27.1.10

AHORA PUEDES SABER ONLINE SI TIENES ALGUNA MULTA DE TRÁFICO

Dvuelta ha puesto en marcha www.Buscamultas.com

Permite encontrar fácilmente multas publicadas en boletines oficiales

La compañía de defensa del automovilista Dvuelta ha puesto en marcha un localizador gratuito por Internet de multas que han sido notificadas mediante boletines oficiales, informó hoy la compañía.
Buscamultas.com nace para facilitar a los conductores la información que les permita recurrir sus multas y evitar así la traba de la notificación edictal, utilizada en más del 30% de las sanciones y causando de facto la indefensión del automovilista. Dvuelta asegura que el localizador consigue así que la Administración cumpla con su obligación de notificar las sanciones de tráfico.
En los últimos tres años, se ha multiplicado por cuatro el número de conductores que han tenido denuncias de circulación pero no se han enterado hasta que, sorpresivamente, les ha sido embargado el importe de la sanción de su cuenta bancaria, con el correspondiente recargo.
Dvuelta recuerda que el agente denunciante ya no tiene la obligación de notificar la supuesta infracción en el acto y que, ante el "engorro" que para la Administración supone notificar conforme a Ley (dos intentos en correo certificado), acude a la cómoda vía edictal.
Así, millones de sanciones se notifican dispersamente en decenas de Boletines Oficiales provinciales y autonómicos y confía la Administración, al parecer, en que los conductores dediquen su tiempo a revisar los Boletín Oficiales por si tienen multas, prosigue Dvuelta en un comunicado.
"Es el negocio perfecto para Tráfico y ayuntamientos", en opinión de esta organización, porque "te notifico publicando tu DNI en un boletín oficial y, como no te enteras, no recurres ni puedes acogerte al pronto pago y, en muchos casos, no puedes defenderte de una pérdida de puntos o de una suspensión del permiso de conducir".
La propia publicación de una notificación en un Boletín Oficial puede constituir, en sí misma, un motivo de nulidad de la multa, independientemente de cuál sea el hecho denunciado.
En el localizador buscamultas.com, basta con introducir la matrícula y el DNI para comprobar si existe alguna multa de la que no sabe nada. Con el registro en la web se podrá recibir, sin coste alguno, cualquier multa que pueda ir apareciendo en los Boletines.
Con la información en la mano, ya se puede decidir si pagar o recurrir, y, lo que es más importante, el poder hacerlo con todos los argumentos que la Ley pone al alcance de los conductores.
Una vez más, "la Administración (que no quiere saber nada de recursos, que sólo pretende que los conductores paguen y callen) queda en evidencia, agrega Dvuelta.
Explica que la notificación edictal es legal, pero siempre con carácter supletorio y excepcional, es decir, una vez que la Administración ha intentado notificar al conductor mediante dos correos certificados y conforme al procedimiento establecido legalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, seguro que todos aprendemos algo de ti.