27.4.10

LO QUE TRAE EL NUEVO FACEBOOK

Se van a lanzar muchas actualizaciones, herramientas nuevas , Api`s, y una gran cantidad cosas que os van a interesar mucho porque ayudaran a que cada vez sea mas facil nuestra gestion y vida en FB.
Aqui os van:
- Facebook Connect: Mejorado y mucho mas interesante. Mejor loggeo, mas facil con tu usuario de FB ya que habra un autologing.
- Facebook Toolbar: El grande de las Redes Sociales decide ya no tener presencia en sus sites asociados/relacionados con un widget, y ahora todo pasara por una toolbar.Es mucho mas facil a nivel de movilidad, y si la mezclamos con la libertad del Api para el chat, se convierte en la herramienta que hara que Facebook este en todos lados.
- Facebook Connect + Facebook Toolbar: Si juntamos estas dos herramientas, significa que cualquier web puede tener las mismas capacidades que una Fan Page en FB. Los botones como “share/compartir” “like/me gusta” podran ser parte de tu entorno de manera muy sencilla, y podras relacionarte con tus fans/amigos en un click. Cada vez que hagamos “like/me gusta” esa pagina sera compartida con todos nuestros amigos, nuestros entorno, y nuestra propia web, una maravilla. Todo esto va a cambiar la forma de ver/hacer/conocer las webs, y pasaran a ser sociales completamente. A quien le va a importar el PageRank, si podemos conocer el FriendRank, que es mas importante? Porque mas importante es saber lo que quiere la mayoria, que lo que quiere un buscador, no?
- Geolocalizacion/Ubicacion: Llega localizacion a FB, ya sabemos quienes somos y ahora sabremos donde estamos. Sabremos como relacionarnos con las personas cercanas tanto emocionalmente como geograficamente, una delicia la verdad para el Marketing. Y aun hay quien dice que FB no sirve para hacer Publicidad /Marketing. Increible no?
- Widgets: Nacen nuevos widgets que haran mucho mas sencilla la vida de los desarrolladores en tan solo un click.
- Facebook Credits: Aunque debo ser de las pocas personas que tienen anexada su tarjeta de credito a FB, imaginaros todo lo que podeis comprar y vender a mas de 400 millones de usuarios. Se abre la herramienta para los desarrolladores y ya no tendremos que usar pasarelas externas de pago para realizar nuestras compras/ventas. Mas facil imposible eh?
- Facebook Insights: Mucho mas potente y con mas informacion. La herramienta necesaria para conocer a nuestros amigos/fans, y asi ofrecerles lo que realmente necesitan.
- Facebook Community Pages: FB se hace con el nicho de los foros, y opta por trasladarlos a su entorno. Paginas que permitiran tener todas las funcionalidades de cualquier Comunidad, en nuestro propio espacio personal/profesional.
Y esto tan solo es una pequeña muestra de lo que habra mañana, el f8 traera no solo buenas nuevas, sino grandes oportunidades de ayudarte y ayudar a tu marca/negocio a acercarse de mejor manera al consumidor/cliente final/usuario. Esta claro que Facebook se quiere convertir en el grande, en el mas grande, y esta eligiendo el mejor camino. Esta claro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, seguro que todos aprendemos algo de ti.