30.5.09

CARTA DE UN CORDOBÉS A ZP

Asunto: CARTA DE UN CORDOBÉS A NUESTRO ESTIMADO PRESIDENTE DEL GOBIERNO

ESTIMADO SR. ZAPATERO:

ESTOY TRABAJANDO DESDE QUE TENIA 20 AÑOS (CUANDO TERMINE EL SERVICIO MILITAR), AHORA TENGO 45 AÑOS, Y MI MUJER IGUALMENTE EMPEZO A TRABAJAR A LOS 22 AÑOS EN LA ACTUALIDAD TIENE 43 AÑOS, DESDE ESA FECHA NO HEMOS DEJADO DE PAGAR EN NINGUN MOMENTO NUESTROS IMPUESTOS, SEGURIDAD SOCIAL, DESEMPLEO, CONTRIBUCIONES, IMPUESTOS DE VEHICULOS, ETC. ETC. ETC.
COMO CONSECUENCIA DE ESTO ME ENCUENTRO CON QUE MI HIJA ERA PENALIZADA A LA HORA DE ELEGIR COLEGIO POR QUE SUS PADRES TRABAJAN (PAGANDO IMPUESTOS).
YO TRABAJO EN UNA ENTIDAD FINANCIERA EN UN BARRIO "POBRE" DE CORDOBA EN EL QUE LOS SUBSIDIOS DEL GOBIERNO, DE LA JUNTA DE ANDALUCIA, DEL AYUNTAMIENTO DE CORDOBA Y DEL "SUMSUM CORDE" SON TOTALMENTE HABITUALES Y CONCEDIDOS A DISCRECION, PERO ME SORPRENDE QUE EN MUCHAS DE LAS CUENTAS A LAS QUE LLEGAN ESTAS AYUDAS DE EMERGENCIA SOCIAL O SOLIDARIAS, SE PERMITAN PAGAR RECIBOS DE CANAL PLUS POR IMPORTES SUPERIORES A LOS 100 EUROS MENSUALES (YO PERSONALMENTE ME CONFORMO CON LA "TDT" Y ESO QUE ME GUSTA EL FUTBOL UN MONTON), RECIBOS DE TELEFONIA MOVIL POR IMPORTES SUPERIORES A LOS 200 EUROS MENSUALES EN MUCHOS CASOS (YO CUANDO PAGO MAS DE 50 EUROS ENTRE EL TELEFONO DE MI MUJER Y MIO PILLO UN REBOTE DE IMPRESION), Y OTRAS PERLAS POR EL ESTILO.
ESTOY HASTA LAS NARICES DE QUE LA GENTE VENGA A COBRAR EL DESEMPLEO A LAS 08.15 HORAS DE LA MAÑANA DEL DIA 10 CON TODA LA PRISA DEL MUNDO PORQUE SE TIENEN QUE IR A TRABAJAR, A UN TRABAJO POR EL QUE NO PAGAN IMPUESTOS Y POR EL QUE NO CONTRIBUYEN A LA SEGURIDAD SOCIAL, A ESA MISMA A LA QUE SI TIENES LA DESGRACIA DE TENER QUE IR TE CITAN A SEIS MESES VISTA, O QUE CIERRA PLANTAS ENTERAS DE LOS HOSPITALES EN EPOCAS VACACIONALES PARA AHORRAR (SE LO QUE DIGO PORQUE MI MUJER ES EMPLEADA DE LA MISMA).
POR TODO ELLO SR. PRESIDENTE LE RUEGO QUE DEJE LA DESGRAVACION DE VIVIENDA COMO ESTA Y QUE EL ORDENADOR PORTATIL QUE LE VA A DAR A MI HIJA Y LA BOMBILLA SE LOS META EN LOS "GÜEVOS" QUE YA ME ENCARGO YO DE COMPRARLOS, Y QUE EN VEZ DE ASESORES CONTRATE A MAS INSPECTORES DE TRABAJO QUE CONTROLEN A LOS PARADOS QUE NO LO ESTAN , Y QUE LAS ADMINISTRACIONES ANTES DE DAR AYUDAS CON EL DINERO DE LOS DEMAS COMPRUEBEN QUE NO SON PARA VER EL MADRID-BARSA O PARA LLAMAR A LA LINEA DEL TAROT DE LOLA MONTERO.

SIN OTRO PARTICULAR RECIBA UN CORDIAL SALUDO "SOO PEDASSO DE M....."

EL NUEVO BUSCADRO DE MICROSOFT: BING


Bing, el nuevo buscador de microsoft

por Alfonso Miranda | 2 comentarios | votar
Escrito en Buscadores el día 28/05/2009

bingMicrosoft se sigue actualizando y ahora va a lanzar un nuevo buscador. Éste se conocerá como Bing y la intención que tiene la compañía creadora de Windows es hacer frente a los dos buques insignia en este terreno: google y yahoo.

Bing estará disponible en Estados Unidos de forma completa para el 3 de junio, mientras que en Europa estará en fase beta y a lo largo de los próximos 18 meses se irán integrando todas las funcionalidades.

Este nuevo buscador sustituirá a Live Search, actual herramienta de microsoft y en el transcurso de los próximos 45 días tras el lanzamiento esta sustitución será definitiva.

165651-instantanswer_bing_original

Sobre todo lo que se quiere es darle un completo limpiado de cara y hacerlo mucho más visual, integrando la búsqueda de imágenes en los resultados, teniendo incluso la opción de filtrar según diferentes parámetros de las mismas.

