1.9.09

GMAIL CAÍDO

GMAIL está caído... lleva sobre media hora aproximadamente... el mundo cibernético está de luto por lo que pueda pasar...

Para desmayo de muchos de nosotros, que dependemos del correo electrónico como herramienta fundamental para nuestro trabajo, Gmail está caído. Desde aproximadamente las 11:30 de la mañana el servicio web de correo electrónico de Google ha dejado de funcionar para la gran mayoría de usuarios, que nos encontramos sin poder consultarlo.

Pero atención, que no cunda el pánico, el problema parece estar solamente en la interfaz web de acceso. Por ello, los correos se siguen recibiendo y para la mayoría de usuarios existe una manera alternativa de consultar el correo. Se trata de utiliza la interfaz IMAP o POP para leerlo desde un cliente de escritorio.

Para ello es necesario haber activado previamente estas desde el interfaz web, cosa que so no habíamos hecho invalida esta solución. Si ya lo habíamos activado previamente, deberemos configurar nuestro programa de correo (sirve casi cualquiera: Outlook, Mail.app, Thunderbird, Evolution…) con los siguientes datos:

IMAP

  • Servidor entrante (con SSL y con el puerto 993): imap.gmail.com
  • Servidor saliente (con autenticación, STARTTLS y puerto 587): smtp.gmail.com
  • Nombre de la cuenta: [usuario]@gmail.com

POP

  • Servidor entrante (con SSL y con el puerto 995): pop.gmail.com
  • Servidor saliente (con autenticación, STARTTLS y puerto 587): smtp.gmail.com
  • Nombre de la cuenta: [usuario]@gmail.com

Si necesitáis instrucciones más detalladas, Google ofrece guías para la configuración de IMAP o la configuración de POP en diferentes aplicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, seguro que todos aprendemos algo de ti.