Un maestro oriental que vio cómo un alacrán se estaba ahogando, decidió sacarlo del agua, pero cuando lo hizo, el alacrán lo picó.
Por la reacción al dolor, el maestro lo soltó y el animal cayó al agua y de nuevo estaba ahogándose.
El maestro intentó sacarlo otra vez y otra vez el alacrán lo picó.
Alguien que había observado todo, se acercó al maestro y le dijo:
Perdone, ¡pero usted es terco! ¿No entiende que cada vez que intente sacarlo del agua lo picará?".
El maestro respondió: "La naturaleza del alacrán es picar y eso no va a cambiar la mía, que es ayudar".
Y entonces, ayudándose de una hoja, el maestro sacó al animalito del agua y le salvó la vida.
No cambies tus ideales si alguien te hace daño; sólo toma precauciones. Algunos persiguen la victoria, otros creen en la victoria
Tenlo presente siempre.
Que la conducta de las otras personas jamás condicione la tuya.
Sencillo, ¿no crees?
"Cuando el juego te presente mil razones para llorar, demuéstrale que tienes mil y una razones por las cuales pelear"
la naturaleza del (terrorista) igual que la del alacran es matar sin preguntar, conviendose en el verdugo de victimas inocentes, en España este alacran, durante estos ultimos 30 años, sigue siendo recogido una y otra vez del rio, salvandolo para que no sea absorbido por la corriente del remolino, y pueda seguir respirando el aire de la atmosfera que ya no pueden respirar sus victimas, que ya reposan en otra dimension, parecida a la de las victimas que hemos sentido su picadura, contemplando estupefactos, como esta especie venenosa, que no pide perdon y depone para siempre su actitud asesina, es recompensada moralmente con homenajes. donde se puede ver a sus hijos, derramar lagrimas de orgullo y comprension, mientras los ojos de los hijos de las victimas se han secado de tanto sufrimiento, ante el desamparo que tiene para siempre, de lo que mas queria en este mundo lleno de alacranes depredadores.
ResponderEliminaryo tambien como vosotros soy una victima, de esta especie protegida y se, que tengo que luchar el resto de dias que el poder superior y desconocido me ha regalado, para no hundirme en una amarga melancolia, cuando pienso en la ironia que seguiran expresando mis cobardes verdugos.
Interesante comparación y muy ajustada a la realidad...
ResponderEliminarCONCLUSIÓN: esa especie debe dejar de estar protegida para pasar a estar extinguida...