25.8.09

MADRID TENEBROSO

Es una nueva forma de turismo. Visitas Madrid, por la noche, en sus calles más oscuras, donde en el pasado se han cometido los crímenes más sangrientos, han vabado las almas más atormentadas de la época... todo ello perfectamente recreado para goce, disfrute y sustos de los turistas...

"Madrid tenebroso", una ruta turística por los crímenes de Madrid.

De la cabeza cortada de un cura a la princesa tuerta de Éboli, del misterioso asesinato del casanova Juan de Tassis al ajusticiamiento del bandido Luis Candelas... Escondidos entre los siniestros callejones del centro de Madrid, los personajes (¿o deberíamos decir espectros?) de algunos de los crímenes más horrorosos del pasado histórico de la ciudad reaparecerán en la nueva ruta turística de Descubre Madrid.

Vayan ustedes espantándose, porque esta ruta escenificada, llamada Madrid tenebroso, se diferenciará mucho del resto de guías que Ayuntamiento viene organizando todos los veranos. Para empezar, se hará en horario nocturno, a partir de las 22.00 horas, y en ella no habrá ubicaciones fijas, sino que los actores asaltarán al grupo por sorpresa.

Vayan también limándose los dientes, porque el castañeo infernal al que se verán sometidos será de órdago. Sobre todo cuando contemplen una de las primeras escenas, en la que la cabeza de un cura decapitado aparece inesperadamente para descubrir la identidad de su asesino (la leyenda cuenta que ocurrió, miren que guasa, en la calle de la Cabeza allá por el año 1600).

Una ruta turística descubre los crímenes más oscuros y truculentos de Madrid
20 minutos -- Octavio Fraile -- 24/06/2009

Otras ciudades europeas, como Londres, tienen más fama de truculentas que Madrid. Ya saben: que si la bruma, que si Jack el Destripador y tal..., pero es sólo fruto de la publicidad.

Porque los crímenes de la Villa y Corte son aún más escalofriantes bajo la calurosa luna del estío. Piensen por ejemplo en la Casa de la Cueva, de la calle Leganés, donde los miembros de una familia fueron apareciendo muertos, uno a uno, a principios del siglo xix la misma época en la que ocurre el drama de Luis Candelas, el bandido enamorado. Un Robin Hood castizo y parrandero que acabó condenado al garrote vil.

Arranque en la Plaza Mayor

El recorrido comenzará en la Plaza Mayor, un punto histórico y emblemático de la ciudad que durante mucho tiempo fue escenario de las ejecuciones de la Inquisición. Un tribunal que hizo de las suyas durante el reinado de Felipe II, bajo el cual transcurre otro de los crímenes que se representarán: la conjura de El Escorial, protagonizada por la malvada, bella y tuerta princesa de Éboli.

Las primeras representaciones tendrán lugar en julio, los días 4 y 18. Las siguientes serán en agosto (1 y 22) y septiembre (5 y 19). La entrada valdrá 7,65 euros y, para inscribirse, sólo habrá que acudir al Centro de Turismo de Madrid (Plaza Mayor, 27). Que el horror les sea gozoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, seguro que todos aprendemos algo de ti.