26.8.09

ARTES MARCIALES


Próximamente, recibiré unas clases más de WIN TSÚ, a cargo de un conocido que es un fenómeno en ésta disciplina. Me vendrá bien para mi trabajo, que está siendo últimamente un poco peligrosillo. En honor a él, una reflexión sobre las artes marciales.


Un saludo, Duelt...


Desde tiempos ancestrales, el hombre ha tenido la necesidad de la autoprotección utilizando como primera herramienta su propio cuerpo, para su propia defensa de aquellos que llegaran a agredirlo apoyándose en piedras, palos, huesos y desde luego el fuego. Así desde los principios de la pelea en la humanidad hasta las mas eficaces técnicas en nuestros días, las artes marciales se han ido desarrollándose al compás de la humanidad.

Al principio como una forma de poder responder en una forma bélica y después llevarla a la salud humana hasta convertirla en una forma de vida, a través de su historia las artes marciales han servido para diversos motivos y hoy en nuestros días no ha sido la excepción.

Actualmente las artes marciales son todo una ciencia, donde estriba la mejor forma de comprender nuestro cuerpo, nuestro entorno, utilizando a nuestro beneficio marcial, la física, la anatomía, la geometría entre otras ramas de la ciencia y la salud para llegar a una forma optima, sencilla, fácil de digerir y sobre todo que sea efectivo pero sin dejar sus principios éticos y filosóficos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, seguro que todos aprendemos algo de ti.