2.2.10

FUMAR A ESCONDIDAS

 


Cada vez son más las ciudades que prohíben fumar en centros de trabajo, bares y restaurantes y los fumadores reciben miradas desaprobadoras y sermones.

n reporte del diario The Wall Street Journal sobre el tema, señala que todo esto está provocando un sinfín de cambios en los hábitos de los fumadores así como en las tácticas para dejar el vicio. Los fumadores que quieren dejar el cigarro necesitan entender por qué, cuándo y dónde fuman, y cuestionar esos motivos, agrega.
Hay un grupo cada vez mayor de fumadores intermitentes y secretos que fuman tanto por motivos psicológicos y emocionales, como por adicción a la nicotina, dice el Journal. "Fumar uno a escondidas se ha convertido en un pasatiempo y una afición del fumador", afirma Timothy Stephens, un abogado de 40 años de Nueva York.
Los investigadores creían que fumar poco era una fase de transición para dejar el hábito o a adquirir un vicio más serio, dice el Journal. Pero algunos estudios recientes sugieren que se trata de un patrón nuevo y constantemente particular entre fumadores jóvenes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, seguro que todos aprendemos algo de ti.