25.1.10

HUEVOS EN LA NEVERA SI LOS VENDEN FUERA DE ELLA




No solo los huevos se venden estando fuera de la nevera y posteriormente recomiendan que se guarden en el frigorífico, sino que otros productos como la fruta y verduras también.
Normalmente, cualquier producto que nos venden en el comercio es fresco del mismo día o de fechas muy recientes. Al llevarlo a casa nos recomiendan que lo metamos en la nevera por un sencillo motivo... el de alargar el tiempo de duración del producto, ya que si lo dejásemos fuera caducarían o se estropearían mucho antes.
Antiguamente no existían las neveras, pero en la mayoría de las casas tenían una despensa o fresquera donde se guardaban los alimentos a la temperatura ambiente de aquella estancia (que normalmente eran unos cuantos grados menos que en resto de la casa o la cocina).
Hoy en día los pisos o casa modernas no disponen (habitualmente) de esa estancia donde guardar los alimentos, por lo que debemos hacerlo metiéndolo en la nevera.
La temperatura ambiente de la cocina siempre es algo más alta (sobretodo a la hora de cocinar) por lo que el calor o las temperaturas altas perjudicarían directamente sobre los alimentos.
También cabe destacar que los comercios suelen disponer de una buena climatización en sus establecimientos, evitando que el calor del verano perjudique no solo al cliente sino a los productos.
Los huevos necesitan estar en un lugar fresco, seco y con una temperatura constante para no estropearse y esto nos lo ofrecen los frigoríficos.
De no estar en la nevera se echarían a perder muchísimo antes, corriendo el riesgo de coger una salmonelosis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, seguro que todos aprendemos algo de ti.