20.2.10

VERDADES ECONÓMICAS

 


Los actuales gobernantes han convencido a muchos españoles de que España es un “paraíso”.


… y de que en otros países como Canadá, Gran Bretaña y sobre todo EEUU la gente no tiene sanidad, no tienen derechos, hay mucha delincuencia y mucha pobreza.


Esta propaganda se consigue teniendo una Nación de ignorantes, analfabetos y chupones.


Os voy a contar algunas cosas sobre los Estados Unidos:

1.- A un español le cuesta la gasolina el triple que a un estadounidense.

2.- A un español le cuesta la electricidad un 80% más que a un estadounidense.

3.- Las comisiones bancarias y mantenimiento de cuentas, a un español el cuestan un 80% más que a un estadounidense.

4.- Un coche que le cueste a un estadounidense 2000 euros, a un español le costaría 18.000.

5.- El I.V.A. en Estados Unidos es un 2% la parte del Gobierno y un 4% la parte del Estado; total, 6%, mientras que en España es del 16%, y lo quieren aumentar a un 18%,

6.- Los impuestos “especiales” por el alcohol y el tabaco, no existen en Estados Unidos, mientras que en España llegan a alcanzar el 320% del valor del producto.

7.- En Estados Unidos, sus empresas no pagan nada que sea equivalente en España al I.A.E. (Impuesto de Actividades Económicas).

8.- El Impuesto de Circulación de Vehículos, tan común en España, no existe en Estados Unidos (aparte, claro está de la I.T.V., zona verde, zona azul, gorrilas, etc…). En Estados Unidos, existen los STICKERS, que facultan para aparcar durante un año en todos los parkings municipales, y cuyo coste es alrededor de 15 dólares.

9.- Las tasas e impuestos municipales en Estados Unidos, casi NI EXISTEN: los estadounidenses no pagan el I.B.I., por ejemplo.

10.- Los estadounidenses no saben lo que es el I.R.P.F. (Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas), si cobran menos de 3.000 dólares al mes.

11.- Un español paga más del doble que un estadounidense por los seguros de hogar y coche.

12.- El sueldo medio en Estados Unidos es el triple que en España.

13.- Un estadounidense no paga nada parecido al Impuesto de Sucesiones y Donaciones como en España.

14.- Los españoles pagamos 86.000 concejales, casi 9.000 alcaldes, 17 presidentes de autonomías, más de 300 “ministros” autonómicos, casi 1.600 parlamentarios autonómicos, 350 diputados en Las Cortes, 300 senadores, 200 parlamentarios en Estrasburgo, 26 ministros, 200 directores generales, más de 2000 asesores, más de 30.000 liberados sindicales, y hay más, ¿eh?... pero me agobio enumerándolos…

15.- En Estados Unidos no existe sanidad pública para aquellos que ganen más de 2.500 dólares al mes, pero no te quitan nada de impuestos en éste campo, mientras a un español le quitan de su sueldo mensual destinado a sufragar esos gastos una media de 300 euros, más 400 euros que paga su empresa. Pues bien, con esos 700 euros mensuales (casi 1.000 dólares), cualquier estadounidense se paga un seguro privado del máximo nivel.

16.- En Estados Unidos, las escuelas suelen ser públicas, y los libros los tienen los alumnos en concepto de préstamo, y no deben comprarlos.

17 Además, asesinos de envergadura, como etarras, violadores, criminales de niñas, etc…pueden ser condenados a cadena perpetua, o incluso ser ejecutados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, seguro que todos aprendemos algo de ti.