El estándar USB 3.0 fue presentado en la feria Consumer Electronics Show (CES), la mayor cita de productos electrónicos del mundo en Las Vegas.
El nuevo USB tiene una tasa de transferencia de datos diez veces más rápida que el 2.0, desde los 480 Mbps a los 5 GB. Además, es un puerto de alimentación inteligente -los dispositivos pasan a un estado de bajo consumo cuando no se necesitan- y, por si fuera poco, funciona con un tercio de la energía que necesita el actual USB.
Otra de las ventajas del USB 3.0 es que es compatible con la anterior versión. Evidente el dispositivo y su cable tendrán que estar preparados para beneficiarse de las virtudes de la nueva versión pero si conectamos un USB 2.0 en un 3.0 funcionará sin problemas, aunque con su rendimiento primitivo.
Según datos de In-Stat recogidos por Portaltic.es de PC World, para 2013, una cuarta parte de los productos USB serán compatibles con la supervelocidad del estándar 3.0.
Por otro lado varios de los principales fabricantes del sector como HP o Fujitsu ya anunciaron que comenzarán a producir dispositivos con USB 3.0.
El conector USB se ha vuelto imprescindible ya no sólo en los equipos informáticos sino en casi cualquier aparato multimedia: televisiones, sintonizadores de TDT, DVD's y muchos otros equipos domésticos incorporan al menos uno de estos conectores.
La llegada del USB 3.0 trae consigo mejoras técnicas y mejoras en el medio ambiente, como dijimos el modelo es más rápido, más veloz y con menor consumo de energía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario, seguro que todos aprendemos algo de ti.