO UNA SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO

Pues sí, queridos lectores... así es... una prueba más del antiespañolismo creciente en esa tierra, que ni siquiera puede presumir de su "ensenya", puesto que se la cedió el Reino de Aragón. 

Así, de ésta manera, después de ésto:

Varapalo del Supremo al TSJC: el alumno "no necesita" recurrir a la Justicia para estudiar en castellano http://www.libertaddigital.com/sociedad/2012-06-26/el-supremo-tumba-el-decreto-de-la-generalidad-que-excluye-el-castellano-en-infantil-1276462333/
 
Llega ésto otro:
 
La Generalitat de Cataluña desoye al Supremo y no acatará el fallo sobre la inmersión lingüística (me parece grave)
http://www.abc.es/20120626/local-cataluna/abci-cataluna-desoye-supremo-acatara-201206262001.html
 
Nuevamente, y vistos los antecedentes, no les pasará nada. Tengo entendido que el Incumplimiento de Sentencia es algo muy grave, a lo que los jueces hacen mucho caso... pero se ve que según a quién.
 
Así nos va.

21.6.12

ERRORES EN LA CAMISETA DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL

La selección española luce el escudo equivocado en la Eurocopa 2012 que se disputa en Polonia y Ucrania. Hasta nueve errores se localizan en el diseño actual que lucen los futbolistas en las camisetas oficiales y miles de aficionados. Adidas ha anunciado que rectificará y copiará el escudo oficial de España.
El arte del blasón requiere rigor, incluso cuando se trata de adornar la camiseta de un equipo de fútbol (ya dijo Arrigo Sacchi, gurú del gran Milán de finales de la década de 1980, que el fútbol es la cosa más importante de las menos importantes).
El escudo de la equipación de la campeona del mundo casi parece una «interpretación» del oficial, y no solo por el error en el escudo, que representa a los borbones franceses (las tres flores de lis sobre un fondo azul; el de los borbones españoles es redondeado y cuenta con una orla roja), sino por otros que pasan inadvertidos y que el lector puede ver en la imagen.
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) dio por bueno el diseño presentado por Adidas, probablemente porque en su nómina no cuenta con un experto en heráldica. Advertida de estos fallos, la marca deportiva alemana ha pedido disculpas y copiará el escudo de la bandera de España. Es probable que los falsificadores asiáticos de camisetas también hayan tomado nota.

Las diferencias

El escudo que luce la camiseta de la selección española de fútbol no coincide con el escudo oficial cuya estructura y uso se recoge en el BOE de diciembre de 1981.
1. Campo de flores de lis de la Casa Borbón francesa.
2. La corona de la columna de la izquierda debería ser la Imperial.
3. La basa y el capitel no tienen una forma similar.
4. Las ondas intermedias debieran ser claras.
5. El castillo está deformado en todos sus elementos.
6. Los campos inferiores tienen forma puntiaguda cuando deben ser redondeados.
7. En vez de una granada aparece una especie de tulipán.
8. Las cadenas navarras no tienen la estructura de las originales.
9. La corona de la columna derecha debiera ser de tipo real, como la del centro.

12.6.12

TWITTER: ROBO MASIVO DE CONTRASEÑAS

En las últimas semanas estamos asistiendo a un robo masivo de cuentas de twitter de amigos y conocidos. Es preciso señalar que cuando esto se produce es debido a una imprudencia del usuario que normalmente accede a un enlace que le infecta y es el que "roba" la cuenta. Así pues es necesario recordar que no debéis pinchar en cualquier enlace, menos aún si viene en inglés el mensaje y menos aún si es el "famoso" mensaje de que alguien habla mal de ti. En éste enlace explican qué hacer si sucede. Hay más información en la Red a la que podéis acceder googleando "virus de twitter".
Es sumamente importante que tengáis una buena contraseña para vuestra cuenta.
El domingo pasado ya expliqué en mi TL que una buena contraseña (para twitter, correo o para cualquier cosa) DEBE tener al menos 11 caracteres y debe incluir mayúsculas, minúsculas, números y algún símbolo.