Ya iremos viendo cuando se lance si de verdad puede hacerle frente a ese monstruo llamado google. En la página del buscador tenemos un video para poder ver su funcionamiento.

HOSPITAL PARA PLANTAS


¿Quién dice que las plantas no tienen derecho a ser cuidadas? Esa fue la pregunta que se planteó este hospital que recibe pacientes de todo tipo, las hay con exceso de riego o de lo contrario con síntomas de sequía.




El Hospital para Plantas se encuentra en la localidad de Pozuelo de Alarcón (Madrid) y cada miércoles por la mañana se abre la consulta. Por ella han pasado pacientes de todo tipo, pero abundan las plantas con exceso de riego o, al contrario, con síntomas de sequía. También plantas marchitas y hasta mareadas.

El invernadero hace las funciones de quirófano y sala de recuperación. El fitodoctor procede a su curación. A veces es necesario fertilizar, otras podar y algunas veces algo tan sencillo como cambiar la tierra o la maceta del vegetal.

No siempre reciben el alta el primer día. A veces la planta puede quedar ingresada en el hospital hasta que muestre signos evidentes de recuperación y en el mejor de los casos se marcha bajo prescripción médica.

27.5.09

INSOMNIO

Cansado y sin poder descansar

Para el insomne, dormir puede ser una pesadilla, ya que no logra descansar las horas que su cuerpo necesita. Mejorar los hábitos del sueño es un primer paso.

Dormir, igual que respirar o comer, es una necesidad vital. Los sistemas fisiológicos más importantes de nuestro organismo, como la actividad cardiaca, la secreción de hormonas o el sistema inmunitario, están influidos por el sueño; es más, durante las horas de sueño se fabrican intensamente nuevas células, sobre todo de la sangre y de la piel. De ahí la importancia de dormir un número mínimo de horas diarias. La cantidad depende de cada persona: mientras que a unos les vale con cinco, otros necesitan nueve o hasta diez horas.

El problema de los insomnes es, precisamente, que no alcanzan a dormir, en buenas condiciones, el mínimo número de horas que su organismo necesita. Y esto se traduce inevitablemente en una serie de trastornos que deterioran su calidad de vida.


Un problema frecuente

Se calcula que uno de cada tres adultos tiene o ha tenido problemas de insomnio en mayor o menor grado: a veces cuesta iniciar el sueño, a otros, les cuesta mantenerlo de forma continuada durante la noche, o bien se despiertan demasiado pronto. Estos síntomas se traducen en una estructura del sueño alterada. El resultado es un sueño poco reparador, lo que se traduce en somnolencia durante el día, cansancio, dificultad para concentrarse, irritabilidad, ansiedad y poco rendimiento en el trabajo.


Identifique las causas

Son muchos los factores que pueden inducir al insomnio. Según cuáles sean, darán lugar a un insomnio temporal, o bien a uno crónico.

Causas temporales.

– Problemas físicos: dolor, dificultades digestivas o respiratorias...

– Estrés: por problemas de trabajo, de pareja o por algún tipo de experiencia traumática.

– Factores ambientales: ruidos, temperatura poco confortable, exceso de luz.

– Consumo de sustancias estimulantes: café, té, refrescos de cola.

– Consumo de alcohol.

– Realizar excesos en las horas previas al sueño: una cena pesada, ejercicio físico intenso...

– Ciertos medicamentos: algunos de los empleados para tratar la hipertensión, el asma, la depresión y los problemas cardiacos o de tiroides, por ejemplo.

– Alteración del ciclo normal vigilia/sueño: cuando se trabaja por turnos durante la noche o por el jet lag.

Causas crónicas (algunas de las temporales, si se prolongan en el tiempo, también pueden provocar insomnio crónico).

– Desórdenes del ciclo vigila/sueño: en jóvenes, el retraso de la hora del sueño (necesitan levantarse también más tarde), en ancianos, justo lo contrario.

– Problemas psicológicos: depresión, estrés y ansiedad crónicos...

– Malos hábitos de sueño.

– Síndrome de piernas inquietas.

– Apnea del sueño.


Lo primero, adaptar los hábitos

Si tiene problemas a la hora de dormir, lo primero que debe hacer es seguir unos correctos hábitos de sueño.

- Mantenga un horario regular de sueño, procurando acostarse y levantarse siempre a la misma hora, incluso durante el fin de semana.

- Si necesita dormir la siesta, que no dure más de 20 minutos.

- Haga ejercicio físico regularmente, pero no justo antes de meterse en la cama.

- Evite el consumo de alcohol y bebidas estimulantes (café, té, cola) en las seis horas anteriores a ir a acostarse.

- No cene copiosamente. Es preferible una cena ligera unas dos horas antes de dormirse.

- No fume, especialmente antes de acostarse.

- Desarrolle un ritual que facilite el sueño: tome un baño caliente, lea un libro, escuche música relajante o beba un vaso de leche caliente.

- Cree un ambiente oscuro, silencioso y bien ventilado en su habitación. La temperatura debe ser agradable.

- Utilice un colchón cómodo, ni muy rígido ni muy blando.

- No trate de forzar el sueño. Relájese y evite mirar el reloj.

- Si no consigue dormirse, levántese, váyase a otra habitación e inicie algo relajante (como leer) hasta que le entre sueño.

- Duerma sólo el tiempo necesario para mantenerse fresco durante el día.


