16.10.09

APRENDIENDO A DORMIR


Un hotel nos lo enseña...

Destaca el valor de la siesta y una alimentación adecuada para conseguir un buen descanso nocturno. El hotel mallorquín Hospes Maricel no se conforma con ofrecer una carta de almohadas: pone a nuestra disposición un completo programa para enseñarnos a dormir bien y librarnos del insomnio.

Cuatro días dura este plan para conseguir dormir profundamente y sin despertarnos a lo largo de la noche. Durante el día, las actividades culturales se intercalan en un estricto horario que debemos seguir y en el que se esconden las claves de ejercicio y dieta necesarias para descansar sin problemas.

Y, durante la noche, un polisomnógrafo conectado a nuestro cuerpo medirá las variables que pueden afectar el sueño, así como las veces que alcanzamos las diferentes fases del mismo y las ocasiones en que nos despertamos.

El doctor Eduard Estivill, quien posee una clínica del sueño de Barcelona y dirige este programa, afirma en una entrevista al diario The Times que "el sueño empieza a prepararse desde el momento en que te despiertas. La influencia de la noche sobre el día está clara, pero la influencia de lo que hacemos por el día sobre la noche es más confusa".

Todo parece afectar a la forma en que dormimos: la cantidad de ejercicio físico que hagamos, la dieta que llevemos, si dormimos siesta o no, etc. "La siesta es necesaria, pero tiene que durar menos de 20 minutos y debemos hacerla antes de las 3 de la tarde" sostiene el doctor Estivill.

El programa de cuatro días del Hotel Hospes cuesta 3.500 euros, quizá un precio no asumible para el bolsillo de muchos, pero sí pueden probar a aplicar en su vida diaria los consejos que ofrecen.

Empezar a relajarnos un par de horas antes de meternos en la cama, evitar el alcohol por la noche y tomar un paseo de 30 minutos todos los días, parece que con estas sencillas medidas debería bastar. También es aconsejable seguir una dieta que incluya un desayuno abundante, una comida moderada y una cena ligera que apueste por carbohidratos y vegetales, evitando la carne. Y no olviden la siesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, seguro que todos aprendemos algo de ti.