7.3.09

MI CASA SE DESPLAZA

Con la ayuda de un arquitecto amigo de la infancia, Ross Russel ha decidido construirse la casa de sus sueños junto al bosque de Suffolk, en Inglaterra. El resultado es un edificio que se desliza y despliega en varios módulos y que permite a la familia Russel cambiar la configuración de su hogar en función de sus necesidades. De esta forma, pueden aprovechar el sol del verano o recogerse durante el más crudo invierno con sólo apretar un botón.


El sistema funciona mediante varias estructuras superpuestas que se desplazan gracias a unos pequeños y silenciosos motores. El proceso de desplegado de los módulos no dura más de seis minutos y permite varias combinaciones.

Después de ver varias veces el vídeo, me queda la sensación de que en el fondo se trata de un edificio más descapotable que deslizante, pues la principal ventaja parece ser el aprovechamiento del sol mediante la estructura de cristaleras. Como no tengo mentalidad de arquitecto, me habría parecido mucho más práctico hacerme tres casas y mudarme a cualquiera de ellas a lo largo del año, pero hay que reconocer que el resultado es un portento de imaginación.

Más detalles en: Sliding House by drMM (Dezeen)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, seguro que todos aprendemos algo de ti.