Si eso no basta

Deberá visitar al médico; hágalo preferiblemente con un diario del sueño ya rellenado: encontrará más información sobre esto y un modelo de plantilla específica en el informe Sueño e Insomnio.

Si se confirma el diagnóstico de insomnio, el médico le propondrá una terapia adaptada a las circunstancias que le causan el insomnio.

- Existen terapias de comportamiento, dirigidas por un especialista.

- También pueden practicarse técnicas de relajación, como el yoga, la meditación o las técnicas de relajación muscular, muy útiles en algunos casos. Por su parte, el ejercicio físico, practicado con moderación y en la primera parte del día, también contribuye a reducir el estrés y promover un sueño profundo.

- La valeriana es una planta con efectos sedantes demostrados, pero si se toma de forma continuada, al cabo de cinco o seis semanas pierde buena parte de sus efectos.

- Se venden medicamentos sin receta para combatir el insomnio. Los antihistamínicos son los más conocidos, especialmente la difenhidramina (Soñodor). Ahora bien, hay que tomarlos con cuidado, ya que pueden causar somnolencia prolongada y provocar interacciones no deseadas con otros medicamentos. Además pueden estar contraindicados en personas con hiperplasia de próstata, glaucoma, asma o epilepsia.

- Entre los fármacos con receta las benzodiacepinas son los más habituales para tratar el insomnio. Los principios activos más comunes son lormetazepam (Loramet, Noctamid), loprazolam (Somnovit), lorazepam (Orfidal, Idalprem), triazolam (Halcion), etc. Inducen rápidamente el sueño, lo prolongan o reducen el número de despertares durante la noche. Pero también tienen inconvenientes: provocan dependencia si se prolonga su consumo y tienen efectos secundarios: somnolencia diurna, problemas de memoria, dolores de cabeza, ansiedad, irritabilidad o incluso insomnio. Por ello, el tratamiento con benzodiacepinas debe limitarse a un corto periodo de tiempo y utilizando la mínima dosis efectiva posible.

Otros medicamentos son los llamados “fármacos Z” que tienen los mismos efectos que las benzodiacepinas. Los principios activos más comunes son zaleplon (Sonata), zopiclona (Limovan, Siaten), y zolpidem (Stilnox, Dalparan)...

Algunos antidepresivos también tienen efectos sedantes, pero sólo deben emplearse precisamente con pacientes con síntomas depresivos.

En cuanto a la melatonina, es útil en determinados casos de insomnio, como el causado por el jet lag. En Europa sólo está autorizado su uso en pacientes de más de 55 años, y bajo prescripción médica.

26.5.09

MIGUEL HERRERO UCEDA, EL DEFENSOR DE LOS ÁRBOLES

Pues bien, me acaba de enviar un correo Miguel Herrero Uceda, con el cuál comparto ciertas inquietudes, y me comunica algo que seguramente es de interés para todos vosotros... espero que si estáis por allí, vayáis a verlo, y le compréis el libro.







Yo sigo emboscado con mis árboles. Ayer me hicieron una entrevista para el programa de TVE "La aventura del saber". Te adjunto un enlace por si quieres verlo entrevista.

Si vas a visitar la Feria del Libro del Retiro de Madrid, será un placer poderte saludar. Yo estaré los sábados 30 de mayo y 13 junio en la caseta 268 (Librería Desnivel); el viernes (tarde) 12 de junio en la caseta 85 (Diálogos libros) y el domingo 14 en la 341 (Mundi-Prensa).
Un abrazo
Miguel

OTROS TIPOS DE JUEGOS

Crayon PhysicsEl dibujo es una forma de expresión universal. Los garabatos que trazamos sobre el papel ayudan a organizar conceptos, dar forma a nuestras emociones y describir el mundo que nos rodea. Pero, aún siendo una actividad relajante y entretenida, jamás pensaríamos que lo que dibujamos puede cobrar vida propia.

Rompiendo una ley no-escrita según la cual los videojuegos contienen un mundo ya construido, algunos títulos han llevado el símil del dibujo a los ordenadores. En lugar de saltar de una plataforma a otra, por ejemplo, ésta se dibuja; en vez de aprovechar objetos existentes, estos se crean. Y si hace falta un puente, se construye ipso facto. ¿Imposible? Para nada.

Máquinas increíbles

Uno de los primeros juegos de este tipo fue el veterano The Incredible Machine, en el cual varios objetos podían ensamblarse hasta construir una máquina estrafalaria que resolviera un problema concreto, como explotar un globo o encestar una pelota. Pero los objetos no podían crearse, sino que venían dados de antemano.

En el 2004, en colaboración con el MIT, Microsoft lanzó la tecnología Magic Paper, gracias a la cual los dibujos se convertían en objetos bidimensionales sometidos a las leyes de la física. Los vídeos de demostración dieron la vuelta al mundo, pero Magic Paper seguía sin ser un juego.

Pensado para la plataforma Tablet PC, Microsoft Physics Illustrator puede compilarse para un equipo normal siguiendo unas simples instrucciones, pero los gráficos de colores planos y la falta de un objetivo acaban por aburrir. Hacía falta algo más divertido y agradable a la vista.

Llegan los lápices

Cuatro años más tarde aparecería Crayon Physics, un juego independiente creado por Petri Purho en el que podían dibujarse objetos – como cajas o puentes – para hacer que una bola roja recogiese estrellas. El delicioso acabado gráfico daba la impresión de estar dibujando con ceras sobre una hoja de papel.