Problema, la memoria. Recordar tantas contraseñas a veces es imposible por lo que hay que buscar el modo de tener una contraseña fácil de recordar y que a la vez sea potente. ¿Cómo? Eso es lo que voy a intentar explicar.
Lo ideal para escoger tu contraseña es que sea una frase "fácil de recordar", tipo: 
soyuntiomaravilloso
Ahora bien, la anterior sería una contraseña poco fiable. ¿Cómo la convierto en fiable? Haciendo unos pequeños cambios. Para empezar cada palabra empezará con mayúsculas y haré unas pequeñas modificaciones que no son difíciles de recordar y que consistirán en sustituir algunas vocales por números o símbolos usando esta tabla:
a = @
e = 3
i = 1
o = 0
Esta es una sugerencia y puedes cambiar y adecuar la tabla a tu gusto.
Hagamos ahora las sustituciones en la contraseña floja de antes. Una vez hechos los cambios, debería quedar así:
S0yUnT10M@r@v1ll0s0
Sigue diciendo "soy un tío maravilloso", algo sencillo y fácil de recordar, pero cada palabra empieza con una mayúscula, y he aplicado los cambios de las vocales, con lo que una sencilla frase se ha convertido en una contraseña muy potente, segura y prácticamente imposible de craquear.

El ejemplo lo puedes aplicar con tu nombre, con el de tu mascota o con cualquier cosa que se te ocurra y que te resulta fácil recordar.
¿Alguna otra duda?

Espero que después de hoy, los que teníais problemas con las contraseñas os agenciéis una contraseña potente y fiable.

Espero que os haya servido.
Lo prometido, es deuda :)

Fuente

8.6.12

CARTA ABIERTA A LA PARIENTA

Querida esposa/novia

Unas advertencias para este mes de junio:

1) La Eurocopa inapelablemente va a tomar posesión de nuestro ser y de
  nuestras agendas. No es que te haya dejado de querer, simplemente me apasiona el fútbol. No te lo tomes a mal, es INEVITABLE, es un tema genético. Si quieres marcarlo en tu agenda, los primeros partidos de España son el 10/06 a las 18:00, el 14/06 a las 20:45 y el 18/06 a las 20:45.   Luego hay octavos, cuartos, semis, tercer y cuarto puesto (sí, también es
importante) y final.

2) Se aconseja leer la sección deportiva de la prensa diaria y ver los
   resúmenes para que tengamos tema de conversación; si no lo haces, que no te extrañe que no ha blemos durante ese mes.

3) Durante el mes entero la tele es mía, a todas horas, sin excepción. El
   mando ni mirarlo.

4) Si tienes que pasar frente a la tele durante un partido, puedes hacerlo,
   siempre que sea gateando, preferiblemente con una cerveza para mis amigos y un cacique o similar con mucho hielo para mí, con un plato de patatas, y sin   distraer o hacer ruido.

5) Durante los partidos soy sordo y ciego. No esperes que te atienda,
   escuche, mire, abra la puerta, conteste el teléfono, vea si los niños han cenado, salude a tu madre, etc. No estoy, luego no existo.

6) La nevera deberá estar llena de cervezas y latas de refrescos para mezclar
   copas bien frías. Si vienen unos amigos a compartir unas horitas de fútbol deberás estar contenta por su visita y no mirarles con cara de odio irracional.

7) Si me ves molesto porque España va perdiendo no me digas "no es para   tanto," ni tampoco "seguro que ganan." Sólo harás que me cabree más. Si vas a corear un gol, asegúrate primero de que ha sido España la que ha marcado.
Nuestros chicos suelen ir de rojo. En caso de duda, pregunta primero o   analiza nuestra reacción: si saltamos gritando "gooooool" como posesos es buena señal, anímate a corear los nombres de nuestros jugadores. Llorente y   Torres, suelen ser los que marcan goles, pero puedes documentarte en  www.marca.com

8) Puedes sentarte a ver un partido conmigo, pero no se te ocurra comentar  cuánto te gusta éste o aquél jugador. Los futbolistas no son "monos" o "guapos", son máquinas asexuadas de jugar a la pelota. Evita hacer cualquier   comentario técnico si no entiendes. Ya te explicaré que es un fuera de juego en el intermedio o míralo en internet.

