26.5.09

ENVIAR UN EMAIL AL FUTURO

Tienes 5 formas...


El hombre ha soñado con los viajes en el tiempo desde siempre, especialmente desde que existe la lotería. Desgraciadamente, no parece que los viajes en el tiempo vayan a ser realidad pronto, pero eso no significa que no podamos jugar un poco con este concepto.

No conocemos ninguna forma de enviar un correo electrónico al pasado, pero sí al futuro. Existen varios servicios gratuitos pensados para ello con los cuales puedes enviar una correo a cualquier dirección en una fecha concreta que puede ir desde unas semanas después… hasta años más tarde.

LetterMeLater

LetterMeLater es probablemente uno de los servicios más avanzados. Lo puedes usar con cuenta gratuita o sin ella. Si dispones de cuenta, puedes guardar borradores y administrar tus contactos como si de cualquier otro servicio de correo se tratara.

    Sin registro
    HTML
    Hasta 2035

EternityMessage

Mucho más limitado es EternityMessage, ya que la versión gratuita sólo puede programar mensajes a un año vista. Además, la cantidad de caracteres son mil, siendo el único servicio que limita tus mensajes de este modo.

    Sin registro
    HTML
    Hasta 1000 caracteres
    Hasta 1 año en el futuro

FutureMail

Más modesto es el servicio de FutureMail. También requiere de registro, pero al menos te deja enviar mensajes hasta 5 años en el futuro sin ningún límite de caracteres. Parece ser el proyecto altruista de una persona, por lo que no resulta muy indicado para enviar mensajes al futuro lejano, pues el creador podría aburrirse y dedicarse a otra cosa.

    Sin registro
    HTML
    Hasta 2014

FutureMe

FutureMe tampoco parece muy confiable si sólo prestamos atención al diseño de la página, si bien presumen de haber enviado cerca de 800.000 mensajes hasta ahora. No es necesario el registro, si bien puedes optar por él para acceder a algunas funciones como borrar los mensajes pendientes. Eso sí, no tienes posibilidad de editarlos ni guardar borradores.

    Sin registro
    HTML
    Hasta 2037

EmailFuture

EmailFuture es una página bastante amigable y sencilla con la que escribir tanto un recordatorio para dentro de 30 minutos como un profundo mensaje para el año 2020. El diseño de la página es bastante curioso, si bien las posibilidades no son gran cosa.

    Sin registro
    HTML
    Hasta 2035

A la hora de utilizar uno de estos servicios hay que considerar unas cuestiones. La primera es obvia: el correo del destinatario debe seguir existiendo en la fecha programada. Además, si deseas enviar algo de vital importancia a un futuro no demasiado cercano, debes elegir la página que te de más seguridad de seguir existiendo llegada dicha fecha. Es bien sabido que este tipo de iniciativas gratuitas suelen aparecer y desaparecer con relativa facilidad, por lo que no te lo juegues todo a una carta (literalmente).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, seguro que todos aprendemos algo de ti.