El universo de Crayon Physics es bidimensional y se rige por las leyes físicas fundamentales, como la gravedad o la inercia. Para interceptar la ansiada estrella hay que dibujar soportes, aprovechar la energía potencial de objetos cayendo o utilizar ejes para construir péndulos golpeadores.

Crayon Physics Deluxe es una versión evolucionada de Crayon Physics, con más niveles (setenta), un diseño más cuidado y un editor de escenarios. La esencia de Crayon Physics Deluxe sigue siendo la misma, pero lo que antes era sólo un demostrador limitado se ha convertido en un juego completo y divertido.

Puesto que dibujar un objeto no es algo patentable, pronto surgió Numpthy Physics, una alternativa de código abierto creada por Thomas Perl. Como en el caso del primer Crayon Physics, Numpty Physics es un prototipo funcional pero incompleto.

Más interesante es Phun, que retoma la idea original del Papel Mágico del MIT para crear un entorno de aprendizaje avanzado y ameno. En Phun no sólo se pueden crear sólidos, sino también fluidos, muelles y cuerdas. El motor físico es más realista que el de Crayon Physics.

Un enfoque similar, pero con una realización radicalmente distinta, es el que adopta Mightier, en el que en lugar de dibujar objetos hay que crear el escenario sobre una hoja de papel real, mostrarlo a través de una cámara web y jugar el nivel para ver si nuestro mapa resulta adecuado. Para comprender cómo funciona Mightier es mejor verlo en vídeo:

Hagamos un puente…

Dibujar objetos simples que siguen las leyes físicas es divertido, concedido. Pero construir puentes y estructuras supone un paso más (más o menos como pasar del Lego Basic al Technic). El clásico de los juegos de ingeniería es Bridge Builder, publicado por primera vez en el año 2000. Dibujando una malla punto por punto, el puente que construyas debe soportar nada menos que el paso de un tren.

Armadillo Run es aún más avanzado, una especie de The Incredible Machine tridimensional y con una física mucho más detallada. Como en la ingeniería real, la elección de los materiales resulta esencial para que las estructuras que construyas en Armadillo Run resulten eficaces. Juntar componentes inadecuados desemboca en un desplome inevitable.

Con todo, las fórmulas sencillas son las que tienen más éxito: tomando la idea de construir estructuras en un entorno hostil y juntándola con un argumento similar a Lemmings, Kyle Gabler y Ron Carmel crearon World of Goo, un juego en el que las bolitas de una sustancia pegajosa deben cooperar para alcanzar un desagüe. Fue precedido por un prototipo, Tower of Goo, que se incluye en World of Goo como nivel de bonificación.

¿Y a ti? ¿Te gustan este tipo de juegos o prefieres los típicos shooters de toda la vida? ;)

CELA DONÓ CASI TODO SU CUERPO


Cela donó todos sus órganos, menos el culo



La Donación de mis órganos ...

Quiero el día que yo muera
poder donar mis riñones,
mis ojos y mis pulmones.
Que se los den a cualquiera.

Si hay un paciente que espera
por lo que yo ofrezco aquí
espero que lo hagan así
para salvar una vida.
Si no puedo respirar,
que otro respire por mí.

Donaré mí corazón
para algún pecho cansado
que quiera ser restaurado
y entrar de nuevo en acción.

Hago firme donación
y que se cumpla confío
antes de sentirlo frío,
roto, podrido y maltrecho
que lata desde otro pecho
si ya no late en el mío.

La picha yo donaré,
que se la den a un caído
y levante poseído
el vigor que disfruté.
Pero pido que después
se la pongan a un jinete,
de los que les gusta brete.
Sería eso una gran cosa
yo descansando en la fosa
y mi picha dando fuerte.

Entre otras donaciones
me niego a donar la boca.
Pues hay algo que me choca
por poderosas razones.
Sé de quién en ocasiones
habla mucha bobería;
chupa lo que no debía
y prefiero que se pierda
antes que algún comemierda
mame con la boca mía.

El culo no donaré,
pues siempre existe un confuso
que pueda darle mal uso
al culo que yo doné.
Muchos años lo cuidé
lavándomelo a menudo.
Para que un cirujano boludo
en dicha trasplantación
se lo ponga a un maricón
y muerto me den por el culo.

AÑO 1700 Y TODAVÍA EN VIGOR

ESCRITO EN EL AÑO 1700


Titulo:
DÉJAME DORMIR, MAMÁ



Hijo mío, por favor,
de tu blando lecho salta.
Déjame dormir, mamá,
que no hace ninguna falta.

Hijo mío, por favor,
levántate y desayuna.
Déjame dormir, mamá,
que no hace falta ninguna.

Hijo mío, por favor,
que traigo el café con leche.
Mamá, deja que en las sábanas
un rato más aproveche.

Hijo mío, por favor,
que España entera se afana.

¡Que no! ¡Que no me levanto
porque no me da la gana!

Hijo mío, por favor,
que el sol está ya en lo alto.
Déjame dormir, mamá,
no pasa nada si falto.

Hijo mío, por favor,
que es la hora del almuerzo.
Déjame, que levantarme
me supone mucho esfuerzo.

Hijo mío, por favor,
van a llamarte haragán.
Déjame, mamá, que nunca
me ha importado el qué dirán.

Hijo mío, por favor,
¿y si tu jefe se enfada?
Que no, mamá, déjame,
que no me va pasar nada.

