11.12.08

ÍKARO EXISTE EN VERDAD




¿Es un pájaro?...¿es un avión…?... pues no, ni tampoco Superman… es FUSIONMAN, así es como se hace llamarYves Rossy, un ex–piloto suizo que se ha convertido en el primer hombre que vuela con unas alas propulsadas por cohetes, creadas por él mismo (igual que el legendario Ícaro).


Yves se lanzó en caída libre desde un avión, con sus alas plegadas. Cuando estaba a 7.000 piés de altura, desplegó sus artefactos y encendió los propulsaores, con los que alcanzón una velocidad de 290 kilómetros por hora. Rossy sobrevoló los Alpes durante siete minutos. Ahora, tras ese vuelo de prueba, se propone afrontar un reto más grande: cruzar el Canal de la Mancha.


Necesitó una inversión de 131.000 euros, diez años de trabajo y otros tantos prototipos fallidos antes de lograr volar.

2 comentarios:

  1. Ooostia santaaa!!!
    Esto habre miles de posibilidades....a lo mejor en unos años no utilizaremos coches ni trenes ni autobuses ni nadaaa! y vayamos volando con un aparato asiii...:D me ilusiono con antelación, lo sé.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hombre!, eso es difícil, pero habilitar zonas para que cada uno tenga un espacio para volar libremente, es posible que en un futuro se construyan... jejeje... ojalá...

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, seguro que todos aprendemos algo de ti.