25.8.09

DNI ELECTRÓNICO

Desde que se puso en marcha la campaña del DNI electrónico es imposible acudir a una oficina del DNI sin cita previa.

Por alguna extraña razón, todos los españoles se lanzaron a la calle a por el preciado DNI del chip. Cualquiera diría que se puede revender. Que yo sepa del lado de la ley no es posible.

La cuestión es que después de varios años la mitad de los españoles ya dispone del nuevo documento nacional de identidad. Sin embargo, sólo un pequeñísimo porcentaje de ellos lo usa para realizar operaciones a través de Internet.

Yo no tenía pensado tragarme las colas y la burocracia del Estado para que me den una tarjetita, pero me parece que no me va a quedar más remedio, entre otras cosas porque precisamente la firma digital será lo que ahorre colas y la típica respuesta de “Vuelva usted el lunes”.

Para algo tan sencillo como obtener el Informe de vida laboral, teniendo la firma digital cada uno puede imprimirse el documento directamente desde Internet. En caso de no disponer de ella hay que llamar a un 901 (gastos compartidos) para que lo envíen, o peor aún, acudir a la Tesorería General de la Seguridad Social. El DNI digital y la firma electrónica permiten tramitar directamente desde Internet un certificado de nacimiento, empadronamiento, realizar la declaración de la renta, acceder a la banca on line, matricular un coche, etc.


INFORMACIÓN DE: http://es.onsoftware.com/

1 comentario:

  1. EL DNI es algo que me llama la atención de forma alarmante. Sino salgo de casa con él, no soy persona, juasss... xD

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, seguro que todos aprendemos algo de ti.