Hijo mío, por favor,
que ya has dormido en exceso.
Déjame, mamá, que soy
diputado del Congreso
y si falto a las sesiones
ni se advierte ni se nota.

Solamente necesito
acudir cuando se vota,
que los diputados somos
ovejitas de un rebaño
para votar lo que digan
y dormir en el escaño.

En serio, mamita mía,
yo no sé por qué te inquietas
si por ser culí parlante
cobro mi sueldo y mis dietas.

Lo único que preciso,
de verdad, mamá, no insistas,
es conseguir otra vez
que me pongan en las listas.

Hacer la pelota al líder,
ser sumiso, ser amable
Y aplaudirle, por supuesto,
cuando en la tribuna hable.

Y es que ser parlamentario
fatiga mucho y amuerma.
Por eso estoy tan molido.
¡Déjame, mamá, que duerma!

Bueno, te dejo, hijo mío.
Perdóname, lo lamento.

¡Yo no sabía el estrés
que produce el Parlamento!


Autor:

Fray Junípero (1713 - 1784)

Religioso franciscano español.

Piensen que fue escrito por este franciscano en el 1700.

Valoren su vigencia

ENVIAR UN EMAIL AL FUTURO

Tienes 5 formas...


El hombre ha soñado con los viajes en el tiempo desde siempre, especialmente desde que existe la lotería. Desgraciadamente, no parece que los viajes en el tiempo vayan a ser realidad pronto, pero eso no significa que no podamos jugar un poco con este concepto.

No conocemos ninguna forma de enviar un correo electrónico al pasado, pero sí al futuro. Existen varios servicios gratuitos pensados para ello con los cuales puedes enviar una correo a cualquier dirección en una fecha concreta que puede ir desde unas semanas después… hasta años más tarde.

LetterMeLater

LetterMeLater es probablemente uno de los servicios más avanzados. Lo puedes usar con cuenta gratuita o sin ella. Si dispones de cuenta, puedes guardar borradores y administrar tus contactos como si de cualquier otro servicio de correo se tratara.

    Sin registro
    HTML
    Hasta 2035

EternityMessage

Mucho más limitado es EternityMessage, ya que la versión gratuita sólo puede programar mensajes a un año vista. Además, la cantidad de caracteres son mil, siendo el único servicio que limita tus mensajes de este modo.

    Sin registro
    HTML
    Hasta 1000 caracteres
    Hasta 1 año en el futuro

FutureMail

Más modesto es el servicio de FutureMail. También requiere de registro, pero al menos te deja enviar mensajes hasta 5 años en el futuro sin ningún límite de caracteres. Parece ser el proyecto altruista de una persona, por lo que no resulta muy indicado para enviar mensajes al futuro lejano, pues el creador podría aburrirse y dedicarse a otra cosa.

    Sin registro
    HTML
    Hasta 2014

FutureMe

FutureMe tampoco parece muy confiable si sólo prestamos atención al diseño de la página, si bien presumen de haber enviado cerca de 800.000 mensajes hasta ahora. No es necesario el registro, si bien puedes optar por él para acceder a algunas funciones como borrar los mensajes pendientes. Eso sí, no tienes posibilidad de editarlos ni guardar borradores.

    Sin registro
    HTML
    Hasta 2037

EmailFuture

EmailFuture es una página bastante amigable y sencilla con la que escribir tanto un recordatorio para dentro de 30 minutos como un profundo mensaje para el año 2020. El diseño de la página es bastante curioso, si bien las posibilidades no son gran cosa.

    Sin registro
    HTML
    Hasta 2035

A la hora de utilizar uno de estos servicios hay que considerar unas cuestiones. La primera es obvia: el correo del destinatario debe seguir existiendo en la fecha programada. Además, si deseas enviar algo de vital importancia a un futuro no demasiado cercano, debes elegir la página que te de más seguridad de seguir existiendo llegada dicha fecha. Es bien sabido que este tipo de iniciativas gratuitas suelen aparecer y desaparecer con relativa facilidad, por lo que no te lo juegues todo a una carta (literalmente).

25.5.09

NO SÉ SI MI ORDENADOR PUEDE CON WINDOWS 7

Para responder a esta duda Microsoft nos facilita Windows 7 Upgrade Advisor, un sencillo programa que analiza nuestra computadora y nos dice si cumplimos con los requisitos exigidos.

Para usar Windows 7 Upgrade Advisor sólo hay que descargarlo desde aquí e instalarlo en el ordenador que quieras probar.

Esta es la primera ventana que verás de Windows 7 Upgrade Advisor. Haciendo clic en Start check empezará el análisis, que suele tardar varios minutos. Al terminar, verás la siguiente ventana.

Como puedes comprobar, Windows 7 Upgrade Advisor te dice si tu equipo cumple los requisitos mínimos, si hay algún dispositivo no compatible con Windows 7 y si algún programa podría darte problemas.

En nuestro caso, el ordenador cumple los requisitos mínimos y los componentes son compatibles. Sin embargo, hay dos programas que quizás podrían ocasionar problemas al actualizar nuestra versión de Windows actual a Windows 7, aunque podemos reinstalarlos posteriormente.

Haciendo clic en See all… verás con el informe completo de Windows 7 Upgrade Advisor. Así sabrás qué requisitos pide Seven.

Además incluye la opción Save report para guardar el informe y así comparar los resultados con tus amigos o usar esa información para renovar componentes de tu ordenador.

