6.4.10

EL IPAD YA HA SIDO ABIERTO




Soules, cofundador de iFixit, abrió el sábado el aparato para descubrir que lleva una memoria flash NAND de Samsung Electronics, una pantalla LCD de LG Display y varios microprocesadores de Broadcom y Texas Instruments.

El trabajo de empresas de desmontaje como iFixit podría resultar crucial para identificar a los fabricantes que logran introducir sus productos en un aparato que se espera que venda más de cinco millones de unidades tan sólo en 2010.

Soules fue el primero en salir de la tienda, momentos después de que abriera a las 9 de la mañana, con un iPad en la mano. En casa de un amigo, a unos kilómetros de la tienda, había dejado sus herramientas de destrucción listas para actuar.

La secret Apple es famosa por diseñar aparatos sellados con el fin de desanimar a quienes quieren inspeccionar los dispositivos, y el iPad no fue diferente.

No tiene tornillos, pero con una herramienta llamada "spudger", Soules tardó sólo 10 minutos en separar la pantalla de 9,7 pulgadas de su carcasa plateada.

EL ALMA DEL IPAD

Las empresas de desmontaje son contratadas por una amplia gama de clientes y sus datos se utilizan para operaciones de inteligencia competitiva, en disputas de patentes o para mantener los puestos de referencia de la industria.

Como un veterano de muchas otras batallas, Soules estaba preparado para cualquier truco que Apple pusiera en su camino, pero el iPad no resultó ser un gran desafío para ser desmontado, como había ocurrido con otros aparatos anteriores.

El panel de 4 pulgadas de largo y 280 gramos estaba cubierto por un campo de interferencia electromagnética, y por debajo estaban todos los microprocesadores que hacen funcionar el aparato.
"La gran mayoría de los cerebros del iPad están en este pequeño panel. Es impresionante lo que pueden poner en un espacio tan pequeño", declaró Soules.

Una de las primeras partes identificadas fue la memoria flash NAND, fabricada por Samsung Electronics, que ha suministrado componentes para otros dispositivos de Apple.

Hay al menos otros tres chips con la marca de Apple, que tiene por costumbre no desvelar los fabricantes de algunas de las piezas estampando su logo encima. El chip principal del iPad es una creación de Apple; su propio procesador A4 controla los programas del iPad.
Soules descubrió que la batería no está soldada al artefacto, lo que significa que la gente podrá reemplazarla por sí misma.

Apple exige a los usuarios que le envíen las unidades del iPad, y cambia la batería por una suma considerable de dinero.

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por su sigla en inglés) logró anticiparse a la rapidez de iFixit. Diversos blogueros descubrieron el viernes que la FCC había subido a su página web diversas imágenes del interior de iPads, pese a que Apple le había pedido que las mantuviera como confidenciales.

Aunque gran parte del desmontaje del iPad estaba terminado para la tarde del sábado, queda al menos una semana de análisis con sofisticados equipos que pueden cortar los componentes para determinar cómo fueron hechos, y quién los fabricó.

3 comentarios:

  1. es que la gente que somos escusaos nos gusta verle las tripas a estas cosas...

    ResponderEliminar
  2. Así es, amigo... hasta existen empresas especializadas en ello mercenarias del mejor postor.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, seguro que todos aprendemos algo de ti.