6.4.09

UNA MUJER RUSA CUMPLE 130 AÑOS DE EDAD

Una mujer que vive en Kazajistán, ex república soviética, cumplió el 27 de marzo 130 años, según reveló un censo realizado en ese país entre el 25 de febrero y el 6 de marzo, informó la agencia rusa Interfax.

La mujer, llamada Sajan Dosova, nació el 27 de marzo de 1879 y vive en Karaganda. En la región de Pavlodarsk se registraron 23 personas con más de 100 años.

La información agrega que en la región de Pavlodarsk fueron registradas 23 personas con más de 100 años, 21 de ellas son mujeres. En esa región también fue censada una mujer que tiene 16 hijos y 33 nietos.

¿Por qué me llama tanto la atención?... curiosamente, no es sólo por la demostrada longevidad de la señora, sino porque además, ¡¡¡COINCIDE CON MI CUMPLEAÑOS!!!... sí, sí señor, yo nací también un 27 de marzo, aunque casi un siglo después... lo mío fue en 1970. Y me he sentido atraído por la noticia...

Sajan Dosova tenía 10 años cuando Hitler nació, 38 cuando Lenin encabezó la Revolución Rusa, y cumplió los 60 el año en que empezó la Segunda Guerra Mundial. Los demógrafos de Karaganda, en el norte de Kazakhstan, no sólo se asombraron por la edad que decía tener, también la encontraron en el primer censo de la Rusia de Stalin, en 1926, donde figura como una mujer de 47 años. Según aparece en su pasaporte -que aún conserva de la ex Unión Soviética- y en su documento de identidad de Kazakhstan, nació el 27 de marzo de 1879.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, seguro que todos aprendemos algo de ti.