Y no olvides echarle un vistazo al vídeo de OnSoftware con las novedades de Windows 7 ;)

Soluciona el problema de Microsoft Feeds Synchronization

Posted:

¿Te aparece constantemente una ventana en Windows XP con el siguiente mensaje: Microsoft Feeds Synchronization ha detectado un problema y debe cerrarse? En ese caso sabemos cómo te sientes. Nosotros también lo hemos sufrido y es un problemilla realmente molesto. Pero, como en la mayoría de casos, existe una solución.

A continuación te ofrecemos no una, sino tres soluciones para resolver el problema y acabar, de una vez por todas, con esta molesta ventana.

¿Qué es Microsoft Feeds Synchronization?

Básicamente, es el proceso que Windows XP utiliza para actualizar las fuentes del sistema de suscripción de fuentes RSS de Internet Explorer.

¿A qué se debe el problema?

Según parece, algunos antivirus o cortafuegos no permiten que este proceso establezca una conexión con el exterior provocando que, cada vez que intente actualizar las fuentes RSS, el proceso se cuelgue y se cierre.

¿Cómo lo arreglo?

Existen tres soluciones posibles: deshabilitar el proceso de un modo permanente, desactivar las actualizaciones automáticas de fuentes RSS desde las opciones de Internet Explorer 7 o configurar tu antivirus o cortafuegos para que permita las conexiones de este proceso.

Solución 1: Deshabilitar el proceso de un modo permanente

Sin duda, ésta es la opción más rápida y eficiente. Basta con seguir los siguientes pasos para que la ventanita de aviso desaparezca para siempre.

  1. Desde el menú de Inicio, selecciona “Ejecutar”, escribe “cmd” y pulsa intro.

  1. En la consola escribe el siguiente comando y pulsa enter: msfeedssync disable

  1. Y listo. Como podrás comprobar, ya no volverá a aparecer esta molesta ventana.

Solución 2: Desactivar las actualizaciones automáticas de IE 7

Si todavía usas Internet Explorer 7 puedes deshabilitar el proceso desde las opciones del navegador.

  1. Accede a Herramientas/Opciones de Internet y selecciona la pestaña “Contenido”.

  2. En el área de “Fuentes” accede a “Configuración” y desactiva la opción “Buscar automáticamente actualizaciones para las fuentes”.

Solución 3: Configurar tu antivirus o cortafuegos

Esta es, posiblemente, la opción más compleja si no estás habituado a configurar las opciones avanzadas de tu antivirus o cortafuegos. Además, dependiendo del programa que utilices los pasos varían.

De un modo genérico, lo que debes hacer es permitir las conexiones del proceso llamado msfeedssync.exe que puedes encontrar en la carpeta C:\Windows\System32.


OnSoftware.com / (Softonic.com)

TIEMPOS DE CRISIS PARA ALGUNOS

¿QUIEN DIJO CRISIS?


Crees que esta gente se reduciran el sueldo por ésta época de crisis?
José Montilla dice que la pela es la pela...
asi que los demás diran lo mismo.


Top Ten DE ESPAÑA
Los 10 políticos mejor pagados del país

1. Presidente de la Generalitatde Cataluña, José Montilla 164.043,54 euros
2. Presidente de la Diputaciónde Barcelona, Celestino Corbacho 144. 200 euros
3. Alcalde de Barcelona, Jordi Hereu 117.398 euros
4. Presidente de la Diputaciónde Lleida, Jaume Gilabert 108.220 euros
5. Alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón 100.743 euros
6. Presidente País Vasco, Juan José Ibarretxe 99.574 euros
7. Presidente de la Diputaciónde Vizcaya, José Luis Bilbao 99.540 euros
8. Presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre 98..700 euros
9. Presidente de la Diputaciónde Girona, Enric Vilert 98.000 euros
10. Presidente de la Diputaciónde Palencia, Enrique Martín 97.339 euros

ALCALDES MEJOR PAGADOS DEL PAIS

1.- Barcelona: Jordi Hereu 117.398 euros
2.- Madrid - Alberto Ruiz Gallardón 100.743 euros
3. Bilbao - Iñaki Azcuna 92.873 euros
4. Zaragoza - Juan alberto Belloch 92.414 euros
5. Valladolid - Francico Javi er León de la Riva91.000 euros
6. Valencia - Rita Barberá 90.296 euros
7 .Castellón - Alberto Fabra 88.000 euros
8. Vitoria - Patxi Lazcoz 85.570 euros
9. Oviedo - Gabino de Lorenzo 84.588 euros
10. Tenerife - Miguel Zerolo 84.445 euros
11.. San Seba stián - Odón Elorza 82.091 euros
12. Huelva - Pedro Rodríguez 81.014 euros
13. Lleida - Ángel Ros 80...645 euros

