19.3.09

INTERNET EXPLORER 8

Más rápido, más sencillo y más intuitivo. Esas son algunas de las características del nuevo navegador de Microsoft: Internet Explorer 8 (IE 8). La descarga gratuita del programa estará disponible en todo el mundo a partir de las 18.00 de hoy (hora española). Entre las mejoras más destacadas está la reducción del número de golpes de ratón que hace el usuario en cada sesión. El programa aprende de qué manera se desenvuelve por la Red y qué sitios visita; así, a medida que lo use, le irá ofreciendo directamente sus tareas habituales, con un ahorro sustancial de tiempo.

La hegemonía de Microsoft en la Red no peligra, pero sí cuenta con contrincantes a tener en cuenta. Firefox, el navegador de la fundación Mozilla, es el preferido por los entusiastas de Internet. Los usuarios de Apple Macintosh apuestan por Safari. A estos dos nuevos competidores se une el programa lanzado por Google, Chrome. Según los datos de Net Applications, Firefox cuenta con un 21,7% de cuota de mercado.

Desde la versión 6 se han notado cambios notables en la manera de entender la Red por parte de la empresa que creó Bill Gates. Además de añadir pestañas que mejoran la experiencia de usuario, comenzaron a integrar RSS (contenido dinámico que permite suscribirse a las actualizaciones). Quieren que el usuario se sienta seguro cada vez que haga una inmersión.

El programa incorpora una función para borrar los historiales, de modo que se elimina el rastro de los sitios visitados en las últimas sesiones. Con la activación del modo InPrivate se puede navegar sin dejar huella. Así, el navegador no registra los sitios ni las contraseñas. Algo que resulta muy práctico para quienes utilizan ordenadores compartidos.

Dos grandes novedades de este producto son los slices y los aceleradores. Los primeros son pequeños trozos de contenidos dinámicos que permitirán ver y recibir las actualizaciones de noticias o ver las últimas novedades de una red social sin tener que cambiar de pantalla. Estarán directamente en la barra de navegación.

Los denominados aceleradores son pequeños programas o funciones de distintos sitios web que hacen más fácil compartir contenidos. Al utilizar el botón derecho del ratón se mostrarán en cualquier página web todas estas posibilidades. Esto evitará un buen número de clics y apertura de nuevas pestañas. Así, por ejemplo, si se busca un restaurante y se quiere localizar en un mapa, bastará con darle al acelerador incorporado en el botón derecho con Google Maps para obtener el resultado en una pequeña ventana flotante y ver su situación sin haber tenido que salir de la página web. En España se contará con 150 de estos complementos en el primer mes.

ELPAÍS.com tendrá disponibles desde el primer día los aceleradores para acceder directamente a los últimos vídeos, fotografías, las noticias más valoradas por los usuarios, las viñetas y las noticias de última hora.

Explorer 8, que vendrá integrado en Windows 7, el sistema operativo que verá la luz a finales de año, funcionará con ordenadores que utilicen Windows XP Service Pack 2 y Windows Vista. El programa se puede descargar en castellano, aunque aseguran desde la compañía que en un plazo de entre dos y cuatro meses estará también en catalán y euskera.

DESCÁRGALO PINCHANDO AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, seguro que todos aprendemos algo de ti.