9.6.09

PROCRASTINACIÓN




Procrastinación es un trastorno psicológico que se caracteriza en dejar las cosas para luego, aplazar todo lo que nos resulta incómodo o inaceptable.

Postergar exámenes, trámites, estudios, análisis, etc, son cosas bastante comunes pero cuando esta forma de actuar se convierte en algo de todos los días, puede ser el comienzo de una severa patología.

Los “procrastinadores” se sienten frustrados, desilusionados y con una inmensa sensación de fracaso. Este modo de actuar se transforma en un problema cuando forma parte de todo ámbito de la vida y forma un círculo vicioso.

Determinadas situaciones aumentan esta tendencia a no hacerle frente a las cosas, específicamente las que implican tiempo y esfuerzo de nuestra parte y las cuales no controlamos.

En el ámbito escolar y universitario la procrastinación es un fenómeno muy común, que se ve acrecentado en los momentos claves como a principio de curso y en la época de exámenes. Los estudiantes siempre encuentran algo que hacer antes de ponerse a estudiar y terminan realizando todo a último momento o bien nunca lo concretan.

Para poder superar la inseguridad, el miedo al fracaso y esta tendencia a aplazar las obligaciones hay que marcar prioridades, organizar la agenda y establecer un programa de estudios.

2 comentarios:

  1. Lo prometido es deuda.
    PROCRASTINACION.(del latín: PRO:adelante y CRASTINUS:referente al futuro)"...puede ser un sìntoma de algún desorden psicológico,como depresión o TDAH(trastorno por dèficit de atención con hiperactividad.")
    FRASES RELACIONADAS:
    1.La procrastinación es el ladrón del tiempo.
    2.No dejes para mañana lo q puedas hacer hoy.
    3.Analysis Paralysis.(ingles)

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!!, ésto complementa perfectamente la información...

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, seguro que todos aprendemos algo de ti.