14. Málaga - Francisco de la Torre77.678 euros
15. Badajoz - Miguel Ángel Celdrán 73.500 euros
16. Santander - Iñigo de la Serna72.416 euros
17. Alicante - Luis Díaz Alpieri 72.000 euros
18. Murcia - Miguel Ángel Cámara 72.000 euros
19.Ourense - Francisco Rodríguez 72.000 euros
20. Almería - Luis R. Rodríguez Comendador 71.005 euros
21. Salamanca - Julián Lanzarote 70.872 euros
22. Las Palmas - Jerónimo Saavedra 68.148 euros
23. Cuenca - Francisco Javi er Pulido 68.000 euros
24. A Coruña - Javi er Losada 66.942 euros
25.Burgos - Juan Carlos Aparicio 66.942 euros
26. Cádiz - Teofila Martínez 66.942 euros
27. Guadalajara - Antonio Román 66.492 euros
28. Ciudad Real - Rosa Romero 66.476 euros
29. Granada - José Torres 65.977 euros
30. Zamora - Rosa Baldeón 64.950 euros
31. Sevilla - Alfredo Sánchez Monteseirín 64.450 euros
32.. Albacete - Manuel Pérez 63.434 euros
33. Córdoba - Rosa Aguilar 63.260 euros
34. León - Francisco Fer nández 63.206 euros
35. Lugo - José López Orozco 63.000 euros
36. Palma de Mallorca - Aina Calvo 62.356 euros
37. Pamplona - Yolanda Barcina 61.982 euros
38. Girona - Anna Pagans 60.924 euros

39. Segovia - Pedro Arahuetes 60. 824 euros
40. Toledo - Emiliano García 60.389 euros
41. Cáceres - María Carmen Heras 60.200 euros
42. Pontevedra - Miguel Ángel Fer nández 60.000 euros
43. Soria - Carlos Martínez 60.000 euros
44. Jaén - Carmen Purificación Peñalver 59.044 euros
45. Logroño - Tomás Santos 58.000 euros
46. Ávila - Miguel Ángel García 58.000 euros
47. Huesca - Fer nando Elboj 48.688 euros
48. Teruel - Miguel Fer rer 47.000 euros
49.Palencia - Heliodoro Gallego 45.057 euros
50. Tarragona - Joseph Félix Ballesteros 33.264 euros

Presidentes de comunidades autónomas (salario anual)

1. José Montilla - Cataluña 164..043,54 euros
2. Juan José Ibarretxe - País Vasco 99.574 euros
3. Esperanza Aguirre - Madrid 98.700 euros
4. Marcelino Iglesias - Aragón 87.000 euros
5. Emilio Pérez Touriño - Galicia 83.374 euros

6. Paulino Rivero - Canarias 79.963 euros
7. Manuel Chaves - Andalucía 78.791 euros
8. Juan Vicente Herrera- Castilla y León78.791 euros
9. José María Barreda - Castilla La-Mancha 78.791 euros
10. José Luis Valcárcel - Murcia 78.791 euros
11. Miguel Sanz - Navarra 78.227,94 euros
12. Francisco Camps - C. Valenciana 77.988,24 euros
13. Francesc Antich - Baleares 70.657,86 euros
14.. Miguel Ángel Revilla - Cantabria 68.666 euros
15. Vicente Álvarez Areces - Asturias 68.002 euros
16. Pedro Sanz - La Rioja63.376,32 euros
17. Guillermo Fer nández Vara - Extremadura 54.244,56 euros

Presidente de las diputaciones provinciales (salario anual)

1. Barcelona - Celestino Corbacho 144.200 euros
2. Lleida - Jaume Gilabert 108.220 euros
3. Vizcaya - José Luis Bilbao 99.540 euros
4. Girona - Enric Vilert 98.000 euros
5. Palencia - Enrique Martín 97.339 euros
6. Álava - Xabier Aguirre 92.596 euros
7. Castellón - Carlos Fabra 92.400 euros
8. Tarragona - Josep Poblet 92.000 euros
9. Málaga - Salvador Pendón 89.000 euros
10. Teruel - Antonio Arrufat 85.000 euros

11. Ávila - Agustín González 83. 521 euros
12. Toledo - José Manuel Tofiño 82.908 euros
13. Gran Canaria - José Miguel Pérez 81.538 euros
14. León - Isabel Carrasco 80.920 euros
15.. Almería - Juan Carlos Usero 79.660 euros
16. Zaragoza - Javi er Lambán 78.000 euros
17. Valencia - Alfonso Rus 77.988 euros
18. Pontevedra - Rafael Louzán 77.988 euros
19. Coruña - Jesús Salvador Fer nández 77.988 euros
20. Salamanca - Isabel Jiménez 77. 591 euros
21. Tenerife - Ricardo Melchior 76.968 euros
22. Cádiz - Francisco González 76.000 euros
23. Lanzarote - Manuela Armas 75.995 euros
24. Ciudad Real - Nemesio De Lara 72.991 euros
25. Segovia - Javi er Santamaría 72.568 euros
26. Ourense - José Luis Baltar 72.408 euros
27. Alicante - José Joaquín Ripoll 72.061 euros
28. Valladolid - Ramiro F. Ruiz 70.000 euros
29. Fuerteventura - Mario Cabrera 69.566 euros
30. Albacete - Pedro Antonio Ruiz 68.600 euros
31. Cáceres - Juan Andrés Tovar 68.236 euros
32. Badajoz - Valentín Cortés 68.236 euros
33. Cuenca - Juan Manuel Ávila 68.002 euros
34. Mallorca - Francina Armengol 68.000 euros
35. Huelva - Petronila Guerrero 67.490 euros
36. Ibiza - Xico Tarrés 66.000 euros
37.Jaén - Felipe López 66.000 euros
38. Soria - Efrén Martínez 63.639 euros
39. Menorca - Joana Barceló 63.100 euros
40.Granada - Antonio Martínez 62.493 euros
41. Zamora - Fer nando Martínez 61.734 euros
42. Córdoba - Francisco Pulido 61.336 euros
43. Burgos - Vicente Orden 59. 990 euros
44. Guadalajara - María Antonia Pérez 59.336 euros
45. Sevilla - Fer nando Rodríguez 51.936 euro


Fuente:
EXPANSION:COM

CHATEA CON CABEZA

El chat en sus diversas variantes es una de las actividades favoritas de los internautas. Puede ser a la vieja usanza, con mIRC, con un programa de mensajería instantánea como Windows Live Messenger o a través de una red social como Facebook, por nombrar algunas posibilidades.