9) Las repeticiones de los goles son muy, muy importantes. No importa si ya   los ví antes, o si me los sé de memoria, los quiero ver de nuevo, muchas, muchas, muchas veces. Es como cuando tú sales de compras y te pruebas un   vestido o unos zapatos 50 veces.

10) Si un amigo nos invita a ver el fútbol, en el bar o en su casa, iremos   sin dudarlo. No importa si nos llama un minuto antes de que empiece el partido. ¡Ah! y si no estás lista, no te espero, los partidos duran menos de   dos horas y no hay margen de maniobra ¡¡¡¡ te quedas en casa !!!! Si te das mucha prisa a lo mejor llegas a la segunda parte. No es importante lo que te   pongas, no te vamos a mirar.

11) Los resúmenes de los partidos, durante la noche son tan importantes como los mismos partidos; no se te ocurra decir: "pero si eso ya lo has visto, ¿por qué no cambias de canal?" ni "¿No te aburre ver todo el rato lo   mismo?". ¡¡¡ No, no, no,. NOOOOOOOOOOO !!!

12) Las cervezas y las coca cola lights siempre serán lo primero en la lista   de la compra. La cerveza sin alcohol no es cerveza.

13) Vestir en chándal o llevar la camiseta de la selección está bien visto   en esta época del año. Quizá no cumpla con tus expectativas estéticas, pero la roja es intocable. Si casualmente se pierde o se estropea en la lavadora,   compraré una nueva con el dinerillo que tenía reservado para tu regalo de cumpleaños.

14) El Barça, el Madrid, el Atlético o el Athletic no juegan, aunque sí   muchos de sus jugadores. Si vas a animar a un equipo que sea a España. No importa que hace dos meses me cagara en los muertos de éste o aquél jugador,  ahora están en la selección y son los mejores. Mi fe en ellos es ciega. Si ganamos la Eurocopa, y por un despiste tenemos otro hijo, se llamará  Vicente.

A por ellos, oé !!!

7.6.12

ES POSIBLE VER DOS ATARDECERES DISTINTOS EN EL MISMO DÍA


“Atardeceres… gracias a Dios sólo hay uno al día”. El cínico comentario de Agnes Skinner, en Los Simpsons, contemplando un anaranjado atardecer, no está necesariamente vigente en Dubai, donde si uno se organiza bien, puede ver dos atardeceres (o dos amaneceres) el mismo día. Es una de las asombrosas características del edificio más alto del mundo, la Torre Burj Khalifa, en cuyo punto más alto –a 828 metros de altura- el atardecer se contempla 3 minutos después que el ras del suelo.
El público sólo puede acceder hasta la planta 124, donde se encuentra el mirador On the Top (es un decir). Teniendo en cuenta que los ascensores viajan a una velocidad de 10 metros por segundo (según informa orgullosamente Otis), podrías recorrer esos 600 metros en apenas un minuto, y disfrutar de un minuto del segundo atardecer. En el hipotético caso de que pudieras llegar al piso 163, el último habitado, tardarías un minuto y medio, y tendrías otros 90 segundos extra de atardecer.
(Todo esto suponiendo que no existan controles de entrada, que el ascensor esté diligentemente esperando en el lobby y que vaya directamente hasta las plantas superiores).
Más allá de la anécdota del doble atardecer, la enorme altura del Burj Khalifa tiene implicaciones religiosas para los creyentes musulmanes. Como es bien sabido, que durante el Ramadán, los musulmanes no pueden comer o beber entre el amanecer y el atardecer. Como en los pisos altos de la torre, el atardecer se produce entre 2 y 3 minutos después que a ras de tierra, los vecinos de la planta 80 para arriba deben esperar para poder dar cuenta de su cus-cus, pontifican los imanes.

