10.5.10

COSITAS CURIOSAS DE GOOGLE MAPS

Para Calcular la distancia entre dos puntos

Tan sencillo como informar en distancefromto.net los dos puntos deseados y obtener la distancia en km y millas.


Para mostrar las antípodas de cualquier punto

Basta seleccionar en un mapa un punto para que en el segundo nos muestre el opuesto dentro de nuestro planeta, siguiendo una línea recta que pase por el centro del globo. Podéis probarlo en ubasics.com/dighole.

Para ver el destino siguiendo una linea recta

Marcamos en map.talleye.com el punto de origen y la dirección y nos muestra la linea que recorreríamos si andaramos en línea recta. Una forma interesante para entender la curva de la Tierra.

Para saber dónde se mueven los negocios en el mundo

En rru.worldbank.org/businessplanet tenemos un original mapa con los puntos clave del mundo de los negocios en el planeta.

Para conocer las ciudades con más riesgos de terremotos

Disponible en el site de geowebinfo.com tenemos un mapa que va mostrando información sobre las ciudades con más probabilidades de sufrir terremotos serios.

Para ver el efecto de una bomba nuclear en cualquier punto

Se puede elegir el punto geográfico y el tipo de bomba, el efecto devastador se muestra con un código de colores en carloslabs.com.

3 comentarios:

  1. Me preocupa lo de las bombas Peazo, ¿todavia se lanzan ?

    ResponderEliminar
  2. Pero al no haber guerra fria asustan menos y además poquito a poquito,eso sí es verdad ,se va reduciendo su número.A mí me asusta mucho más el actual inquilino de La Moncloa que quieres que te diga.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, seguro que todos aprendemos algo de ti.