Sea cual sea el método que hayas elegido, hay una serie de precauciones que es mejor tener presentes para evitar incidentes desagradables. Aún a riesgo de que muchas de ellas resulten obvias, nunca está de más repasarlas.

¿Te conozco?

Con frecuencia te encontrarás hablando con personas que no conoces. Es posible que incluso te añadan al programa de mensajería completos desconocidos.

Seguro que ya te dijeron alguna vez que no hablaras con desconocidos cuando eras pequeño. Si bien es cierto que no es peligroso de por sí, puedes perder el tiempo o pasar un mal rato por permitir el acceso a cualquier persona.

Para comprobar la identidad de una persona que te añade a Messenger tienes varias opciones. La más obvia: visitar su perfil. Con suerte habrá suficiente información allí para que sepas si conoces de antemano a esa persona o no. Otras alternativas pasan por preguntar a tus conocidos, googlear o utilizar un servicio especializado en la búsqueda de personas como Pipl.

En cualquier caso la elección es tuya. Siempre podrás bloquearles más tarde, una vez hayas descubierto quién es y por qué te ha añadido.

Controla lo que compartes

Esta regla es básica y se aplica en muchos ámbitos y no sólo en el chat. Por ejemplo, hace un tiempo veíamos la importancia de la privacidad en Facebook e incluso en las redes P2P como eMule. Los programas de mensajería no son una excepción, y debes controlar la información que se puede obtener de ti a través de ellos.

Algunos ejemplos de información personal son los siguientes:

  • Información personal en tu nick o en tu mensaje de estado.
  • Fotografía en tu imagen para mostrar.
  • Datos personales como ciudad de procedencia, centro de estudios, edad, oficio, fotografía o listas de amigos, desde tu perfil.
  • Gustos personales, vivencias e infinidad de datos personales a través de las publicaciones en el blog de tu Espacio Live.
  • Horario en que te encuentras chateando, así como cuándo estás ausente o no (si tienes activado el cambio automático a ausente tras inactividad).

Esta información puede ser accesible (si la rellenaste, claro) por aquellas personas a las que has permitido el acceso, de modo que es mejor que pienses un poco qué has revelado y si alguien podría utilizar esa información en tu contra. Como recomendación general, si no es estrictamente necesario, mejor omítelo.

Otro dato a tener en cuenta es que googleando tu dirección de correo, es posible que se vean expuestas tus intervenciones en algunos foros de Internet, de donde se podrán sacar más conclusiones acerca de tus gustos y actividades.

La solución en este caso se divide en dos frentes. Primero, nunca dejar expuesta ninguna información personal especialmente delicada. Segundo, tomarse unos cinco minutos en configurar los permisos de privacidad en aquellos lugares donde hayamos rellenado un perfil (Facebook, Live, etc.)

No te creo

Una regla bastante obvia es no ser demasiado crédulo. Ya hemos visto que es posible conseguir información sobre ti con relativa facilidad, por lo que no debes dejar que alguien con algo de inventiva cree una historia moderadamente creíble con la que engañarte.

Por ejemplo, supongamos que participas en un foro de un juego de ordenador, y cierto día te añade alguien al Messenger y te dice que forma parte del soporte técnico de dicho juego. Seguramente no tardará demasiado en pedirte el número de serie del juego para algún tipo de comprobación. Por supuesto, es un burdo timo, pero puede resultar moderadamente creíble si no prestas atención.

Así pues, mantén los ojos bien abiertos con aquellas personas que no conoces, que conoces poco, o que conoces y no son demasiado de fiar. Cuando suceda algo raro, pregúntate ¿Qué está pasando? ¿Por qué? ¿Puedo comprobar lo que me está contando?

El envío de archivos

También debes ser especialmente incrédulo en cuanto a la transferencia de archivos. En caso de duda, nunca aceptes un archivo sospechoso procedente de alguien que no es de fiar. De igual modo, incluso tus mejores amigos pueden resultar infectados por virus que envían mensajes a todos sus contactos con enlaces a archivos infectados.

Una vez más, deberás apelar al sentido común. ¿Uno de tus amigos te dice que visites sus fotografías, pero cuando le hablas no contesta? ¿Alguien te dice algo en swahili y un enlace después? ¿Tu abuela de 70 años te dice que mires unas fotos que “molan” en formato EXE subidas a Internet? No parece demasiado creíble.

Para este supuesto está bien contar con un buen antivirus, aunque el sentido común será tu mejor aliado.

Citas a ciegas

Este tema es tan amplio y serio que daría para escribir largo y tendido, si bien se puede resumir en una simple frase: Nunca quedes con alguien que no conoces.

Recomendaciones generales

  • Utilizar el sentido común y no dar nada por supuesto.
  • Desconfiar de aquellas personas que no conoces bien.
  • Controlar la información personal que compartes en Internet.

DIBUJOS PARA REFLEXIONAR

































Una serie de imágenes, que merecen la pena pararse a escudriñar y sacar una reflexión de cada una... vale más una imagen que mil palabras, dice el saber popular español.