La misma norma es aplicable para el desayuno: en la terraza del Burj Khalifa amanece antes, así que los feligreses deben madrugar más para cumplir con el ayuno. Y, por supuesto, también funciona el truco del doble amanecer, pero, ¿quién quiere ver dos amaneceres en un día, con lo aburrido que es uno?
Con información de Wikipedia, Otis y Web Islam. Visto inicialmente en el vídeo “¿Cuán alto podemos construir?”.
De megaconstrucciones y afines:
-Los cinco rascacielos más altos que nunca llegarán a construirse
-Arabia Saudí da luz a un rascacielos de 1,6 kilómetros de altura
-Top ten: los diez edificios más feos de España
-Millonario hindú termina la casa más cara del mundo pero no quiere ocuparla porque le da mala suerte
-Los temblores de una clase de artes marciales provocan el desalojo de un rascacielos en Corea
-Los rascacielos en espiral con eje de turbina podrían crear energía para alimentar 2.000 casas
-¿Qué hace la torre de comunicaciones de Tokio en un grabado del siglo XIX?
-Mussolini quiso que Roma albergara el rascacielos más alto del mundo

1.6.12

JUAN JOSÉ HERNÁNDEZ ROVIRA FUE ASESINADO TAL DÍA COMO HOY EN 1984 POR e.t.a.


En torno a las 8:40 horas del 1 de junio de 1994 la banda terrorista ETA asesinaba en Madrid al general de Brigada del Ejército de Tierra JUAN JOSÉ HERNÁNDEZ ROVIRA. Minutos antes el militar había salido de su domicilio, cerca de El Retiro, con su hija Lourdes, de 25 años. Tras despedirse de ella, se dirigió a la calle Ibiza donde le esperaba su chófer a bordo de un coche blindado para dirigirse a su puesto de trabajo en el Ministerio de Defensa. Cuando se disponía a subir al vehículo, un etarra lo asaltó por la espalda y le disparó varios tiros con una pistola. Una vez que el militar cayó al suelo, el pistolero de ETA lo remató "con total tranquilidad" con dos disparos más, según testigos presenciales. Después disparó al conductor del vehículo oficial, un joven que realizaba el Servicio Militar, pero las balas no le alcanzaron.
El pistolero de la banda terrorista actuó con total impunidad mientras una etarra le cubría en la acción. Ambos emprendieron la huida en un vehículo donde les esperaba un tercer terrorista.

El general, que iba de paisano, fue atendido inmediatamente por una empleada del Hospital Gregorio Marañón que pasaba por esa calle para llegar al trabajo. La empleada declaró que cuando ella llegó hasta la víctima todavía vivía. Después se acercó un médico del mismo hospital que ordenó el inmediato traslado del herido al Gregorio Marañón. Sin embargo, pese a la cercanía del centro médico, el militar ingresó ya cadáver. Había recibido cinco impactos de bala, cuatro en el tórax y uno en el cuello.
El vehículo utilizado por los terroristas para huir fue abandonado cargado de explosivos en la calle Walia, frente a dos guarderías. Explotó a las 9:40 horas, media hora después de la llamada de ETA avisando de su ubicación. Sólo dio tiempo de evacuar a los niños del Centro de Educación Infantil, pero no a los cuarenta menores de seis años de la guardería Miriam. Ante la inminencia de la explosión, los niños fueron trasladados a la parte trasera de la guardería, donde los profesores simularon hacer una fiesta y les hicieron creer que la explosión era un cohete de feria del Parque de El Retiro.
El asesinato del general Hernández se produjo días antes de la celebración de las elecciones al Parlamento Europeo del 12 de junio.
En el año 2000 la Audiencia Nacional condenó a Mikel Azurmendi Peñagaricano a 52 años de reclusión por el asesinato de Juan José Hernández. Azurmendi fue quien condujo el coche empleado en la comisión del atentado. En 2003 fue absuelto el supuesto autor material del asesinato, José Luis Aguirre Lete. Pese a que el Ministerio Fiscal había solicitado una pena de 84 años de prisión por encontrarle autor de los disparos que acabaron con la vida del militar, el tribunal consideró insuficientes las pruebas aportadas. La etarra que participó dando cobertura al autor material no ha sido juzgada.
Juan José Hernández Rovira, de 58 años y natural de Madrid, estaba viudo, pues su mujer había fallecido de un cáncer fulminante un años antes de que fuese asesinado. El asesinato del militar dejaba huérfanos de padre y madre asiete hijos, el más pequeño de 11 años y con síndrome de Down. Era general de Brigada de Infantería desde 1991 y subdirector de Centros y Servicios de Defensa. Su nombre había aparecido en una lista de 400 objetivos de la banda terrorista ETA incautada en 1992.

C/Antonio Arias esquina con C/Ibiza, Madrid.